QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Estanque de RAD
Respuestas: 15    Visitas: 3215
#1
Bueno chicos, pues me he liado la manta a la cabeza y os presento el estanque que tenemos en la casita de la sierra:


Estanques:
1.- 500 Litros aprox.
2.- 200 Litros aprox
3.- cerca de los 2000 Litros.


Os avanzo que no es solo estanque, si no que empieza en una fuente con un pequeño estanque, el agua va cayendo por un camino empedrado con rocas de río, termina en otro mini estanque y de este, baja el agua por una tuberías subterráneas haciendo cascada hasta el estanque grande, de uno 2000 litros.
En las fotos no se aprecia, pero en cuanto tengamos arreglada la bomba que sube el agua del estanque grande a la fuente, os prometo hacer un vídeo con todo el recorrido del agua:

Comienzo en la fuente:

[Imagen: ifza4n.jpg]
Está apagada debido a que se ha estropeado la bomba que sube el agua.

Recorrido del agua de la fuente hacia el estaque pequeño:
[Imagen: 2hnbe4w.jpg]

Estanque pequeño, el cual para mi sorpresa, después de unos meses sin ir.......creo que me ha salido mogollón de musgo de Java, si es otra variedad, corregidme, por que tampoco estoy seguro.
[Imagen: 2ziyik0.jpg]
[Imagen: flyiy1.jpg]
[Imagen: 6iab0z.jpg]

Y de este pequeño estanque, el cual a parte del musgo está plagado de ranas, baja por varias tuberías bajo el suelo hasta le grande:

[Imagen: fler7d.jpg]

Donde tenemos unos cuantos cometas:

[Imagen: 8zeat0.jpg]
Que metimos hace justamente 1 año y que ya han criado.

Siempre hemos tenido cometas, pero hace un año, por un descuido, nos dejamos la manguera rellenando agua y.......nos fuimos a Madrid, os podéis imaginar cuando volvimos a los dos días......todos los amiguetes estaban panza arriba, imagino que por el cloro y demás elementos del agua de la red, así que vuelta a empezar.
De vez en cuando nos desaparece algún pez, las garzas y cormoranes de la zona suelen venir a desayunar, aunque tienen sitios para esconderse, alguno cae.

Si veis que el agua está un poco turbia, es por que estuvimos limpiando el fondo, tiene varias encinas alrededor y sueltan mucha porquería (hojas, bellotas, polen, etc, etc).

Bueno, prometo subir vídeo con las cascadas y luz en funcionamiento.

Un saludo.
#2
Que pasada!!! me quedo por aquí para ver el video -good.gif-good.gif-good.gif
#3
Qué chulo!!!!!
#4
Que barbaridad chico!
A ver ese vídeo... que no tarde! Big Grin

Saludos
#5
Este fin de semana o al siguiente, depende de si salgo de pesca o no Big Grin -fisch.gif
#6
Vaya... yo que ya estaba sentado con las palomitas.... Big Grin
#7
jajajaja antes hay que reparar la bomba de agua....calma.....que yo estoy esperando que esta semana te vaya todo bien, metas los peces que te faltan y nos pongas fotos jajajaj -nosweat.gif

Por cierto, el musgo, sabéis que tipo es?
#8
Ostras que chulada!!! El video -fisch.gif-hi.gif
#9
-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif seguimos esperando una pieza de la bomba de agua¡¡¡¡
#10
Me encantan!! -notworthy.gif-notworthy.gif
En cuanto tengas reparada la bomba y funcione la fuente, organizamos la visita guiada Big Grin

El musgo parece Christmas, Java no es.

Ya está incluido en el recopilatorio de estanques -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
Que pasada de video! jajajaaj

Como se entere el de la vara  -fisch.gif


Jajajajajaja
#12
Ja, ja, ja,

Se lo ha inventado, en verdad es una charca
#13
Me tenéis confundido....... -huh.gif
#14
Rad puedes actualizar las fotos??
#15
Pues segun he contestado, me he puesto a buscarlas, pero no he tenido éxito, creo tenerlas en el ordenador.
Hace más de 4 meses que no voy a la parcela por el tema este del confinamiento, así que trato de no pensar mucho en el para no desmoralizarme.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: