QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Etiquetas para las botellas NPK
Respuestas: 22    Visitas: 1630
#16
(19-12-2018, 01:58 PM)rajumalaga escribió: la idea es buena, pero si me permitis añado un detalle que a mi me viene muy bien. En la etiqueta junto con el nombre y composicion, me gusta ponerle la concentracion a la que la hice y tambien cuantos ml hay que aditar para subir 1mg/l por ejemplo (en el caso de fosfato 0,1mg/l) . De esa forma mido con los tests y adito ahi mismo, no tengo que ir al pc, abrir la calculadora etc.

Sigo esperando la version oficial con logo de las etiquetas para usarla -pardon.gif , que en pocos dias tengo que preparar NO3 y K

Correcto, pero habría que añadir el volumen del acuario para. En mi caso, en mi botella tengo indicado que son 20 ml para aditar 5 ppm, pero referido a un acuario de 100 l netos
#17
(19-12-2018, 01:49 PM)Jdsmelero escribió: Guiño guiño

İmage



no se me ofenda nadie solo es una broma

Jajajajaja tremendo
#18
Gracias por las etiquetas, me han venido de lujo para hacer los abonos, aunque las he tuneado poniendo la cantidad necesaria para subir 1ppm en N y K y 0,1ppm en P Wink

+1 por compartirlas Tongue
#19
(19-12-2018, 01:58 PM)rajumalaga escribió: la idea es buena, pero si me permitis añado un detalle que a mi me viene muy bien. En la etiqueta junto con el nombre y composicion, me gusta ponerle la concentracion a la que la hice y tambien cuantos ml hay que aditar para subir 1mg/l por ejemplo (en el caso de fosfato 0,1mg/l) . De esa forma mido con los tests y adito ahi mismo, no tengo que ir al pc, abrir la calculadora etc.

Sigo esperando la version oficial con logo de las etiquetas para usarla -pardon.gif , que en pocos dias tengo que preparar NO3 y K

Yo también tengo en la etiqueta la concentración. Para lo que tengo que echar sí tiro de calculadora, pero solo cuando varío el abonado semanal. Como anoto lo que abono cada semana y normalmente solo me hace falta mirar la semana anterior.

Añado alguna de cosa más a la etiqueta:
- Solubilidad de la sal --> no vayas a querer hace la disolución más concentrada de lo que se puede.
- Color identificativo para cada sal --> evita liarla parda si te confundes y echas 20 ml de PO4 cuando querías echarlos de K.

Aunque no sea etiqueta también juego con los tamaños de las botellas por el mismo motivo del color de las etiquetas: grande (K), mediana (NO3), pequeña (PO4). Uso botellas como las de alcohol de farmacia de toda la vida compradas en Manuplas. Las tienen de varios tamaños. De memoria diría que uso las de 500 ml, 250 ml y 50 ml.
#20
(20-12-2018, 06:15 PM)RoFran escribió: Uso botellas como las de alcohol de farmacia de toda la vida compradas en Manuplas. Las tienen de varios tamaños. De memoria diría que uso las de 500 ml, 250 ml y 50 ml.

Eso me ha gustado por motivos de seguridad.
Una botella de agua, sobretodo habiendo enanos y no tan enanos por casa, con veneno dentro, siempre puede ser un problema

¿Son estas?

[Imagen: botes-farmacia-1.jpg]

Saludos
#21
Si, esas.

Por cierto, acabo de caer también en otra cosa:
- También pongo en la etiqueta bien grande una letra con el nutriente del abono (N, P, K)
#22
(20-12-2018, 06:26 PM)RoFran escribió: Si, esas.

Por cierto, acabo de caer también en otra cosa:
- También pongo en la etiqueta bien grande una letra con el nutriente del abono (N, P, K)

Yo hasta en los tapones! en gigante!
#23
(20-12-2018, 06:27 PM)Unay escribió:
(20-12-2018, 06:26 PM)RoFran escribió: Si, esas.

Por cierto, acabo de caer también en otra cosa:
- También pongo en la etiqueta bien grande una letra con el nutriente del abono (N, P, K)

Yo hasta en los tapones! en gigante!

También hago lo de los tapones. Comencé a hacerlo al principio para no intercambiarlos (al principio usaba solo botellas de 250 ml).

De todas formas estas botellas son las "de uso diario". Las últimas veces las disoluciones de N y K las preparé en la misma botella de 5 l de agua destilada del Mercadona, las "etiqueté" con rotulador y voy rellenando con ellas las otras, mientras que con la de P preparo la "madre" en una de 250 ml.

Aunque no es realmente importante de cara a nuestros abonados, pues no hace falta ser extremadamente precisos: cuanto más volumen de agua y peso de sal menos error estamos teniendo en la concentración de sal que queremos conseguir.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: