QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Exceso de CO2 con sustrato nuevo
Respuestas: 20    Visitas: 2977
#1
Hola a todos,
Hace poco he cambiado la grava de mis acuarios por sustrato. Consulté en la tienda y me dijeron que era un sustrato fácil sin mucho abono, que lo podía poner sin reiniciar el acuario.
En las instrucciones de la bolsa ponía que había que esperar 12 horas para introducir los peces por el cambio de PH, aunque yo tuve que esperar casi 24. Tampoco era mucho problema.
He estado controlando los parámetros del agua y me van muy bien, mucho más estables que con la grava. Aunque lo que me preocupaba es que sin aportar co2 desde que lo puse, el indicador de co2 ha estado subiendo y subiendo. Hasta que hoy me he preocupado porque el indicador no tenía color. He preparado un nuevo indicador y el líquido salía naranja, ni siquiera ha cambiado a verde claro. He mirado el nivel de oxígeno y está muy bajo, así que he tenido que encender el aireador para evitar sufrimiento a los peces.
No puedo deciros qué sustrato es porque no tiene marca, sólo ponía algo de Japan. La tienda no abre hasta el lunes, así que tampoco puedo preguntarles. ¿Habéis tenido alguna experiencia así? ¿Me podéis dar alguna orientación?
#2
Sustrato con co2 no lo se, pero sustratos que te varíen el pH si .

Has medido parámetros ??
#3
Tranquilo si no tienes peces, el indicador de co2 también indica el pH con lo cual si este te varía por el substrato varía el Drop check
#4
El PH está un poco bajo, pero dentro de los límites.
¿Drop check?
#5
(07-01-2017, 05:00 PM)marthikacl escribió: El PH está un poco bajo, pero dentro de los límites.
¿Drop check?

Como mides entonces el nivel de ph ??? o a que medidor te mereces ??
#6
(07-01-2017, 05:00 PM)marthikacl escribió: El PH está un poco bajo, pero dentro de los límites.
¿Drop check?

Perdona, Drop check es la denominación en inglés del medidor de co2 continuo.
El pH tiene mucho que ver con el co2. Si varía el co2 varía el pH y viceversa.
El medidor lo que te marca es una variación de ph

[Imagen: 0xBG0km.png]
#7
ah, vale. Sí, el co2 lo controlo con el drop check.
Así que ¿puede ser que no tenga un nivel alto de co2 si no un nivel bajo de ph?
Vaya, ¿será por eso que no veo que las plantas produzcan oxígeno?
Tengo un lío.
#8
Cuanto tienes de Kh y gh ??
#9
kh 0, pero de gh no tengo medidor.
El ph lo tengo en 6,5 y bajando. Tendría que subirlo. He mirado el hilo que hay en el foro para subir el kh y gh que lo relaciona con el ph, pero no lo entiendo muy bien. Además no sé dónde comprar los productos.
#10
El Kh, te servirá como tapon, si lo tienes menos de 4, el ph te va a variar mucho y sufrirán los peces.
#11
(07-01-2017, 05:27 PM)Manofr1 escribió: Perdona, Drop check es la denominación en inglés del medidor de co2 continuo.
El pH tiene mucho que ver con el co2. Si varía el co2 varía el pH y viceversa.
El medidor lo que te marca es una variación de ph

El drop checker no varía si varía el pH, sólo varía con el CO2, lo que pasa es que si varía el CO2 también varía el pH (no se si me explico, jajajaja).

El medidor lo que marca es una variación de pH, pero del líquido de dentro del drop checker, no del acuario, que puede varíar sin necesidad de mordicarse la cantidad de cO2 y por lo tanto no lo detectaría el drop checker.

Lo primero que tienes que hacer ahora es estabilizar el acuario, luego ya te preocuparás del CO2, y para eso sube KH. ¿Al final tienes peces o no?
#12
Sí, tengo peces. Por eso estoy preocupada. El caso es que no les noto mal, sólo he tenido una baja y una desaparición. Ancistrus los 2.

Estoy a la espera de que me lleguen los productos para subir el KH. Por ahora he echado el calcio que se pone a las tortugas a ver si sube algo, pero parece que no hace nada.

También he aportado un poco de co2 para comprobar si sube el ph, pero tampoco.
Seguiré con mediciones diarias de ph y o2 para evitar más bajas.
#13
Vale, pues te cuento.

Lo de las tortugas no hace nada, no lo eches.

El CO2 baja el pH, no añadas.

Puedes ir a la farmacia, comprar bicarbonato de sodio, sin sabor a limón ni nada de eso, y echar una cucharadita por cada 100 l, deja pasar 24 h y mide, si es necesario repite.

Esta es una solución de emergencia, el bicarbonato de sodio no es la mejor solución, deberíamos usar bicarbonato de potasio, pero te hará el apaño hasta que te llegue el producto que has encargado.
#14
Pues os cuento como voy.
Llevo una semana echando bicarbonato potásico en los 3 acuarios. Los 2 grandes, de 60 y 30 litros, tienen el ph bien y estable. El pequeño de 6 litros tiene el ph entre 6-6´5 y no soy capaz de subirlo.
A todo esto la dureza no sube nada, en el de 30 conseguí que subiera a 3, pero no más.
Mañana me toca limpiarlos, así que seguramente baje todo otra vez.

¿Algún consejo? ¿Debería subirlo con Carbonato cálcico y Carbonato de Magnesio? Aunque no me aclaro con las proporciones.
#15
¿La dureza te refieres al GH o al KH? ¿Qué peces tienes?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: