QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Exceso de Prime , peligroso ?
Respuestas: 7    Visitas: 2897
#1
Una duda que me asalta cada vez que hago un cambio de agua es si pasa algo si te excederme con el prime.

Cada vez que hago el cambio de agua , o cada vez que incorporó agua evaporada al acuario siempre estoy midiendo con una jeringa la cantidad de prime que debo echar. Y digo yo, si cambio 160 litros , pasa algo por que eche un tapón entero que son para 200 litros ? O cada vez que reponga agua de evaporación me sale que tengo que echar 0,4 ml, y siempre tengo que estar con la jeringa , cuando realmente un aro del tapón es 1 ml.

No se , dado que es tan poquita cantidad , para mi sería más fácil cada vez que hago cambio echar un tapón y cada vez que reponga agua , un aro. A ver que me contáis.

Saludos ¡¡¡
#2
Tendrías que pasarte muchisimo en la dosis para que fuese malo,estas hablando de un 30% más ,no pasa nada.
Saudos!!!!
#3
Yo miraria el bolsillo, en este caso, si cada semana pierdes un ml por no perder un minuto, al año puede que estes tirando un bote de prime a la basura. Es mi opinión, si te sobran los € pues...
#4
Por un 30% mas no pasa nada. Incluso en determinadas epocas como verano por faltas de lluvias (echan mas porquería al agua para potabilizarla ya que aumentan las algas y demas) o en epoca de grandes lluvias (al contrario porque no da tiempo a tratar todo el agua que llega y remueve el fondo) no.esta de mas pasarse un poco.
Si te pasas mucho (hablamos de cuadriplicar la dosis) ademas de gastar demasiado puede reducir el oxigeno que tiene el agua con el peligro que conlleva
#5
Duda aclarada, si es por pasta mejor no excederse , aunque si me exceso sin pasarme , tampoco va a pasar nada.

Gracias por las respuestas .

Saludos ¡¡
#6
Para picos de amoniaco se puede tratar el agua con doble dosis de Prime, así que usa eso como referencia, hasta el doble de Prime no hay problema (salvo que dura la mitad)
#7
En la ciudas de México hace tiempo ya que no le pongo, solo su correspondiente abono en sales
Cambio dos veces a la semana el 10 % del agua
He leido a varios que tampoco se lo ponen y no tienen ningún problema

Por la cantidad que dices que te pasas tampoco veo problema

Saludos
#8
Yo de hecho me paso por defecto. Echo 1,5 ml en cada cambio de agua cuando me corresponden 1,3 ml. Por redondear y porque prefiero pasarme que quedarme corto.

En alguna ocasión que he usado el mismo cubo de los cambios de agua para curar ramas (con lejía o con salfumán) como doble precaución tras enjuagarlo he usado dosis doble de prime (3 ml).

Problemas: no he detectado ninguno.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: