QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Estructura para un 200-300 litros
Respuestas: 25    Visitas: 5370
#1
Buenas a todos compañeros, tengo en mente comprar una urna de entre 200 y 300 litros (por motivos de espacio creo que la cosa se quedará en un 200 o 240) y había pensado hacer la estructura en donde apoyarla yo mismo para ahorrar algo que nunca viene mal.
Principalmente me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre montar el mueble haciendo unos pilares con bloques o ladrillos macizos de los que puedo encontrar en Leroy por ejemplo, si lo veis estable, un disparate o una buena opción. La idea es comprar unos tableros de madera: uno a modo de repisa para poner trastos del acuario y el otro en donde apoyarlo.
En cuanto a la cantidad de pilares, serían tres, uno a cada extremo de la urna y otro en el centro, en principio de tres o cuatro bloques de altura y contando el grosor de los tableros que irán ataladrados a los bloques. Me gustaría también que me aconsejeis el grosor de la madera adecuado para soportar el peso y demás.
Un saludo!
#2
¿Por qué de ladrillos? Es un diseño muy, muy extraño.
#3
Me parece que elyogures en unos de sus post viene ese tipo de mesa de obra -fisch.gif
#4
No entiendo mu bien porque quieres hacer una estructura asíHuh
#5
(13-12-2016, 09:54 PM)PECES TROPICALES escribió: Me parece que elyogures en unos de sus post viene ese tipo de mesa de obra -fisch.gif

Si es cierto, ya me pasé por el post del compañero pero el mío es distinto, ya que no tengo tanto espacio como él y mi estructura está pensada de forma diferente. Igualmente es un gran trabajo del compi.
#6
Pedmar y Dudo, no sé si me he explicado bien, igual no es que no tengo mucha maña para hacer un esquema de lo que quiero hacer. Os voy a dejar por aquí un enlaze de algo parecido a lo que busco y estoy haciendo.
[Imagen: DSC_3202.jpg]
Esta foto es de un usuario de otro foro, espero que se pueda poner por aquí, si incumple alguna norma que los moderadores me avisen y lo retiro.
Básicamente, es recrear ese mueble pero con algunas modificaciones...
#7
Yo me he echo una estructura para un 240. Con barras de 40 x40 de hierro. Soldandolas. Y queda de lujo y muy muy estable. Ocupa poco para meter debajo los filtros y tal. Actualmente no hay tema de ello por q el acuario esta aún en fase de montaje. Pero lo subire. Espero q sea en breves.
#8
(13-12-2016, 11:41 PM)Amigo Ferrarino escribió: Yo me he echo una estructura para un 240. Con barras de 40 x40 de hierro. Soldandolas. Y queda de lujo y muy muy estable. Ocupa poco para meter debajo los filtros y tal. Actualmente no hay tema de ello por q el acuario esta aún en fase de montaje. Pero lo subire. Espero q sea en breves.

Yo también me planteé hacer una de hierro pero como no entiendo mucho de soldar y demás decidí hacerlo de esa forma. Espero ese post para verlo y así aprender Wink
#9
Esa estructura de la foto es mas que segura.
si esta bien echo con un tablero de 19mm encima de los pilares es mas que suficiente.

Pero yo personalmente le veo algún posible problema:

A la hora de fabricar los pilares asegurarse que los tres pilares son idénticos en altura y en conjunto forman un buen plano donde colocar el tablero.

Si consigues que quede perfecto; lo siguiente es meter todo el sistema de filtración debajo, el espacio es limitado, ademas de estar a la vistaHuh

Por supuesto es un sistema inamovible a no ser que debajo pongas otro tablero donde asentaras los tres pilares????, pero aun así el peso no te permitirá grandes movimientos y menos laterales que seria su punto mas débil.

Otro es el peso total del conjunto, ya de por sí un acuario es un peso muy considerable.

Creo que los contras son demasiados, pero si te animas a hacerlo espero nos lo enseñes...
#10
¿Y no habría que fijar las bloques de hormigón de alguna manera? Así una pila de bloques sin adherir me parece inestable.
#11
Mi idea es adherir los bloques entre sí no solo apilarlos y el tablero a los bloques de forma que quede todo bien pegado. El tablero para curarme en salud lo voy a poner de 36 mm, de madera de pino.
El acuario tendrá 1.20 de largo, y los bloques tienen una medida de 20x30x30, lo que he hecho es echar unos cálculos para repatir el peso del acuario de manera que la estructura mida de largo exactamente 1.20, de esta manera pienso apoyar cada esquina del acuario en una columna lateral mientras que el centro queda apoyado en la columna restante repartiendo así el peso equitativamente y por supuesto he nivelado todas las columnas entre sí. He usado tres bloques de altura consiguiendo junto con el tablero unos 80 cm, y cómo un servidor no es muy alto me sobra para luego poder trabajar en el acuario.
No tengo pensando poner nada debajo de los pilares, irán directos al suelos y en cuanto a que se vea o no el filtro, no es algo que me preocupe ya que el acuario va a ir en mi cuarto y será para disfrute personal, de todas maneras estoy tratando de dejar el mayor espacio posible para no tener problemas con estas cosas....
#12
Mi consejo es que pongas también los bloques fuera de escuadro, que converjan o diverjan un poquito, que no queden paralelos entre sí, para evitar un posible "efecto dominó".

Para mi sería un problema que la cacharrería quedase a la vista.
#13
Yo creo que con esas dimensiones te aguanta más la mesa del acuario que los cimientos de la casa -good.gif
#14
Es una idea original, lo único el tema de la estabilidad de todos los bloques aunque con el peso del acuario no creo que pase nada, ánimo y para cubrir que no se vea en el futuro lo puedes forrar con madera y listo
#15
Edurecio: Gracias por darme ese punto de vista, yo creo que una vez quede asentada la urna sobre el tablero dudo que se muevan, pero lo tendré en cuenta.

Dudo: más que la casa no sé pero voy a subir a gente encima a ver si la teoría se cumple jajaja Wink

Carlitos: el taparlo todo con un armario de madera o algo similar era una idea que tenía en mente, cuando ya presente el acuario con el filtro y demás miro esas opciones.

En cuanto lo tenga acabado os enseñaré el resultado y dejo una lista de materiales por si algun usuario quiere hacer algo parecido. Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: