QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Evaporacion y cambios de agua
Respuestas: 4    Visitas: 1504
#1
Buenas , pues el tema es que quiero poner unas taiwan en un cubo de 100 litros aprox. y claro mis dudas son como siempre con la evaporacion de agua , porque parece que no pero se evapora bastante agua a la semana como un dedo , quizas algo menos.
En un acuario pequeño pues apenas se aprecia lo que gastamos de agua pero ahi , ya empieza a ser mas complicado el relleno , de momento me niego a comprar una maquina de osmosis .
Aqui haria otro invento de relleno con bolla que funciona de PM , pero el gasto en agua ya es mas elevado y eso contando que son dos gambarios los que tengo nada mas.
Como rellenais vosotros , hay alguno que tenga una bateria de cria? y si es asi como hace los rellenados de evaporacion?
Es mi comecocos esto -laughbounce2.gif
Por otro lado los cambios de agua tampoco me salen muy alla , siempre me varia algo los tds en el resultado final al medir ya con el agua cambiada en el gambario -pardon.gif

Alguna ayuda o idea de como los haceis...Huh

saludos
#2
Hola Antonio, yo no tengo batería.. sólo dos gambaritos y ya sabes como van, los dos conectados al mismo bidón así que no tiene ningún misterio.

El cubo de cien va a estar al lado del gambario de siempre o en otra parte?

Te muevo el tema a la zona general de gambarios.. ésta de gambas la dejamos para cuando nos enseñes tus bellezas nuevas -happy.gif-good.gif

Si tapas el cubo se evaparará mucho menos que si lo tienes destapado.. y en verano si pones un enfriador ya lo tienes todo Big Grin
#3
-good.gif , Si esta al lado y el bidon puede bien dar a basto a los dos gambarios , pero veo que va a ser mucha agua la de la evaporacion , mucha relativamente claro jeje.
Mi duda es saber si los demas lo hacen asi o -pardon.gif
#4
tienes cientos de sistemas y para gustos caramelos.
o la tipica boya de relleno
o boyas electricas que habran electrovalvulas
o sistemas ya comerciales que es llegar y conectar de relleno con su propia minibomba

segun la inversion que quieras gastarte eso depende de ti.

lo que no entiendo que no quieras poner osmosis y quieras hacer un sistema de relleno automatico. sino pones osmosis tendrias que poner destilada. ya que el rellenar agua por evaporacion creo que hemos hablado muchas veces que se deben de hacer con agua con valores 0. Pero bueno.......es una recomendacion.
#5
Si pero la osmosis es algo laborioso , ya que tendria que tener un bidon aunque no muy grande pero hay que tenerlo y ocupa espacio -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: