QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Esto es verdad?????(DIAGNÓSTICO: Sin comentarios)
Respuestas: 10    Visitas: 2747
#1
Bueno compañeros,aki os dejo un pekeño truco para el ich y alguna enfermedad mas segun dice este forero en otro foro....

"""""""sin tanto rollo este esun truco muy facil y efectivo solo coloca un pedazito de tubo de cobre (1cm)aplastado y bien lijado dentro del filtro de tu pecera y ya , el cobre al estar en el agua libera sulfato de cobre un potente antiparasitario y controlador de algas este producto tambien te lo venden en forma de gotas, pero sin gastar el cobre en estado puro se puede colocar en tu acuario soloten la temperatura a 28 grados y pon un poco de sal veras como se curan de volada ya sanos solo retira el cobre yc olocalo 1 vez al mes en el filtro por 5 dias con estos mantendras controladas ala amyoria de enfermedades de peces no solo el ich tambien hongos. parasitos etc. saludos espero te sirva el tip"""""""""

Quisiera saber si eso es verdad o no????ya que si es asi es un truco muy bueno.

Bueno ya direis los expertos.saludosSmileSmile
#2
Las gambas y el cobre no se toleran, no se macho!! Yo no lo aria!!
Saludos!
#3
Yo tampoco, el cobre es mal amigo de las gambas...

saludos!!!
#4
Yo tmpoco lo haria pero esque hay gente que dice que lo ha hecho y le funciona -pardon.gif -pardon.gif por eso quisiera saber si alguno sabeis algo.....

Lo de las gambas y caracoles no comentan nada,solo es para peces tropicales,osea de agua caliente,
#5
Mejor has termoterapia y en el peor de los casos medica contra el ich.
#6
jejeje tranki edu,ya me he tirado un mes tratandoel ich del acuario del peke y ya esta todo arreglado.

Solo expuse esto por si era verdad,y sino pues que nadie lo hiciera porque lo leyera por ahi-good.gif
#7
No lo recomiendo que lo hagas. Fíjate que para matar gusanos usamos lomper para evitar el cobre.... Incluso en peces lo evito..
#8
No hagas esos experimentos, que un trozo de Cobre.

Te dejo más info:

Expuesto largo tiempo al aire húmedo, forma una capa adherente e impermeable de carbonato básico (carbonato cúprico) de color verde y venenoso.47 También pueden formarse pátinas de cardenillo, una mezcla venenosa de acetatos de cobre de color verdoso o azulado que se forma cuando los óxidos de cobre reaccionan con ácido acético,48 que es el responsable del sabor del vinagre y se produce en procesos de fermentación acética. Al emplear utensilios de cobre para la cocción de alimentos, deben tomarse precauciones para evitar intoxicaciones por cardenillo que, a pesar de su mal sabor, puede ser enmascarado con salsas y condimentos y ser ingerido.
Los halógenos atacan con facilidad al cobre, especialmente en presencia de humedad. En seco, el cloro y el bromo no producen efecto y el flúor sólo le ataca a temperaturas superiores a 500 °C.45 El cloruro cuproso y el cloruro cúprico, combinados con el oxígeno y en presencia de humedad producen ácido clorhídrico, ocasionando unas manchas de atacamita o paratacamita, de color verde pálido a azul verdoso, suaves y polvorientas que no se fijan sobre la superficie y producen más cloruros de cobre, iniciando de nuevo el ciclo de la erosión.

Fuente es.wikipedia.org








1 saludo
#9
jajaja ok,entonces entre lo que ya he visto en varias ocasiones y ya esto,los de ese foro estan con perdon zumbaos jeje.No quiero decir el nombre de ese foro por respeto.
El nombre de ese foro solo lo sabe Alvaro que se lo dije en la quedada de marzo XD XD

Yo creo que si lo veis bien,podeis cerra el tema-good.gif-good.gif gracias
#10
Aquí no cerramos temas a menos que sea estrictamente necesario, porque puede que otros compañeros quieran opinar al respecto. -good.gif






1 saludo
#11
Aquí di los nombres que quieras y enlaces. Toda la Info es bien recibida. Ya lo sabes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: