QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Excel...
Respuestas: 11    Visitas: 1878
#1
Buenas, mis algas controladas, las verdes muertas y algo de otra alga pero de escasa importancia. Por terminar e ir al grano. Uso 5 ml de Excel en la primer uso.... Y hoy ya paso a 1ml vale hasta ahí bien. Y lo hago cuando se apagan las luces y quitando filtros unos veinte minutos.

El acuario está bastante estable y pocas algas ya y solo llevo 4 días de tratamiento. Nada grave. Pero quería saber si uso bien el Excel. Lo de la noche y filtros ya no sé si me lo he inventado o leído. Gracias. Y si sabéis de algo para hacer mejor tb os leo. Gracias
#2
Hola! Hay dos opciones, como antialgas o como abono:
1- Antialgas: 5ml cada 40 litros. Una vez que se apague la luz y con el filtro apagado 20 minutos
2- Abono: Cuando se enciende la luz, con el filtro encendido y 5ml cada 200 litros
Yo lo uso a veces, pero sólo para la 1... la dos me la sé de leer sólo.... Smile
Un saludo!!
#3
Aaaaaah no lo entendí bien. De ahí mis dudas. Y sabes cuánto tiempo es recomendable lo de los 5ml? De días digo. En plan 3 o 4 no más o hasta que mueran algas.... Sé que a la vallisneria no le sienta bien. Eso sí me quedé. Pero bueno es una planta que luego me sale a lo bestia así que de primeras no muy preocupado por eso. Por mi le daba hasta que se terminen de asfixiar las algas. Gracias por la rapidez
#4
Eso no te sé decir, la verdad... yo creo que no he necesitado usarlo más de tres días seguidos... Era con la pincel (muuucha) y en tres días estaba muerta (no desaparecida, pero sí muerta y de color blanco)
Siento ser de poca ayuda!!
#5
Ah no, has sido de mucha.

Yo con dos días de gluta y este chute ya me bastó para eliminar la verde. Pero he visto unos pelos negros en dos hojas y creo que o hasta de ciervo o pincel y por darle otro chute. Haré uno mañana y fuera si siguen ahí con 1ml d nada Excel de hoy por entender mal las instrucciones. Gracias
#6
El tratamiento anti algas se puede extender hasta que acabes con ellas. En mi anterior acuario, con algas muy asentadas tarde mas de dos semanas en acabar con ellas. Si están empezando a salir y con excel, que es mas eficaz aun que el glutar, te las quitas de enmedio en un plisplas. -hi.gif-hi.gif
#7
ok, parece que tenemos claro que con la luz apagada y con los filtros apagados, pero ¿por que?
Ayudaria a saber como combate el EXCEL a las algas.
#8
El compuesto del excel que ataca a las algas, ademas de otras cosas, es el glutaraldehido. Dicho compuesto ataca a las paredes celulares, que al ser mucho mas finas que las de las plantas, se deterioran mucho mas rápidamente. Esto provoca la muerte celular del alga. Se aplica en los focos de algas, de ahí el filtro parado durante 15 o 20 minutos. Es simplemente para que el compuesto actúe en dichos focos y no se lo lleve la corriente generada por el filtro. Con las luces apagadas? Mejor dicho, después del foto periodo, para que las plantas hayan detenido su actividad fotosintetica y sean menos afectadas por el compuesto. Las plantas apenas lo asimilaran y estará todo disponible para nuestras queridas algas con el resultado mencionado antes. -hi.gif-hi.gif
#9
-notworthy.gif

Gracias! Pues a darle duro.
#10
Hola

Con permiso de Gelu, aprovecho que se habla de Excel y pregunto: ¿Merece la pena aplicar Excel sobre las hojas de plantas ya afectadas o es mejor podar y punto?

Gracias

Edito: es que tengo algas en las plantas, en los troncos y en el sustrato.
#11
Hola,
Yo creo que lo que comentas se merece su propio tema y entre todos te echamos una mano.
Venga, dale!
Vamos a por ellas... y alguna foto ayudaría
#12
Tienes razón, Unay

En realidad ya lo empecé, pero tengo que actualizarlo con los nuevos parámetros y nuevas fotos, porque el tema se me va de las manos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: