QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Exceso de K?
Respuestas: 20    Visitas: 2367
#16
Ya hice el cambio de agua. He amenazado seriamente a mi amigo para que me de el test. Hoy lo tendre a ver que sale. El sustrato que tengo es inerte y no creo que retenga mucho potasio.
A partir de ahora añadire el potasio sin hacer caso a seachem Big Grin
#17
En tu ficha del 17-08-2017 dices:
Abonado: kelamix, fosfato potásico y seachem potassium. Todo con calculadora

¿Sigues haciéndolo así?
#18
(21-01-2018, 12:46 PM)Robertolga escribió: En tu ficha del 17-08-2017 dices:
Abonado: kelamix, fosfato potásico y seachem potassium. Todo con calculadora

¿Sigues haciéndolo así?

No del todo. Ahora sería, fosfato potasico, y seachem, el kelamix lo cambié porque no me fiaba y añado flourish y iron, este ultimo solo de vez en cuando, mido y si está bajo le añado.
#19
Estás añadiendo potasio de dos formas...por el fosfato potásico y por el seachem Potasium.

Si realmente tienes exceso de potasio deberías de eliminar una de las dos maneras de abonar potasio.

Realmente no es que exista una intoxicación de potasio (es altamente improbable) pero si que ocupa el lugar del catión calcio, que es exactamente el déficit que produce esos enrollamientos de las hojas nuevas que comentas.

-good.gif
#20
Y añado a lo dicho por Roberto:
El ingrediente mayoritario del flourish, es POTASIO
http://www.seachem.com/flourish.php
Saudos!!!
#21
Ya he hecho el test de K. Me ha salido 10 mas menos. El test de jbl es raruno de mirar con la crucecita.
Parece que ha bajado. Las plantas tiran bien y burbujean. Asi que de momento no añadire mas potasio. Solo el que lleva el fosfato. A ver como evoluciona

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: