QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Estanque 800 litros
Respuestas: 26    Visitas: 5362
#16
Tiene pinta de ser mas bonito al natural -happy.gif

(06-10-2017, 09:24 PM)Egg escribió: Igual con alguna planta como la elodea o similar podrían sobrevivir algunos huevos y alevines, pero tienes razón en que ya hay suficientes peces.

Esa planta está prohibida en España.
#17
Me alegro que os guste, es un estanque muy sencillo montado para que lo disfruten mis padres con un mantenimiento fácil.
De palantas acuáticas la idea es no meter más, el nenúfar se extiende un montón y al final habrá que estar controlándolo. Lo que si me a encantado es la idea del musgo cubriendo las tejas, saldremos a buscar que hay por la zona y creo que quedaría espectacular poniéndolo todo cubierto con él y dejando en el centro un pequeño canal para que corra el agua. Muchas gracias a todos por la idea!!!
#18
(08-10-2017, 12:15 PM)Nagatuitui escribió: Tiene pinta de ser mas bonito al natural -happy.gif

(06-10-2017, 09:24 PM)Egg escribió: Igual con alguna planta como la elodea o similar podrían sobrevivir algunos huevos y alevines, pero tienes razón en que ya hay suficientes peces.

Esa planta está prohibida en España.

El género al completo?
Pero vamos, que por eso he dicho "similar", por no pillarme los dedos. Igual que los peces que no sabemos cuáles son, todo el género gambusia está prohibido?
#19
De gambusias se prohíbe:

Gambusia holbrooki Girard, 1859 Gambusia

De Elodea:

Elodea canadensis Michx. Broza del Canadá, peste de agua
Elodea nuttallii (Planch.) H. St. John Canarias Broza del Canadá, peste de agua



Me gusta mucho el estanque, sobre todo el nenúfar.

Yo me plantearía poner un filtro, creo que a la larga te será mejor, puedes ponerlo sobre el muro un cubo grande con material filtrante, y puedes mandar de la bomba al filtro y por gravedad al caño.

Así en el futuro si tienes que medicar, o poner una UV podrás poner la lámpara o carbón activo ahí.
#20
(09-10-2017, 12:29 PM)Dudo escribió: De gambusias se prohíbe:

Gambusia holbrooki Girard, 1859 Gambusia

De Elodea:

Elodea canadensis Michx. Broza del Canadá, peste de agua
Elodea nuttallii (Planch.) H. St. John Canarias Broza del Canadá, peste de agua



Me gusta mucho el estanque, sobre todo el nenúfar.

Yo me plantearía poner un filtro, creo que a la larga te será mejor, puedes ponerlo sobre el muro un cubo grande con material filtrante, y puedes mandar de la bomba al filtro y por gravedad al caño.

Así en el futuro si tienes que medicar, o poner una UV podrás poner la lámpara o carbón activo ahí.
He pensado alguna vez en poner algún cajón de plástico de unos 30 litros, más o menos como dices, que por gravedad cayera sobre la cascada, lo complicado del tema es que me gustaría que la subida fuera con una bomba externa autocebante y la final de la caña o tubo sumergido un prefiltro para que fuera fácil la limpieza. No se si me podéis aconsejar algún tipo de bomba de ese estilo y de unos 4000 litros hora.
No quiero ponerlo con una válvula anti retorno al final del tubo, porque con el tiempo se atascan y si paran la bomba para limpiar el prefiltro se desceba
#21
Pues aprovechando que he subido a Tarragona a visitar a la familia he sacado unas fotos a los abitantes del estanque para quitar dudas:

Creo que al final si son Gambusias, que os parece?
[Imagen: 4v3gb8.png]

Y este el que creo que es una Koi, perdonar por las fotos pero no se dejaba coger y no quería estresarlo, lo metió mi hermano y es el que menos tiempo lleva. Ya me decís los que tenéis más experiencia en este tipo de animales.
[Imagen: 33f54j4.jpg]
[Imagen: 2rqkt28.jpg]
[Imagen: 2ihtqp5.jpg]
#22
Es un koi. Siento decirte que se le queda pequeño el estanque Sad especialmente si no tienes filtro. Y más si no es muy profundo. Esos peces se ponen tan gordos y grandes que te van a entrar ganas de meterlo en el horno. Incluso si tuvieses filtro y la profundidad fuese de un metro el estanque se le queda pequeño.
El otro pez no lo sé, sin verle las aletas es difícil, en un par de días le pregunto a un compi.

Ah, y perdona, siento no poder ayudarte con la bomba.
#23
(15-10-2017, 08:31 PM)Egg escribió: Es un koi. Siento decirte que se le queda pequeño el estanque Sad especialmente si no tienes filtro. Y más si no es muy profundo. Esos peces se ponen tan gordos y grandes que te van a entrar ganas de meterlo en el horno. Incluso si tuvieses filtro y la profundidad fuese de un metro el estanque se le queda pequeño.
El otro pez no lo sé, sin verle las aletas es difícil, en un par de días le pregunto a un compi.

Ah, y perdona, siento no poder ayudarte con la bomba.

(15-10-2017, 08:31 PM)Egg escribió: Es un koi. Siento decirte que se le queda pequeño el estanque Sad especialmente si no tienes filtro. Y más si no es muy profundo. Esos peces se ponen tan gordos y grandes que te van a entrar ganas de meterlo en el horno. Incluso si tuvieses filtro y la profundidad fuese de un metro el estanque se le queda pequeño.
El otro pez no lo sé, sin verle las aletas es difícil, en un par de días le pregunto a un compi.

Ah, y perdona, siento no poder ayudarte con la bomba.
Ya me lo imaginaba que era una Koi, adelantándome a que lo fuera, hoy le he dicho a mis padres que de confirmarlo habría que buscarle otra casa.
Así que navegando por internet he encontrado esto, así que me voy a poner en contacto con ellos por si querrían adoptarla. Ahí estaría genial!!!


https://www.sanumais.com/inicio/la-finca/
#24
Una acción muy responsable por tu parte, que quieras ofrecer un buen sitio para el koi, y que te molestes en buscarles una buena casa.

A ver si tienes suerte y lo acogen allí. Nos vas contando -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#25
Yo siempre he visto bombas dentro del estanque, fuera no sé si podrán ser autocebantes.
#26
Si nos presentas la ficha del estanque podríamos ponerlo en el listado de acuarios de AM -good.gif
#27
(31-10-2017, 06:50 PM)Robertolga escribió: Si nos presentas la ficha del estanque podríamos ponerlo en el listado de acuarios de AM -good.gif
En cuanto tenga un momento la hago -biggrin.gif-good.gif

Por otro lado traigo buenas noticias, me he puesto en contacto con el dueño de la finca y aceptan adoptar a la Koi -laughbounce2.gif, El dueño super encantador y me a dicho que todo el estanque es de Kois, tengo que mandarles un correo para quedar y llevársela cuando esté por Tarragona, así que cada vez le queda menos para pasar de un apartamento de 800 litros a una mega mansión de 14.000 litro y con un montón de amigos Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: