QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Este es mi humilde proyecto de 60L
Respuestas: 11    Visitas: 1372
#1
Hola acabo de retomar la acuarofilia despues de unos cuanto años en dique seco,
he iniciado un proyecto de 60L os comento lo que tengo un filtro de mochila acuaclear 30, termocalentador de 75W, y la iluminacion es una porqueria porque es la que trae el acuario de serie, por eso he plantado plantas faciles que requieren pocas exigencias de luz (anubias), con tiempo cambiare la pantalla, ahora lo tengo ciclando hasta el mes que viene que termine el ciclado no puedo meter peces, depende de que parametros tenga el agua elegire los peces he medido los parametros con unos tes de tiras de jbl y de momento da todo correcto con un ph de 6,5 nitrato inferior a 10 y nitritos 0 kh 6, y Gh >7, como no me fio de estos test llevare el agua a analizar antes de meter peces, he tenido problemas de temperatura estos dias me ha llegado a 29º, habriendo la tapa del acuario he conseguido que baje entre 27º y 28º, mi intencion es meter una pareja de Ramirezi, 10 neones, 2 coridoras y algun chupa algas, no se como lo veis admitio sugerencias.

[Imagen: 2VBGX5u.jpg]
[Imagen: DeItZgt.jpg]
#2
La iluminación es el problema de siempre...muy justa. Aprovecha este tiempo de ciclado para leer y dejar que bajen las temperaturas. Un ciclado en condiciones te garantiza estabilidad a futuro,tu mes no te lo quita nadie.
Sobre la cantidad de cantidad y variedad de peces no lo veo del todo mal, el problema es que las corys mejor en grupo de 6 y de "come algas" cuidado el que pones ya que hay alguna variedad con mala leche al crecer (el que ponen como ventosa en muchos sitios) , te recomiendo a los Ottocinclus, más pacíficos y menos grandes.
#3
Hola Agus,

una magnífica elección de peces para tu acuario, lo vas a disfrutar mucho.
Por la iluminación no te preocupes mucho, para un 60 litros encontrarás pantallas que están muy bien de precio cuando te pongas a mirarlas.

¿Cuándo comenzaste con el ciclado? Como te dice Redswift un mes mínimo mínimo, aunque ya veo que estás bien informado. Si ya tienes nitratos llevas ya bastantes días de ciclado.
Aunque das bastante información, cuando puedas rellena la ficha completa de tu acuario.

En cuanto a la temperatura en verano deja la tapa abierta. Ya cuando tengas una pantalla decente seguramente tengas un acuario abierto, con la ventaja de que en verano la temperatura se controla mejor.
Con un acuario abierto es difícil llegar a tener temperaturas muy extremas.

Bienvenido y que lo disfrutes compañero
#4
Buenas Agus.

Podrías Rellenar y pegar la Ficha Técnica del foro en tu primer mensaje, así sabremos mas datos de el -hi.gif
#5
(22-08-2017, 10:46 AM)Redswift escribió: La iluminación es el problema de siempre...muy justa. Aprovecha este tiempo de ciclado para leer y dejar que bajen las temperaturas. Un ciclado en condiciones te garantiza estabilidad a futuro,tu mes no te lo quita nadie.
Sobre la cantidad de cantidad y variedad de peces no lo veo del todo mal, el problema es que las corys mejor en grupo de 6 y de "come algas" cuidado el que pones ya que hay alguna variedad con mala leche al crecer (el que ponen como ventosa en muchos sitios) , te recomiendo a los Ottocinclus, más pacíficos y menos grandes.

Muchas gracias por tu consejo, el come algas o meto algo pequeño o meto caracoles porque en 60L poco espacio hay las coridoras era por limpiar los restos de comida del fondo no se si habra algun otro pez que haga las mismas funciones porque 6 corys con el resto de peces no sera mucha carga para 60L?

(22-08-2017, 10:51 AM)the_boss escribió: Hola Agus,

una magnífica elección de peces para tu acuario, lo vas a disfrutar mucho.
Por la iluminación no te preocupes mucho, para un 60 litros encontrarás pantallas que están muy bien de precio cuando te pongas a mirarlas.

¿Cuándo comenzaste con el ciclado? Como te dice Redswift un mes mínimo mínimo, aunque ya veo que estás bien informado. Si ya tienes nitratos llevas ya bastantes días de ciclado.
Aunque das bastante información, cuando puedas rellena la ficha completa de tu acuario.

En cuanto a la temperatura en verano deja la tapa abierta. Ya cuando tengas una pantalla decente seguramente tengas un acuario abierto, con la ventaja de que en verano la temperatura se controla mejor.
Con un acuario abierto es difícil llegar a tener temperaturas muy extremas.

Bienvenido y que lo disfrutes compañero

Muchas gracias, llevo 21 dias de ciclado, estoy leyendo todo lo que puedo y sacando informacion de varios sitios, alguna pantalla que me puedas aconsejar?

(22-08-2017, 11:45 AM)PECES TROPICALES escribió: Buenas Agus.

Podrías Rellenar y pegar la Ficha Técnica del foro en tu primer mensaje, así sabremos mas datos de el -hi.gif

Ya esta la ficha perodona no sabia que habia que hacerlo, la ire actualizando a medida que haya novedades. -good.gif
#6
Gracias te muevo este post a la Zona de generales.

Podemos seguir también tu post de tu acuario aca -hi.gif
#7
(22-08-2017, 10:46 AM)Redswift escribió: ...
Sobre la cantidad de cantidad y variedad de peces no lo veo del todo mal, el problema es que las corys mejor en grupo de 6 y de "come algas" cuidado el que pones ya que hay alguna variedad con mala leche al crecer (el que ponen como ventosa en muchos sitios) , te recomiendo a los Ottocinclus, más pacíficos y menos grandes.

Si son para mantener a ralla las algas, no olvideis a los Gobios y a las Gambas Japónicas... Van a por casi todos los tipos de algas entre los dos.

Y para mantener los cristales limpios, unos caracoles de tipo Neritina son fantásticos. Además no se pueden convertir en plaga si los huevos no pasan por agua salobre.
-biggrin.gif Un saludo,
Delia
#8
Hola.

A mí me parecen demasiados peces para 60L así de primeras. Sustituir Corydoras por caracoles podría estar bien.

No me gusta el barco por ser artificial, aunque si te gusta adelante.

Recuerda que la Anubias no debe tener enterrado el rizoma
#9
Hola,
Este hilo me ha venido de lujo, yo también voy a poner un 60litros, iba a dejar sólo una semana de ciclado ( todavía ni he comprado el filtro), el ansia me puede. También he aprendido que hay que leer muchooooo

gracias !
#10
Animo con tu proyecto que tiene muy buena pinta, Carlos ¿una semana de ciclado y sin filtro?, ten paciencia sino luego vienen las decepciones, un saludo
#11
(28-08-2017, 09:30 PM)carlitos escribió: Animo con tu proyecto que tiene muy buena pinta, Carlos ¿una semana de ciclado y sin filtro?, ten paciencia sino luego vienen las decepciones, un saludo

Muchas gracias por el animo!!!
no no, mi idea erronea primera era ciclar durante una semana pero después de comprar el filtro jejeje, de este finde no pasa Smile
así que tendré que esperar a Octubre a tener nuevos compañeros de piso Smile
#12
A mi me gusta tu proyecto, el barco seguramente lo terminarás sacando cuando tengas luz y no te quepan las plantas -fisch.gif

La aireación no es necesaria, pero si te gusta por estética daño no hace, un filtro de mochila ya proporciona suficiente aireación.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: