QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Evaporacion
Respuestas: 3    Visitas: 1074
#1
Buenas amigos, tengo una duda y es que en mi acuario de 10 L se evapora el agua, no mucho la verdad pero algo si cuando esta la temperatura subida, mi duda es como rellenais el agua que se va evaporando, esperais al cambio de agua o le echáis agua cuando haya perdido bastante ? Nose si podre ir reyenandolo con agua de ósmosis o ,esperarme y cuando cambie el agua lo completo, un saludo
#2
Lo normal es rellenar con agua de osmosis para no subir las sales, pero no hay norma obligada; con esto quiero decir que lo que hagas lo decides tu. un saludo
#3
Hola Manuel , la evaporación es una de las cosas que nos suele pasar a todos en los gambarios . Contra a más temperatura tengamos el calentador , más evaporación existe . Pero es en verano cuando realmente se evapora màs por culpa de los ventiladores que solemos poner para mantener una temperatura optima para los habitantes.

La evaporación conlleva que suban los solidos disueltos totales ,(TDS) , por lo que es muy importante que rellenes con agua de osmotizada o agua destilada para mantenerlos en un punto optimo y en unos parametros viables y aconsejados para que los habitantes del acuario se sientan a gusto.

Hay varias maneras de rellenar el acuario pero yo te aconsejaria que rellenes lo mas despacio posible el acuario .
Hace tiempo me fabriqué una garrafa a la que le puse un gotero de riego para que se rellenase gota a gota.

Actualmente he modificado la instalación poniendo una boya conectada a la garrafa, elevada por encima del nivel del acuario ,que se activa automáticamente al bajar el nivel del acuario.

[Imagen: boy23_zpsd9ff61ca.jpg]
cortesia de Karo

Esa boya de la foto es la que he puesto en mis gambarios pequeños . En otros llevo un sistema idéntico pero con una boya conectada a un motor.

Al tener un gambario con tan pocos litros los parámetros pueden variar sensiblemente por eso te recomiendo que rellenes todos los días. Cuando toque el cambio de agua rutinario corriges los tds si es necesario . Es lo que tiene tener un gambario con tan pocos litros, (tienes que estar encima de él) , aunque lo bueno es que caben en cualquier lado de la casa u oficina Smile Smile

Un saludo , espero haberte ayudado. Smile Big Grin
#4
(23-01-2017, 11:12 PM)peponne1974 escribió: Hola Manuel , la evaporación es una de las cosas que nos suele pasar a todos en los gambarios . Contra a más temperatura tengamos el calentador , más evaporación existe . Pero es en verano cuando realmente se evapora màs por culpa de los ventiladores que solemos poner para mantener una temperatura optima para los habitantes.

La evaporación conlleva que suban los solidos disueltos totales ,(TDS) , por lo que es muy importante que rellenes con agua de osmotizada o agua destilada para mantenerlos en un punto optimo y en unos parametros viables y aconsejados para que los habitantes del acuario se sientan a gusto.

Hay varias maneras de rellenar el acuario pero yo te aconsejaria que rellenes lo mas despacio posible el acuario .
Hace tiempo me fabriqué una garrafa a la que le puse un gotero de riego para que se rellenase gota a gota.

Actualmente he modificado la instalación poniendo una boya conectada a la garrafa, elevada por encima del nivel del acuario ,que se activa automáticamente al bajar el nivel del acuario.

[Imagen: boy23_zpsd9ff61ca.jpg]
cortesia de Karo

Esa boya de la foto es la que he puesto en mis gambarios pequeños . En otros llevo un sistema idéntico pero con una boya conectada a un motor.

Al tener un gambario con tan pocos litros los parámetros pueden variar sensiblemente por eso te recomiendo que rellenes todos los días. Cuando toque el cambio de agua rutinario corriges los tds si es necesario . Es lo que tiene tener un gambario con tan pocos litros, (tienes que estar encima de él) , aunque lo bueno es que caben en cualquier lado de la casa u oficina Smile Smile

Un saludo , espero haberte ayudado. Smile Big Grin

Ayudado no, lo siguiente ,muchas gracias por la explicacion lo e entendido a la perfección, es lo malo de ser tan pequeño , me lo compre pensando que para empezar seria suficiente pero ahora se me queda pequeño, muchas gracias por tomarte tu tiempo , un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: