QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Exceso de silicatos en el agua de Madrid
Respuestas: 18    Visitas: 6190
#16
Te edito el mensaje para que salgan las fotos directamente. Un saludo
#17
(19-01-2019, 03:24 PM)Nawin escribió: Hola a todos,

desde hace ya varias semanas vengo arrastrando problemas con las algas filamentosas, los cuales han ido aumentando cada vez más. Todas las semanas retiro manualmente una buena cantidad y tengo casi todas las plantas medio asfixiadas con tanto alga Sad

Me compré el test de fosfatos y el de silicatos, que no los tenía aún, y vi que los fosfatos estaban a 0... pero los silicatos estaban por las nubes, se salían de la escala -blink.gif Pensando de dónde podrían salir fui directamente a hacerle el test al agua del grifo con la que hago los cambios de agua y efectivamente tenía también los silicatos altísimos. Compré Phosguard y puse 85ml en el filtro (el fabricante recomienda 85ml por cada 200L y mi acuario tiene 240L brutos, 180/190L netos), pero no parece que sirviera de mucho. La semana siguiente, ya un poco desesperada, fui más a lo bestia y puse 350ml, 4 veces más de lo recomendado, y finalmente bajaron a 3. Sigue siendo un número alto, pero al menos parece que funciona.

Si sigo haciendo cambios de agua con agua del grifo cargada de silicatos, será necesario estar reponiendo el phosguard cada semana... Todos (los de Madrid) tenéis este mismo problema o soy sólo yo? Saldría más a cuenta tener un equipo de osmosis? Entiendo que no porque esos equipos igualmente usan resinas para retirar silicatos, así que tendría el mismo problema, pero me gustaría escuchar opiniones...

Como siempre, muchas gracias por adelantado, cualquier aportación es bienvenida -happy.gif
Buenas, para mí el problema no está en los silicatos, sino en los fosfatos y su proporcion con el nitrato,no tienes mega plantado el acuario como para tener los nitratos a 0 asique o te faltan habitantes o ese filtro no está maduro aunque no tiene nitritos, algo no casa, no entiendo que ocurre, que peces viven en el acuario?
#18
(30-01-2019, 12:11 AM)Unay escribió: Mal asunto, la de mediados de diciembre me la recuerda mucho Sad

Pues... No sé, la verdad. Así a simple vista viendo el acuario, nunca hubiera dicho que fuera cladophora, aunque es cierto que en las fotos se da un aire... Me puedes pasar el enlace del hilo donde subieron esas fotos?

(30-01-2019, 01:56 AM)Mirdav escribió: Te edito el mensaje para que salgan las fotos directamente. Un saludo

Gracias! -good.gif

(30-01-2019, 02:15 AM)freijeiro_ escribió: Buenas, para mí el problema no está en los silicatos, sino en los fosfatos y su proporcion con el nitrato,no tienes mega plantado el acuario como para tener los nitratos a 0 asique o te faltan habitantes o ese filtro no está maduro aunque no tiene nitritos, algo no casa, no entiendo que ocurre, que peces viven en el acuario?

Tuve algunos problemas durante el ciclado, por algún motivo parecía que no terminaba de arrancar. Creo que al final estuve unos 45-50 días ciclando, hasta que los nitritos bajaron a 0. Por otro lado tengo dos filtros, un Eheim Ecco Pro 300 con buen material filtrante (que fue el que estuvo ciclando en primer lugar) y un JBL CristalProfi e1502 que instalé en noviembre, aunque sólo con el material filtrante que trae de serie que es bastante escaso. El filtro Eheim me ha dado muchísimos problemas a la hora de abrirlo y cerrarlo, tanto es así que una de las últimas veces era imposible de cerrar, un amigo me intentó echar una mano y al final se acabó rompiendo el asa... De manera que ahora cierra, pero no perfectamente.

En cuanto a la población del acuario, es la siguiente:
- 8 Pseudomugil Furcatus
- 8 Aplocheilus normani (killi linterna)
- 2 Gobio Arcoiris
- 2 Ancistrus L144 de velo
- 2 Guppys adultos y una docena de alevines
- 1 Mikrogeophagus ramirezi
- 6 neocaridinas red rili

Creo que para los litros que son aún cabrían bastantes más, pero tanto los guppys como los ancistrus son peces que generan muchos desechos... Por otra parte, se nota cuando hay algún extra de nutrientes porque la limnobium empieza a echar raíces larguísimas a lo loco, creo que es la que más consume el nitrato.


Otra cosa que no sé si tendrá algo que ver, es que tenía una explosión de caracoles physa (y unos pocos pseudoplanorbis) justo después de ciclar y con los meses han ido desapareciendo misteriosamente.
#19
Hola. Parece que muchos compis quieren ayudarte y no se si te estaremos liando algo. Es lo que tiene el foro. Pero tu no te preocupes que las cosas poco a poco se entenderan solucionan. Siempre es cuestion de paciencia.
Si tienes clado es dificil de quitar pero no el fin.
¿Has vuelto a medir los parametros? ¿tienes los nutrients a cero?
Lo digo porque a cero es muy dificil que con ellos a cero sigan prosperando mucho las algas. Escasez de hierro no, tendras esceso en proporcion a lo que consume tu acuario. Tu manado esta pensado para un plantado y lo lleva.
Has pensado en poner mas plantas. Me refiero a traseras y faciles. Siempre ayudan en la lucha contra las algas. Si no quieres gastarte mucha pasta que alguien te pase. Yo mismo lo puedo hacer.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: