QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Etapas de filtración en AquaClear 20
Respuestas: 6    Visitas: 1188
#1
Hola tengo un AquaClear 20 en mi nano de 30L (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nan...Sejiozosky) y quería preguntaros cuales son las capas de filtración que debería de poner.

Actualmente tengo una esponja como primera capa y lo demás rellenado con Eheim Substract PRO. Pero me quita bastante caudal y la cesta del filtro está a rebosar de agua. Me han comentado también que quite la esponja y deje solo el Substract y a la salida del agua ponga una capa de perlón pero no se que será mejor o como lo teneis montado vosotros.

He de decir que el Substract lo tengo en una media de las de toda la vida de las pierna -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif Que recomendais?

Un saludo a todos!!
#2
¿Puede ser que esté muy apretada esa media? yo probaría a dejar más sueltecito el material filtrante y le haría unas carreras a la media o la cambiaría por una malla de ajos o similar, a ver si así se soluciona lo del caudal.
En mi caso tenía un aquaclear 50: esponja poco tupida abajo, encima una malla de ajos con arlita rota, y encima un poquitín de perlón. también se me subía mucho el nivel de agua en el filtro cuando se saturaba el perlón.
#3
Esas medias están bien pero al ser tupida resta caudal enseguida, mejor una redecilla de los ajos o del pelo.

Yo tengo canutillos y encima una fina capa de perlon que voy cambiando.
Al tener solo gambas no ensucian mucho
#4
Yo tengo el material filtrante de bajó del todo, luego una esponja de poros grandes y perlon en la caída del agua, Smile

En la alcachofa de succión, uso como prefiltro esponja de poros medianos Wink
#5
Hola,
Yo creo que la clave está en el prefiltro del que habla Peces, al filtrar mecánico antes de entrar al filtro, ganas en espacio en el mochila.

Saludos
#6
pon el substrat pro en una malla de ajos como te comenta el compañero, así también ganaras algo.
#7
Yo tengo en el Aquaclear 30 un prefiltro de esponja de Fluval en el tubo de entrada y en el filtro, el Substrat pro de eheim en malla de ajos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: