QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Esto es una enfermedad?(DIAGNÓSTICO: Hembra ovada)
Respuestas: 10    Visitas: 3247
#1
Hola a todos,
desde hace varios días uno de mis espei está bastante más gordo que los demás. Yo al principio pensaba que era porque es hembra y conforme se le hinchaba un poco más no le daba importancia pensando que era que estaba cargada de huevos o algo así. Pensaba esto porque hay dos o tres espei (que creo que son machos) que no paran de persegurila y juguetean mucho con ella, de hecho he visto que se ponían debajo de algunas hojas y la hembra hinchada se ponía boca arriba y rozaba la panza (y el final del ano) contra la parte inferior de las hojas; y yo pensaba que era que estaba poniendo huevos o algo así. Su comportamiento era totalmente normal y nada en cardumen sin hacer cosas raras; hoy la he visto un poco más hinchada y no ha comido, mientras todos los peces subían a comer se quedaba abajo nadando normal, y eso me ha hecho pensar que pueda ser una obstrucción intestinal; os pongo unas fotos a ver como la veis (no las he podido sacar mejor):

[Imagen: Espei1_zps40924975.jpg]

[Imagen: Espei2_zpsf35173eb.jpg]

[Imagen: Espei3_zpse9151715.jpg]

A ver que os parece.
Un saludo
#2
Es cierto que está bastante gordo el bicho, pero tampoco demasiado y más cuando comentas el comportamiento.
Vete observando y nos vas contando, igual en vez de malas noticias, nos sorprendes con buenas noticias y tus peces crían.
Estos animales ponen los huevos así, debajo de las hojas. -good.gif









1 saludo
#3
Muchas gracias Gwendal,
Lo estaré observando y os cuento, a ver si es verdad que la cosa acaba bien...
Un saludo!
#4
Hola!
La verdad es que me estoy empezando a preocupar un poco... no va mejor la cosa... incluso diría que va peor... el espei parece un ballenato, la sensación es que está un poco más gordo y tanto ayer como hoy ha comido perfectamente... me estoy empezando a plantear sacarlo y tenerlo en ayunas varios días y darle solo guisantes.....
Cómo lo veis? si me dais luz verde... algún consejo? como debería hacerlo?
Os pongo fotos de hoy,
Un saludo

[Imagen: espei3_zpsf4178e3d.jpg]

[Imagen: espei2_zps34c362e8.jpg]

[Imagen: espei1_zps280e3b4f.jpg]
#5
Ponle en una paridera, pero vamos, yo le veo gordo, pero nada muy preocupante o que digas hidropesía.







1 saludo
#6
Gracias Gwendal por contestar tan rápido...
La verdad es que en las fotos no se aprecia del todo bien lo gordo que está; además comparando con sus vecinos es incluso gracioso... es el compañero obeso.... lo que pasa es que es toda la barriga, no un bulto parcial en el vientre sino toda la barriga...
Voy a esperar algún día más para no precipitarme.... espero no encontrármelo muerto un día de estos, en principio no debería pasar porque el comportamiento es más o menos normal....
Bueno os voy contando...
Un saludo!!!
#7
Buenas noches!
La cosa sigue más o menos igua, he hecho nuevas fotos con la cámara para ver si veis algo raro. No va a más pero tampoco disminuye y el comportamiento es el de siempre....
En alguna foto parece que tiene alguna escama erizada pero en vivo y en directo no dan esa apariencia, no sé si será por la luz.
A ver que os parece....
Un saludo!

[Imagen: Enfermo-4_zpseb6e6e5c.jpg]

[Imagen: Enfermo-2_zps9e4b845c.jpg]

[Imagen: Enfermo-3_zps8bc67a2f.jpg]
#8
Yo le veo estupendo, con un buen color y gordo.
No le des muchas más vueltas, tienes un bonito ejemplar.








1 saludo
#9
Muchas gracias!
Me tranquilizas bastante, pero es que como es el doble de gordo literalmente que los demás.....me tenía preocupado.
Un saludo!
#10
Buenas noticias!!!!
Y quiero dar las gracias a Gwendal públicamente!!! al parecer este espei era una hembra hiperovada... ayer y hoy tiene la tripa mucho más deshinchada y he de decir que durante este finde unos cuatro machos iban todo el rato detrás de ella, así que no era una enfermedad. Espero que si a alguien le pasa algo similar pueda ver este hilo y tranquilizarse.
Un saludo!
#11
Nos alegramos mucho Kolyko, ésto sólo confirma que lo estas haciendo bien y que los peces están muy bien. -good.gif







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: