QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Existe la grava neutra?
Respuestas: 8    Visitas: 1219
#1
Hola,

Llevo 10 días buscando una grava 100% neutra y... no la encuentro! La quería negra, pero tras el fiasco de Nayeco y buscar la Zolux (está descatalogada), hoy me he gastado 15€ en 5kg de una grava Premium "Green is More". Llego a casa, salfumant y... efervescencia (muy poca, pero 3 euros el kilo como que no me fío, así que mañana va de vuelta a la tienda).

Llegados a este punto, y teniendo en cuenta que los peces siguen a PH8, necesito una grava neutra, ya me da igual el color. ¿Sabéis de alguna marca?

Debo decir que esta última grava burbujea muy poco, aunque en silencio se escuchan chispas. ¿Es normal o me subirá el PH?
#2
Prueba con grava volcánica Fujisand grano fino.

Hay gente que dice que trae hierro, yo la tuve para gambaríos y sin problemas Smile
#3
El tema es que esta última grava que he comprado hace muy poca reacción, pero la hace, y ya no sé si es normal que toda piedra haga algo con salfumant o existe la grava que es 100% inerte.
#4
Para mi la mas neutra que he visto es esa de color negro Sad
#5
Existe pero hay que pagar por ella.
Yo tengo la Aquagravel S de ADA.
Antes de comprarla llamé a ADA Ibérica -gente amable y muy profesional-, les pregunté y me confirmaron que es totalmente inerte. Granulometría 2-8 mm.
Es muy bonita, al menos para mí.
#6
Si es muy poco los granos que no son 100% inertes y tienes litros en el acuario , quiero pensar que no te dé problema.
#7
grava inerte/neutra?? silice...., la de filtro de piscina es perfecta, el saco de 25L te vale 4€ y tienes de 3 granulometrias, y la prueva del salfuman la pasa al 100%, nada de reacion.
#8
(24-11-2017, 10:56 PM)ignashevich833 escribió: El tema es que esta última grava que he comprado hace muy poca reacción, pero la hace, y ya no sé si es normal que toda piedra haga algo con salfumant o existe la grava que es 100% inerte.

Si le haces la prueba a las dragon stone no sale ni media burbuja.. -fisch.gif-fisch.gif
#9
Al final me he decantado por HELP y una playita sin plantas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: