QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Evolución de pantalla para 150 litros
Respuestas: 12    Visitas: 1525
#1
Hola os pongo unas fotos de la evolución del proyecto de una pantalla para un acuario de 80x40cm.

Tiene 28 leds blancos
8 Rojos 660nm
8 Azules 450nm
8 Full Spectro
4 UV 395-400 nm
3 Verdes 520nm

IR (en los Full Spectro)

[Imagen: 28w3441.jpg]

[Imagen: 33c3edv.jpg]

[Imagen: 344wn43.jpg]

[Imagen: 245y5ap.jpg]

[Imagen: 14o5cmc.jpg]

[Imagen: 2e1so6p.jpg]
#2
Esta genial, que Bien a pinta. Cuanto mide el reflector??
#3
Menudo pantallón te has montado.-good.gif
#4
Ahora si, asi me gustan las cosa Luis -good.gif tu +1
#5
Gracias Athos.

Mide 70cm x 22cm.

Empecé un post para un acuario de 300 litros, pero ese por motivos personales, lo he tenido que parar y he empezado con uno más pequeño por temas de espacio.

La filosofía es exactamente la misma que para el de 300 litros, ya que la otra pantalla medirá casi el doble de largo y de ancho.

Estoy teniendo un problema con el termostato y la fuente de alimentación y ahora poner un controlador de temperatura STC1000 que es el que me gustaría poner, me fastidia todo el diseño a nivel estético, así que estoy dándole vueltas a ver cómo lo soluciono, ya os pondré más fotos con la solución que le dé.

También llevará un controlador TC420 pero fuera de la pantalla y 2 o 3 ventiladores. Ya he hecho pruebas y puedo mantener la temperatura a unos 35º ya que se calienta mucho y a altas temperaturas los LED sufren.

La verdad que se está llevando muchas horas, pero bueno... Estoy abierto a sugerencias y a las preguntas que me hagáis.

Saludos.
#6
Yo me estoy haciendo también una pantalla y el ancho de mi reflector iba a ser 150mm, pero veo que en 200mm va a quedar mejor, más separación entre led.
Parece que no has montado ningún led UV, por alguna razón???? No obstante tiene un aspecto genial.
Como lo mantienes a 35°???
#7
Uyyy se me equivoqué, puse que eran IR en lugar de UV,perdón, sí he puesto 4 UV.

Con 3 ventiladores de 80x80x10 mm consigo mantener la temperatura a 35º.

No pensaba que se calentarían tanto pero sí, en pocos minutos pasan los 40º y tengo entendido que a partir de 40º los leds sufren y acortan su vida útil.

Es que los ventiladores no los he puesto todavía sólo he hecho pruebas tapando la parte de arriba y poniendo los ventiladores. También la chapa de aluminio que pondré arriba la voy a llenar de agujeros para que haya salida de aire caliente.

Me está costando más el tema de la refrigeración que soldar los Leds y todo eso.

Saludos.
#8
Yo barajo 3 ventiladores de 120x120mm ,grandes pero espero que funcionales y merezca la pena desprestigiar la estética.
#9
Pues sí, si va a medir 150cm la pantalla 3 ventiladores de 12x12 está bien o incluso 4...

Saludos.
#10
No, la mi urna es de 100cm y quizás la haga de 100cm para apoyar sobre el acuario. 150 son los W
#11
de cuantos watios son los leds?
#12
Son de 3w, bueno teóricos porque en realidad no superan los 2w y los rojos incluso menos.

Saludos.
#13
(30-04-2019, 12:28 PM)Luisete_av escribió: Uyyy se me equivoqué, puse que eran IR en lugar de UV,perdón, sí he puesto 4 UV.

Con 3 ventiladores de 80x80x10 mm consigo mantener la temperatura a 35º.

No pensaba que se calentarían tanto pero sí, en pocos minutos pasan los 40º y tengo entendido que a partir de 40º los leds sufren y acortan su vida útil.

Es que los ventiladores no los he puesto todavía sólo he hecho pruebas tapando la parte de arriba y poniendo los ventiladores. También la chapa de aluminio que pondré arriba la voy a llenar de agujeros para que haya salida de aire caliente.

Me está costando más el tema de la refrigeración que soldar los Leds y todo eso.

Saludos.

Esos ventiladores son muy pero que muy pequeños. Para enfriar esa superficie te toca meter ventiladores de envergadura. Tres de estos y te garantizo q esos leds llegan a pasar hasta frio Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: