QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Excelente acuario de coral
Respuestas: 3    Visitas: 1307
#1 Video 
Excelente acuario de coral
Fuente y enlace:
VideoTube
Excelente acuario de coral
Publicado: 13/09/2011

Enciclopedia
Los corales marinos, son animales coloniales, salvo excepciones,nota 1 pertenecientes al filo Cnidaria, clase Anthozoa. Las colonias están formadas por hasta miles de individuos zooides y pueden alcanzar grandes dimensiones.

Aunque los corales pueden atrapar plancton y pequeños peces con las células urticantes en sus tentáculos, la mayoría de los corales obtienen la mayor parte de sus nutrientes de las algas unicelulares fotosintéticas denominadas zooxantela, que viven dentro del tejido del coral. Estos corales requieren de luz solar y crecen en agua clara y poco profunda, normalmente a profundidades menores de 60 metros. Los corales pueden ser los principales contribuyentes a la estructura física de los arrecifes de coral que se formaron en aguas tropicales y subtropicales, como la enorme Gran Barrera de Coral en Australia y el arrecife Mesoamericano en el mar Caribe. Otros corales, que no tienen una relación simbiótica con algas, pueden vivir en aguas mucho más profundas y en temperaturas mucha más bajas, como las especies del género Lophelia que pueden sobrevivir hasta una profundidad de 3000 metros.
Más información...corales
Wikipedia

Un arrecife de coral o arrecife coralino, es una estructura subacuática hecha del carbonato de calcio secretado por corales. Es un tipo de arrecife biótico formado por colonias de corales pétreos, que generalmente viven en aguas marinas que contienen pocos nutrientes. Los corales pétreos son animales marinos que constan de pólipos, agrupados en varias formas según la especie, y que se parecen a las anémonas de mar, con las que están emparentados. A diferencia de las anémonas de mar, los pólipos coralinos del orden Scleractinia secretan exoesqueletos de carbonato que apoyan y protegen a sus cuerpos. Los arrecifes de coral crecen mejor en aguas cálidas, poco profundas, claras, soleadas y agitadas.
Más información...arrecifes de coral
Wikipedia

BIOPEDIA
Arrecifes de coral

Imágenes en la Web


Mini videoteca / Zona del Acuario Marino

Alberto Ortoll
#2

(17-03-2013, 12:23 AM)Juanma escribió: Alberto, esto no se hace........
Que maravilla de colores, contrastes, un acuario envidiable ( de esa envidia sana, eh?).
Gracias por el video!.
Saludos
(18-03-2013, 09:04 PM)Alvaro escribió: Nos vamos a la zona General, ya que aquí colgamos los acuarios de foreros solo vale? Perdón por el movimiento, peor por tener todo bien ordenadito Big Grin

El video mola un montón!!

(17-03-2013, 04:26 PM)Gwendal escribió: Parecen de mentira, que preciosidad.

1 saludo
(17-03-2013, 12:06 PM)gemvi escribió: Que maravilla, que iluminación le han puesto para ver esos colores? Es luz negra?

Alberto Ortoll
#3
Precioso me quedo sin palabras
#4
Increíble como cambian vistos con otra luz, en el acuario del zoo de Madrid hay alguno también con luz negra y es espectacular, te quedas embobado mirándolo.

Gracias por compartir.

Sl2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: