QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Estoy en un punto que no se que hacer..
Respuestas: 44    Visitas: 3802
#31
Gracias, sin haré los cambios poco a poco, par bajar los tds haré como esta semana solo embotellada y comenzaré con las sales, me voy a olvidar del agua del grifo.
Lo de las sales tenfo que mirar la calculadora, es que creo que baje una app para el móvil y no me iba la calculadora la meter datos cuando estuve mirando del abogado hace un tiempo. Esta tarde o si puedo intentsre verlo en el trabajo lo de la calculadora.
#32
Acabo de medir parámetros y me dan esto:
TDS: 206
NO2: 0,025 ó <0'01 (no tengo claro que valoración es cn el test a la hora de distinguir el color)
NO3: 2'5
PO4: 0'1
GH: 5
KH: 1
PH: 7 (sin estar encendido el CO2, lo enciendo cuando las luces)

Haré el cambio de agua del 30% con agua embotellada toda si tengo que bajar los TDS. Me ha bajado un punto el Kh y el Gh.
#33
Hola,
Si vas a apagar y encender CO2 con el fotoperiodo, yo intentaría subir el kH un poco, al menos a 3. De lo contrario a nada que le metas el pH te va bajar bastante

Saludos
#34
Coincido con Unay. Sube el KH para inyectar CO2, de otra manera el Ph tendrá variaciones muy grandes.

¿Porqué tienes NO2? ¿No has acabado el ciclado?
#35
(30-06-2019, 05:11 PM)Unay escribió: Hola,
Si vas a apagar y encender CO2 con el fotoperiodo, yo intentaría subir el kH un poco, al menos a 3. De lo contrario a nada que le metas el pH te va bajar bastante

Saludos

Voy a ver si miro esta semana sobre las sales para el próximo cambio de agua, imagino que al poner todo el agua toda embotellada me ha bajado, es muy blanda embotellada que le estoy poniendo y ya me da cosa mezclar como hacia.
#36
Hola,
Si usas bicarbonato potasico, estupendamenteSmile

Saludos
#37
(30-06-2019, 08:30 PM)Unay escribió: Hola,
Si usas bicarbonato potasico, estupendamenteSmile

Saludos

Ese es el bicarbonato que solemos tener en la cocina?
Ley el post en el trabajo que me puso Míriam pero tengo que leerlo otra vez con más calma, en casa.

(30-06-2019, 08:00 PM)the_boss escribió: Coincido con Unay. Sube el KH para inyectar CO2, de otra manera el Ph tendrá variaciones muy grandes.

¿Porqué tienes NO2? ¿No has acabado el ciclado?

Lo monte a finales de agosto y la escala en el de gotas de JBL viene < a 0,01 que imagino que será cero y el otro de 0, 025 que no distinto muy bien si es uno u otro

(25-06-2019, 05:17 AM)Caronte escribió: Hola Javier.
Yo no entiendo eh?
Pero tengo un amigo con gambarios que por trabajo ha tenido que desmontarlos al pasar casi 6 meses fuera al año.
Imagino que las sales de las que hablais seran las mismas.
Si necesitas, solo tienes que decirlo y yo te las envío, solo te costará una cerveza.
En serio, se van a tirar y si a alguien les puede hacer servicio aqui estan.
Todo comprado en plantas y gambas hace un tiempo.
Saludos.
No te he dicho nada porque no se las sales que tiene ni las que voy a usar. Por cierto yo no soy de Madrid, sino de Almería.
#38
No!
En cocina tenemos bicarbonato sódico.
Yo hablo de potasico Smile
#39
(30-06-2019, 10:05 PM)Unay escribió: No!
En cocina tenemos bicarbonato sódico.
Yo hablo de potasico Smile

Mirarte de nuevo el post de Mirdav que recomendaba dos sales en concreto.

Gracias.
#40
(30-06-2019, 03:13 PM)Javier_ escribió: Acabo de medir parámetros y me dan esto:
TDS: 206
NO2: 0,025 ó <0'01 (no tengo claro que valoración es cn el test a la hora de distinguir el color)
NO3: 2'5
PO4: 0'1
GH: 5
KH: 1
PH: 7 (sin estar encendido el CO2, lo enciendo cuando las luces)

Haré el cambio de agua del 30% con agua embotellada toda si tengo que bajar los TDS. Me ha bajado un punto el Kh y el Gh.

Sigues teniendo muy altos los TDS. Como estas usando agua mineral te esta bajando la dureza, seguramente tendrás que remineralizar. Para el gh las sales mas recomendadas son cloruro de calcio y sulfato de magnesio heptahidratado y para el kh como te han dicho bicarbonato de potasio. Se podría usar el de sodio? Para subir el kh por supuesto que si, pero ten en cuenta que hablamos de peces de agua dulce y hay especies sensibles al sodio. Un saludo
#41
Acabo de comprar todas las sales me dice que puede tardar unos 5 días en el envío o llegar. Esta tarde me encontré una galaxy muerta y veo una Corydoras rara, no se si puede ser al tener el Kh a 1 pero sin las sales no puedo subirlo a no ser que eche agua del grifo tratada con prime.
#42
No es mala opción y es lo que muchos hacemos por el resto de España, donde el agua del grifo es algo 'nutritiva'.
#43
(02-07-2019, 11:17 AM)Supergabrielon escribió: No es mala opción y es lo que muchos hacemos por el resto de España, donde el agua del grifo es algo 'nutritiva'.

Lo que pasa que no se corresponde los tds con el GH o kh que tengo tal como me dice en en comentarios anteriores y me recomendaban las sales, ya no se si es bueno que haga la mezcla o como las hacen la gente que esta en mi situación, creo que Athos en Alicante también tenía el agua del grifo de desaladora. A ver hoy cuando llegue que tal esta ya no se si pérdida de gambas o algún otro pez hace unas semanas tiene que ver con algo de esto.
#44
Sigo con esas algas (negra y la que aparece óxido). Esta semana abone el martes 1de nitrógeno y 0,1 de fosfato ya que las buses se me siguen deshaciendo algunas y aunncontinuan. No se si abonar más, si poner una hora menos de luz o bajar la inrnsidad y las mismas horas. ¿Qué creeis que puede ser mejor?
#45
A ver, actualizamos, valores medidos en el agua, fotos...

Se tiene que poder!!! -paladin.gif-paladin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: