QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Exceso de potasio y fosfato.
Respuestas: 20    Visitas: 3617
#16
Cierto, soy de Madrid y resido aquí también. A pesar de todo ello quise evitar las diatomeas y declorar con carbón, pero el tiro me ha salido por la culata. He medido hace un rato y me ha subido también el kH a 9. Mediré no obstante mañana a ver, que pasen al menos 24 horas y se asiente todo.

Seguiré haciendo pruebas a ver si sólo con el carbón consigo algo, aunque no me extrañaría que fuese al contrario. Total, según lo visto...

El próximo cambio de agua lo haré sin el filtro y echaré Prime al acuario antes de meter la manguera y rellenar.

Ya os diré. Muchas gracias y saludos.

Big Grin
#17
Bueno, pues anoche medí el potasio y estaba en torno a 16 aprox. según el test de JBL. De los fosfatos mejor no hablar hasta el siguiente cambio de agua que haré esta misma semana. Ahí ya contrastaré el problema de exceso.

Me surge la duda de cómo añadir nitrato sin que lleve potasio (es decir, no usar nitrato potásico).

En algunos post antiguos he leído que con nitrato de magnesio se podía hacer, pero no tengo ninguna seguridad ni tampoco la dosis a seguir, y mucho menos las implicaciones que podría tener sobre el Gh / Kh

Mi pregunta es: Aparte del nitrato potásico, ¿qué otro componente se puede añadir para subir el nitrato como abono?

Muchas gracias, chicos.

Saludos.
#18
Hola,
Las cifras de potasio en que te estás moviendo no son en absoluto preocupantes.
Efectivamente se puede usar nitrato de magnesio, pero es caro y en este caso, innecesarioBig Grin

Saludos
#19
(09-10-2018, 12:19 AM)Raistt escribió: El agua directa al acuario y un poco de prime. Ese filtro parece que ya está demasiado usado.

Si te dijera que es nuevo, estrenados los cartuchos por mí...-mega_shok.gif
#20
Hola Andrés, ¿cómo terminaste por bajar el K del acuario?
#21
Gosnel, es un mensaje de 2018...tal vez será mejor que, si necesitas ayuda, te abras un mensaje nuevo y preguntes lo que necesites...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: