QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Estoy empezando el acuario y no se si el filtro debería verse así
Respuestas: 13    Visitas: 1416
#1
Hola, ayer también pregunté unas dudas en otra sección, estoy empezando y no se que está bien y qué esta mal jajaja
Bueno, esta mañana he mirado el filtro y lo he visto así

[Imagen: 1y5aPSo.jpg]

Me ha extrañado que la esponja esté naranja, ¿debería estar así?
Muchas gracias :)
#2
Hola karbo, creo yo se deba a que hay mucha suciedad en el acuario, por eso se te ha puesto asi, deberias comentar tus rutinas de alimentacion y limpieza del filtro para saber un poco mas:
Esperemos se pase alguien mas y diga si estoy en lo cierto o no. Suerte
#3
Lo que te comentaron el compañero, poco sabemos de tu acuario.
Pero jo es normal ese color, lo normal es marrón, no anaranjado.
Has puesto algo nuevo en el acuario? Has echado alguna sustancia por algo? Abono o acondicionador o no se que...
Has la ficha de tu acuario o damos más datos.
#4
Parece cuando metes algo de madera en el acuario y "destiñe". Una observacion tonta....la esponja no va debajo del todo en ese Aquaclear? A ver si yo k soy un pollo he montado la filtracion al reves...
#5
La colocación de la esponja es correcta, hay debates sobre el tema pero el perlon o esponja mas fina deberia ir al final de la filtracion.
Danos algun dato mas, si has metido algun sustrato o decoracion nueva, que alimentacion das a tus habitantes, vamos una ficha del acuario -nosweat.gif.
#6
Me parece que tienes manado ???

Si es si, lo has removido ???
#7
Hola a todos, siento no haber publicado una descripción un poco más detallada del acuario, estoy empezando en esto...
Os cuento:
Es un acuario de 40L que instalé hace 3 días siguiendo al pie de la letra lo que me dijo el de la tienda, obviamente está en proceso de ciclado así que nada de peces por ahora. Está plantado, una anubia y otra planta algo más alargada que también me recomendaron por ser sencilla de mantener.
Como decoración hay unas rocas que limpié de tierra y un tronco.
Debajo del manado hay fertilizante, lo que me recomendaron.
No se que más contaros la verdad... Si necesitais algo más decidme Big Grin

(22-11-2016, 10:31 AM)PECES TROPICALES escribió: Me parece que tienes manado ???

Si es si, lo has removido ???

Si, lo removí antes de colocarlo, todo limpio
#8
Pues es el polvillo del manado, saca el perlon cámbialo o lávalo bien bajo el grifo y listo.
#9
(22-11-2016, 10:37 AM)PECES TROPICALES escribió: Pues es el polvillo del manado, saca el perlon cámbialo o lávalo bien bajo el grifo y listo.

Mil gracias Smile que alivio... Os cuento cuando esté solucionado!
#10
Si no tamizaste el Manado en seco antes de lavarlo y meterlo en el acuario es el polvillo que trae.
Entre lo que se vaya decantando en el fondo y lo que trague el filtro se irá yendo poco a poco -good.gif
#11
El Manadoo, que invento más interesante.....-glare.gif

Te tocará limpiar más a menudo las esponjas y el perlón del filtro hasta que termine de soltar mierda ese fantástico sustrato.
#12
El perlón siempre se puede enjuagar en agua y limpiarlo.
#13
Tengo una duda de principiante -nosweat.gif Cuando vaya a cambiar el perlón, lo hago con el filtro encendido o lo tengo que apagar? Puedo limpiarlo con agua del grifo sin más o lo tengo que enjuagar con agua del acuario? Gracias
#14
El perlón, por lo que veo, lo puedes sacar si apagar el filtro. Tiras y lo sacas. Lo lavas bien con agua del grifo y pa dentro de nuevo.

Otra cosa sería limpiar la esponja y demás materiales filtrantes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: