QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Evaporacion del cubo al acuario en vacaciones
Respuestas: 12    Visitas: 2716
#1
Estoy tratando de hacer un rellenador de aguas evaporadas tanto dulces como saladas ya que se aproxima las vacas de verano .

Es cosa facil y esta por internet pero no hay cosa mas gratificante que ponerlo en marcha lo hecho por uno mismo y que encima chasque la viela con los toques y ideas propias .

Ya sabeis como pienso en esto de que no se nos quiten las ganas ni ideas .

Vamos con el reportaje fotografico .

Una bomba no muy potente para que no alla muchas corrientes
[Imagen: zRTXKCB.jpg]
[Imagen: jzbihl.jpg]
Boya
[Imagen: 2dhvew3.jpg]
Herramientas
[Imagen: fwrpfr.jpg]
Cable de corriente
[Imagen: wu17bd.jpg]

En esta especie de cajita meteré las conexiones electricas por aquello de lo estetico
[Imagen: 2aj1ct3.jpg]

Unimos los dos neutros , el de la bomba y el del cable de corrientes.
[Imagen: 28meoh1.jpg]

En los dos positivos , bomba y corriente , intercalamos cada lado de los cables de la boya .
[Imagen: ouN8tqo.jpg]

Magnifick resultado .
[Imagen: k4asyu.jpg]
[Imagen: 1RdL9CR.jpg]
[Imagen: gIEKW44.jpg]
[Imagen: vnjyjum.jpg]
[Imagen: kVnbY9W.jpg]
[Imagen: 2iblsvl.jpg]

Espero os de ideas varias y las pongais en practica compis.
-hi.gif
#2
me gusta la idea . yo tengo uno profesional . donde has conseguido la boya esa ?Big Grin











Saludos , peponne1974
#3
Tú método es el más sencillo pero igual de válido que otros. Pero tengo que decirte que las boyas no creo que estén preparadas para cerrar circuitos a 220 v.... Quizás la tuya sí, pero asegúrate mirando las especificaciones

Lo suyo hubie sido usar varias boyas (por seguridad y para mejor funcionamiento) y un relé temporizador con retardo.
#4
Gracias
Boya comprada en china que son los que inventa tooo.

Gracias
Instalacion funcional y de echo funcionando en 220 y sin problemas de ningun tipo .

Tengo cosillas que pulir y retocar pero ya sobre la marcha y en pruebas .

Hasta que llegen las vacances de verano tengo tiempo de ello , una vez finalizadas estas el sistema sera retirado y guardado .
#5
También tengo la duda si la boya soportará la carga de la bomba. 10W no es mucho, pero aún así me aseguraría primero.
#6
Tengo en cuenta vuestras ayudas o temores y son bien recibidos -good.gif, mas ojos ven mas posibles fallos , errores , etc etc etc

Desde luego los cables de la boya no son gruesos , no llegan ni ha uno -nosweat.gif, pero tampoco del todo finos y con el paso de los 220v directos no se calientan para nada.

Tambien hay que tener en cuenta que estara en funcionamiento unos segundos o muy pocos minutos , es para relleno del agua evaporada .

Si huviese visto que se calentaban , con cambial la fase por el neutro y que el neutro sea el que habra y cierre , se arregla el asunto de si la boya puede o no puede con los voltios o vatios .

Gracias de nuevo compis .-good.gif
#7
Otra opción, y que suele hacer la gente, es meter un relé para poder alimentar a 12v la boya y a 220 la bomba
#8
En realidad no, la corriente que atraviesa el cable es la misma por el neutro que por la fase, y la caída de voltaje sólo depende del calibre del cable y de la corriente que lo atraviesa.

Al margen de que aguante o no los 220V yo no los metería así al acuario en un cable tan fino, sin protección por corto ni nada, pero no deja de ser una posible mejora. Pedmar tiene un hilo muy bueno de rellenador con boyas y relés que puedes tomar de ejemplo y no es tampoco complicado ni nada.
#9
Gracias compis . -good.gif
#10
(15-03-2017, 07:23 PM)juanma15 escribió: Otra opción, y que suele hacer la gente, es meter un relé para poder alimentar a 12v la boya y a 220 la bomba

Totalmente de acuerdo, no es prudente mezclar 220V y agua, lo ideal es usar un controlador de nivel que van con mV o como mal menor un rele.

Claro que pensaremos... ¿ y el calentador y filtros internos? Estos tienen un aislamiento que dudo que tenga una boya china aunque este fabricada para agua, asegurate muy bien de lo que indican las especificaciones de la boya

Si los contactos electricos de la boya no estan sumergidos ten en cuenta la evaporación y posterior condensación en la zona de los contactos, te puede dar falso nivel.
#11
Ya esta en marcha de pruebas y esta genial el sistema , la bomba tiene poca fuerza de subida al acuario pero lo solucionare poniendo un macarron mas fino .-good.gif
#12
Te recomiendo esta bomba:

https://es.aliexpress.com/store/product/...c968bdb9d3

No da mucho caudal, pero tampco te hace falta, y sube 2 m sin problemas. Además, al ser de 12V el circuito con la boya lo podrías pasar a 12V en lugar de 220V
#13
(22-03-2017, 04:20 PM)Dudo escribió: Te recomiendo esta bomba:

https://es.aliexpress.com/store/product/...c968bdb9d3

No da mucho caudal, pero tampco te hace falta, y sube 2 m sin problemas. Además, al ser de 12V el circuito con la boya lo podrías pasar a 12V en lugar de 220V



Lo miro Dudo .

Gracias compi -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: