QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Estoy en un punto que no se que hacer..
Respuestas: 44    Visitas: 3874
#16
Hola, yo solo te quiero recomendar que no hagas demasiados cambios al tiempo. Por un lado, no sabras cuál ha ido bien y cual mal. Por otro, en general, los cambios contra más suaves mejor.
Para mi lo del CO2 imprescindible. Sin el las plantas no se alimentarán y lo que ellas no consuman lo harán las algas

Saludos
#17
Llego tarde, para variar. Ya te han aconsejado muy bien los compis. Con respecto a la dureza de tu agua, no creo que el gh sea un problema pero los tds si podrían serlo.
Preguntabas cómo se sacan lo valores de gh sabiendo los tds, muy fácil. Los tds miden la cantidad de sólidos disueltos, pero la mayoría de esos sólidos suelen ser carbonato de calcio. 10 ppm de carbonato de calcio es igual a 1 grado de dureza francés. Pero los test que tenemos miden en grados alemanes y sabemos que un grado alemán es 1,78 grados franceses. Haciendo una regla de tres vemos que 17,8 ppm de carbonato d calcio es 1 grados alemán. Resumiendo hay que dividir los tds entre 17,8 y te da el gh en grados alemanes. Ojo estos resultados sólo son aproximados porque puede que los sólidos disueltos no sean sólo carbonato de calcio.
Y aquí está el problema, como comento Imeonx tienes unos tds de 270 (gh15) pero el test de gh solo te da 6 (115ppm de tds) Tienes muchísimos sólidos disueltos que no son ni calcio ni magnesio y el test no los detecta pero están ahí.
Podria smedir el gh del agua de red que usas a ver que gh te da. Con unos tds de mas de 900 el gh seria de mas de 50, si solo tuviera calcio y magnesio claro.
Solo quiero recalcar lo que ha dicho Unay, si haces cambio s que sean poco a poco y sobre todo de uno en uno, sino nunca sabrás cual es el que ha funcionado. un saludo
#18
Gracias por las respuestas. Es buen Consejo ese de hacer las cosas paso a paso y detectar el problema.
De momento hice el cambio ese de 100% con agua del grifo, lo que pasa si siempre lo hago al final tenfo un agua muy blanda se las embotellada es la wuw menos mineralización tiene, los TDS del agua embotellada son 24 de momento abono cuando llegue o lo dejó y solo veo los cambios que produce el cambio de agua?
Me había planteado también cuanso abri el post si bajar la intensidad o horas de luz y que sea realmente un low sin tener que añadir nada, solo K como había por ahí un post de un compañero aunque también me gustaría aprender de esto.
#19
Edito: los valore del agua de mi grifo que puse en el post de "¿Qué tipo de agua tienes en tu ciudad?":
TDS 969
pH 7'6 ó 7'4
GH 23
Kh 10

PD: El agua viene de desaladora.
#20
No sé si te servirá de algo , pero a mí me parece una página muy interesante que tiene un poco de relación a tu pregunta.

https://www.google.com/url?sa=t&source=w...1362668882
#21
Ups, perdon no lo habia visto. Fijate en el valor de gh, más de la mitad de sólidos disueltos no son calcio ni magnesio, el test de gh no los detecta pero el medidor tds si. No te has planteado dejar de usar ese agu de red? podrias usar el agua embotellada y remineralizarla con sales( calcio y magnesio) de esta forma tendrías el gh que quisieras y los tds no estarían tan disparados. Un saludo
#22
(24-06-2019, 10:52 AM)Josemiguel escribió: No sé si te servirá de algo , pero a mí me parece una página muy interesante que tiene un poco de relación a tu pregunta.

https://www.google.com/url?sa=t&source=w...1362668882

Gracias, a ver si en casa le puedo echar un vistazo, sin he visto que es una calculadora.

(24-06-2019, 10:55 AM)Mirdav escribió: Ups, perdon no lo habia visto. Fijate en el valor de gh, más de la mitad de sólidos disueltos no son calcio ni magnesio, el test de gh no los detecta pero el medidor tds si. No te has planteado dejar de usar ese agu de red? podrias usar el agua embotellada y remineralizarla con sales( calcio y magnesio) de esta forma tendrías el gh que quisieras y los tds no estarían tan disparados. Un saludo

Pues no me lo he planteado porque creía que estaba bien como lo hacía y ni se me paso por la cabeza pero voy a tener que mirarlo si es lo mejor y aguanta bastante. Además ya tengo el sistema de ósmosis pero no lo utilizaré hasta que se vaya mi suegro no me vayan a echar. ¿Recomendais algunas sales en concreto? Y ¿abono esta tarde cuando llegue y mido posteriormente?
#23
A ver que me decís, si dejó esta semana solo con el cambio de agua o aportó algo de nutrientes a las plantas.
#24
Hola,
Yo te veo con mucha prisa por abonar. Apañaste el tema CO2? Que pH kH tienes ahora?

Saludos
#25
(24-06-2019, 11:11 PM)Unay escribió: Hola,
Yo te veo con mucha prisa por abonar. Apañaste el tema CO2? Que pH kH tienes ahora?

Saludos

Subí este mediodía el CO2 en la hora que tengo para comer y te digo ahora el ph y kh. Prisa no, pero no sabía si debía o esperar.
#26
Cuando lo tengas, el siguiente paso yo. Reo que sería bajar la cantidad de tds que tienes. Efectivamente lo que dicen los compis tiene lógica. Una cosa es tener un gH de seis y otra unos tds tan altos. Si optas por usar agua blanda y mineralizar, puede hacerlo con comerciales (Seachem y Aquavitro tienen productos) o cloruro de Calcio y sulfato de magnesio. Mírate la calculadoras del foro. Lo explican bastante bien. La proporción habitual de Ca:Mg es 3:1
Si tienes que subir kH, bicarbonato potasico.

Y una vez tengas todo eso, plantéate abonar dependiendo del estado de las plantas. Si lo haces antes, posiblemente solo alimentes a las algas

Saludos
#27
Los valores de ahora son:
TDS: 204
Ph: el color verde esta entre 6'6 y 6'iñ8 creo que BLS próximo a 6'6
Kh: 2

Mirare lo de los productos comerciales de sales porque la calculadora en linux no me vale y en Android creo que tampoco ya que están en Excel.
Creo que había por ahí alguna tabla para ver sibelnCO2 era el óptimo con valores del KH y PH?
Creían que el mezclar agua era buena opción o había gente lo hacía.

Muchas gracia por la ayuda y menos mal que pregunte.
#28
Hola,
De lo de mezclar agua no te se decir. Los compis más arriba opinaban y saben más del tema.
La tabla del kH y pH está aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...#pid415182

Por cierto, si tienes peces vete suave con todo esto, o los pobres sufrirán.

Saludos
#29
Puedes utilizar productos comerciale para subir la dureza si quieres pero con las sales podrás tener más control y controlar cada parámetro por separado. Te paso este enlace para que leas un poco y veas que es sencillo de hacer. La calculadora esta en excel, en linux ni idea pero en android si se puede usar, te puede bajar la app y utilizar las hojas de calculo . Yo sinceramente no creo que ese agua con tantísimos tds sea adecuada para aun plantado. Mas de la mitad de los sólidos no sabemos lo que son, pero viniendo d una desaladora imagino que traerá sodio a montones. Un saludo
#30
Hola Javier.
Yo no entiendo eh?
Pero tengo un amigo con gambarios que por trabajo ha tenido que desmontarlos al pasar casi 6 meses fuera al año.
Imagino que las sales de las que hablais seran las mismas.
Si necesitas, solo tienes que decirlo y yo te las envío, solo te costará una cerveza.
En serio, se van a tirar y si a alguien les puede hacer servicio aqui estan.
Todo comprado en plantas y gambas hace un tiempo.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: