QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Estructura para un 200-300 litros
Respuestas: 25    Visitas: 5372
#16
Me pica mucho la curiosidad, permanecere atento al resultado.-good.gif-good.gif-good.gif
#17
Muy buena idea compañero, puede quedar muy bien. Aunque yo soy más de madera. También quedaría bien y aguantaría el peso usando unos buenos listones de madera de más de 5cm de grosor. Con 9 listones (3 en cada lado y tres en el centro) quedaría muy robusto, y podrías optar luego a ponerle unas puertas con unas bisagras o algo así. Eso sí, lo mejor es comprarlos a la medida ya cortados, o nunca quedan luego iguales con una sierra de calar.
#18
dgonzall en un principio pensé seriamente en hacerlo en madera, queda más elegante creo yo, pero como no tenía las herramientas ni tampoco muy claro las medidas correctas para hacer el mueble correctamente me decanté por este tipo de estructura. Para la próxima ya me plantearé un brico mayor, un saludo compañero y gracias por la idea Wink!
#19
Pues te voy a dar mi opnión, si no te importa escucharla. Llevo 30 años en el mismo curro, fabricando bloques de hormigón como los que piensas usar. Te puedo decir que, tal y como están en la foto que has puesto, no te aguantarán un 240l.,...............sino que podrías poner encima un 2.000l. sin ningún problema Big GrinBig GrinBig Grin

En el trabajo tenemos contenedores de 1.000l. de aditivos químicos para el hormigón colocados encima de bloques como esos. El palet que lleva el contenedor debajo mide 1,20 x 1,20 m., y está apoyado solamente en las cuatro esquinas y a una altura de 80cm., que equivale a cuatro bloques uno encima de otro. Así llevan toda la vida y nunca ha fallado ninguno. Incluso a veces se han llevado algún porrazo con las carretillas elevadoras y no se han caído. Todo lo más se han descuadrado un poco.

También te puedo decir que un amigo que tiene una tienda de acuariofilia tiene un 300 y un 450 colocados así, con bloques de hormigón. Y sin tabla en el centro, solamente la superior, y ningún problema. Dos pilares laterales y uno central y arreando. Eso si, todo muy bien nivelado.

Ahora de memoria no recuerdo los valores de los ensayos del laboratorio que tenemos que hacer regularmente a las piezas de hormigón para cumplir las ISO y esos rollos, pero si que te puedo decir que uno solo de esos bloques puede aguantar perfectamente un 300 encima sin pestañear. Si estás interesado, te lo podría mirar en el trabajo.

Conclusión, que tal y como está en la foto, con el grosor de tablero que piensas poner, antes se cae la casa que fallar el tinglado. Lo que no se si la madera de pino será muy apropiada para eso. Es bastante deformable, y si le cae algo de agua, quizá te pueda dar problemas. Sería mejor un tablero de DM hidrófugo, que ese sí que no te dará ningún problema. Y es mucho menos deformable a la larga que la madera de pino.

Ya nos enseñarás como queda la cosa. Ah, siempre puedes poner una tela que cubra la estructura si no quieres meterte en cubrirla con algo más sólido. El chico que te digo lo tiene así en la tienda y si no te lo dice, ni te das cuenta como está montado.

Un saludo.
#20
(14-12-2016, 10:24 PM)Naje escribió: Pues te voy a dar mi opnión, si no te importa escucharla. Llevo 30 años en el mismo curro, fabricando bloques de hormigón como los que piensas usar. Te puedo decir que, tal y como están en la foto que has puesto, no te aguantarán un 240l.,...............sino que podrías poner encima un 2.000l. sin ningún problema Big GrinBig GrinBig Grin

En el trabajo tenemos contenedores de 1.000l. de aditivos químicos para el hormigón colocados encima de bloques como esos. El palet que lleva el contenedor debajo mide 1,20 x 1,20 m., y está apoyado solamente en las cuatro esquinas y a una altura de 80cm., que equivale a cuatro bloques uno encima de otro. Así llevan toda la vida y nunca ha fallado ninguno. Incluso a veces se han llevado algún porrazo con las carretillas elevadoras y no se han caído. Todo lo más se han descuadrado un poco.

También te puedo decir que un amigo que tiene una tienda de acuariofilia tiene un 300 y un 450 colocados así, con bloques de hormigón. Y sin tabla en el centro, solamente la superior, y ningún problema. Dos pilares laterales y uno central y arreando. Eso si, todo muy bien nivelado.

Ahora de memoria no recuerdo los valores de los ensayos del laboratorio que tenemos que hacer regularmente a las piezas de hormigón para cumplir las ISO y esos rollos, pero si que te puedo decir que uno solo de esos bloques puede aguantar perfectamente un 300 encima sin pestañear. Si estás interesado, te lo podría mirar en el trabajo.

Conclusión, que tal y como está en la foto, con el grosor de tablero que piensas poner, antes se cae la casa que fallar el tinglado. Lo que no se si la madera de pino será muy apropiada para eso. Es bastante deformable, y si le cae algo de agua, quizá te pueda dar problemas. Sería mejor un tablero de DM hidrófugo, que ese sí que no te dará ningún problema. Y es mucho menos deformable a la larga que la madera de pino.

Ya nos enseñarás como queda la cosa. Ah, siempre puedes poner una tela que cubra la estructura si no quieres meterte en cubrirla con algo más sólido. El chico que te digo lo tiene así en la tienda y si no te lo dice, ni te das cuenta como está montado.

Un saludo.

Muy buenas Naje, claro que es bienvenida tu opinión por eso abrí el post para que me aconsejaran los que saben más que yo de estas cosas.
Con los datos que me das de lo que aguantan los bloques me has dejado flipado, creo que yo mismo los estaba subestimando, muchas gracias por pasarte por el post y despejarme las dudas sobre el material, si trabajas con ello a diario poco más se puede decir.
En cuanto a la madera, la he tratado con barniz de exteriores ya que venía virgen y seguramente la cubra con algún tipo de plástico por encima y así curarme en salud. Miré la DM y ya tengo comprada la de pino... si veo mucha deformación la cambiaré sin dudarlo.
La idea de tu amigo es buena, hay múltiples opciones pero estos consejos se agradecen. Un saludo!
#21
Holaa. como dije. esta es la mía, ahora solo tiene la tabla de arriba, pero va también en los laterales y en el frente dos puertas.

Esta echa en hierro de 2 mm de espesor, tubo de 40x40 en la parte de la estructura principal y de 20x20 en el resto. esta tan dividida una zona por que es donde irán todos los enchufes, fuentes de alimentación de la pantalla y una estantería para los productos y tal. ademas en la parte de abajo de esa zona va un acuario enfermería y de cuarentena para los habitantes que vayan llegando. y en la parte que esta con menos hierros es el hueco para los dos filtros externos y para la futura bombona de co2.

Las medidas son de 116 cm de larga, 38 cm de ancha y 80 de alta.

El acuario tiene 120 x 40 de base, pero la mesa esta reducida para que al poner las tablas barnizadas que son de dos cm + o - se quede a ras del acuario y existan salientes o los menos posibles.

Cuando este el acuario montado y lo presente también presentare la mesa(que va a ser un cuanto curiosa) pantalla ect.

[Imagen: ykalxWD.jpg]
#22
Pues tiene buena pinta compañero, la verdad es que está muy bien pensada: todo bien repartido y ordenado. Yo los aparatejos intentaré esconderlos en un lateral, a ver qué me invento! Yo en este caso si dejé unos 10 cm de tablero por cada lado por si quiero apoyar cualquier cosa a la hora de trabajar en el acuario.
Gracias x compartir la mesa por aquí así tenemos distintos modelos en el post para quien quiera consultarlo. En breve subo mi foto Wink
Un saludo.
#23
Bueno pues como os dije, aquí les dejo una foto de como quedó finalmente el mueble:

[Imagen: mniUsHA.jpg]

Aún estoy esperando a que venga la urna para ponerla encima y si diera el caso rectificar alguna medida o colocación de bloques. En principio el aspecto final sería ese, se trata de un mueble sencillo y eficaz por si alguien no es un manitas con la madera o el hierro y prefiere otras opciones. En cuanto al tema de la colocación del filtro y los aparatejos, tengo pensado poner el filtro a un lado del mueble debajo del tablero que sobra por los lados, cuando lo tenga aquí ya miraré cómo lo hago. Ahora les hago una lista de los materiales usados :
- Tablero de madera de pino de 1.40 metros de largo y 36 mm de grosor.
- Para el color del tablero he usado un barniz resistente al agua con tinte de color oscuro ( es un barniz que se usa en exteriores creo recordar)
- En las columnas he usado tres bloques en cada una con medidas: 20x30x30 con color crema.
- Para la fijación entre los bloques de las columnas y del tablero a la estructura usaré el adhesivo sikaflex de color transparente para no ensuciar los bloques (Valdría cualquier tipo de mezcla típica de construcción para este cometido).

Y hasta aquí la lista de la compra, cómo ya dije, es muy sencillo. Por último, apuntar que entre el tablero y la urna colocaré una alfombrilla de un material plástico acolchada para que la urna no descanse directamente sobre el tablero y proteger la madera de cualquier derrame de agua. Un saludo a todos y espero que les ayude el aporte.
#24
Te va a quedar muy bien -good.gif..........pero ¿no es muy bajito?
#25
Es cuando menos original ademas de decorativo, sera muy interesante ver como queda el conjunto-good.gif

Gracias por el aporte
#26
(19-12-2016, 08:43 PM)Robertolga escribió: Te va a quedar muy bien -good.gif..........pero ¿no es muy bajito?

Pues contando las columnas y el tablero tiene una altura de 65 cm que junto con los 50 de la urna serán unos 115 cm. Lo he hecho un poco bajo para poder trabajar dentro del acuario comodamente, uno no es muy alto y hay que ingeniarselas cómo se pueda. Un saludo!

(19-12-2016, 09:25 PM)pedmar escribió: Es cuando menos original ademas de decorativo, sera muy interesante ver como queda el conjunto-good.gif

Gracias por el aporte
Gracias pedmar por la ayuda, trataré de presentar el acuario cuando esté en condiciones, se trata de una urna humilde una de ica que he conseguido a buen precio y que ya iré mejorando (sobre todo la filtración). Poco a poco. Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: