QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Exceso de K?
Respuestas: 20    Visitas: 2327
#1
Hola apañer@s. Desde hace unos dias estoy viendo como 2 de mis plantas estan creciendo raro. Las hojas nuevas salen rizadas y un tanto amorfas. No crecen como deben. El problema es que no tengo test de K porque se lo deje a un amigo y hasta que no le vea tengo que tirar a ojo.
Las plantas en cuestios son la vallisneria tortifolia y laa althernanthera reinekki. De la primera tengo un par de fotos.

İmage


İmage



No se si se aprecia bien pero las hojas del centro estan retorcidas y rarunas.
A ver ai me ayudais un poco con vuestra "sabidurida" Big Grin
Las demas plantas tiran bien sin problema.
Desde que cambia la pantalla micmol por twinstar me han cambiado los consumos. Ahora el acuario es algo mas tragon en cuanto a Atos, el K voy a ciegas de momento. Suelo abonar Seachem potassium 2 tapones a la semana. Nunca he tenido el problema.
Gracias por vuestra ayuda
#2
Nunca he mantenido una vallisneria tortifolia y no se bien como crecen sus hojas nuevas, al ser ya retorcidas... lo que sí me me parece es que está muy pálida, amarilla, falta de N?
En las alternantheras el exceso de K se ve en seguida, a ver si encuentro una foto de cuando me pasaba a mi y te la pongo para compararla.
#3
Seguramente tambien tenga falta de N. Estoy todavia cogiendo el punto al consumo. Hay veces que me quedo a 0. A cambiado mucho la historia con la twinstar. Las plantas tienen mayor consumo en general. Ahora mismo estoy añadiendo N para subirlo a 5 cada 3 dias. Pero se lo bebe rapido. Subire la dosis.
He pasado de tener punto verde por exceso de N a tener que añadir
#4
Muchas veces el punto verde es por ausencia de fosfatos no por exceso de N
#5
Vamos a mover este hilo a la zona verde -good.gif
#6
(17-01-2018, 01:56 PM)LOIS escribió: Muchas veces el punto verde es por ausencia de fosfatos no por exceso de N

Si lo se, pero tenia 15 de n que es muy mucho.
Lo que mas me cuesta siempre es pillar el punto a los consumos.
Por cierto enhorabuena por el canal. Aqui un suscriptor. Jeje.
#7
Te cuento lo que hice yo...por si te sirve...pilla la calculadora de http://acuariobatuke.blogspot.com.es/# o cualquier otra que te venga bien, en el foro tienes, las de Dudo por ejemplo son una pasada de wapas, la que más te apañes.

Mide el agua del grifo...N P y K y anotalo.

Si es de cero en alguno de sus parámetros, subelo a lo que se recomienda...(anota la cantidad que agregas)

deja pasar 48 horas y mide nuevamente, anota el N P y K que tienes.

Siguiente cambio de agua a los 7 días.

Deja pasar un par de horas y mide nuevamente N P y K y lo anotas.

Calcula la diferencia entre lo que acabas de medir y lo recomendado de N P K.

Eso es lo que consume tu acuario cada semana. divide entre 2, 3 ó 4 la cantidad en ml que debes echar si quieres hacerlo de manera que siempre estés casi en lo recomendado.

Para asegurarte de que lo estás haciendo bien, la semana siguiente tras el cambio de agua y aditar N P K, vuelve a medir y tiene que darte lo recomendado.

Puedes repetir esa operación cada cierto tiempo para comprobar que todo sigue igual o si has metido más peces, cambias de comida, horas de luz, nuevas plantas etc.

Por si te sirve de ayuda, yo como no quería tener muchos trastos rondando, calculé el gasto semanal en gramos de las sales y con ayuda de la calculadora que te he mencionado antes, lo extrapolé todo para 2000ml e hice una bitella de 2 litros con el NPK en el % que necesito aditar cada semana para que me diera una cantidad en ml manejable, en mi caso 30ml de agua destilada + NPK. Así que, todas las semanas despues del cambio de agua, agrego 30 ml de la mezcla y ya tengo los valores recomendados... -good.gif
#8
Gracias. Tomo nota del sistema. Mas o menos es como yo lo hago, pero me cuesta afinar, de vez en cuando tengo que corregir la dosis arriba o abajo. El tema está que he cambiado la pantalla y ahora el acuario no está precisamente estable.
Poco a poco lo afinare, en estas cosas soy cazurro -pardon.gif pero como también tengo la cabeza como el marmol al final lo conseguiré afinar.
Los atos digamos que me precoupan menos que el K ya que puedo medirlos y si algún día mi amiguete libera mi test de K pues lo mirare -beee.gif.
Gracias por la ayuda
#9
(17-01-2018, 01:18 PM)LOIS escribió: Nunca he mantenido una vallisneria tortifolia y no se bien como crecen sus hojas nuevas, al ser ya retorcidas... lo que sí me me parece es que está muy pálida, amarilla, falta de N?
En las alternantheras el exceso de K se ve en seguida, a ver si encuentro una foto de cuando me pasaba a mi y te la pongo para compararla.

[Imagen: 352gbh3.jpg]


Sorry por la foto pero no encontraba la original, mira como se me retorcía la alternanthera con el exceso de K -nosweat.gif
#10
Justo asi esta la mia. Asi que perrito piloto para el caballero. Es exceso de K. Esta semana no le añadire para que baje con el cambio de agua.
Muy agradecido compañero
#11
Tal cual lo has dicho, no agregar y cambio de agua y ya sabes que con la dosis que echas hasta ahora te pasas. Cada acuario consume diferente como ya sabes y hay que ir prueba error hasta que das con la dosis exacta.
#12
Sí.. además hemos de tener claro que las plantas no consumen potasio, lo utilizan de forma presencial, por eso el consumo es ridículo.. Una manera de desplazar al potasio es abonando Magnesio.
#13
Asi lo hare. Hay que bajarlo. Magnesio no tengo asi que lo hare a base de cambios de agua.
A ver que tal funciona
#14
Yo compré un test de K hace dos meses y medio y siempre que he medido me ha salido > 15.

De momento ya no mido y he dejado de abonar K y todo perfecto de momento
#15
el exceso d potasio precipita el nitrato es decir q por mucho nitrato q eches las plantas no llegan a consumirlo pero las algas si
por otra parte como muy bien dice mi tocallo lois las plantas apenas consumen potasio simplemente tiene q estar presencial
es un error muy comun aditar potasio en las cantidades q recomiendan sin saber su consumo ya q lo absorbe el sustrato y luego es muy complicado bajar sus niveles
saludos

por cierto el Mg no solo precipita el potasio tambien el nitrato y el fosfato
al igual q el Fe precipita el Mg

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: