QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Estanque 4500l
Respuestas: 29    Visitas: 4567
#1
Hola os presento con mucho retraso este estanque que lleva ya unos 7 anos montado. Esta echo con listones de madera y reforsado con barras de acero inoxidable. Mide unos 3,5 m de largo y unos 2,5 metros de ancho y unos 80 cm de profundidad.
[Imagen: 18ozr5.jpg]
Aqui el gato cazando una libélula.
[Imagen: 2b6us7.jpg]
Aqui esta el esturión de unos 70cm de largo y lleva unos 4 anos aquí.
El año pasado había dos esturiones y tambien mas carpas koi pero hubo el año anterior muchas perdidas, carpas y otro esturión mas grande que llevaba muchos años aquí. Tenia una carpa koi muy grande llegaba casi hasta el metro y era como una mascota. La tenia desde unos 12 años porque antes estaba en otro estanque y murió el año pasado, me dio mucha pena.
[Imagen: c1amd.jpg]
Todos estos peces han nacido aqui y van reproduciendose cada año.
[Imagen: 2wee39w.jpg]
[Imagen: 11wg9d3.jpg]
Ahora hay 2 carpas kois
[Imagen: op8yab.jpg]
Como flora, he puesto este año un Loto empieza a sacar hojas y ojala crezca bien, me encanta esta planta. Tambien hay elodea canadensis, diferentes nenúfares, una cala que he puesto hace muy poco, papyrus, cola de zorro y algo mas pero no me acuerdo de los nombres.
[Imagen: 4q6d5s.jpg]
[Imagen: 330b4vb.jpg]
Espero no haber olvidado nada.
Un saludo
#2
Muy chulo, tiene que ser una pasada tener algo así en casa.
Podías dar algún dato más como la filtración que tienes y otros equipamientos, así como la rutina de mantenimientos que haces, seguramente haya gente que quiera montar algo así y le podría servir mucho de ayuda.
Y remarco que es una pasada y está muy bonito Big Grin
#3
Maravilloso, mi próximo proyecto será un estanque o un marino. Escoja el que escoja, el siguiente será el divorcio, pero merecerá la pena jajaja
#4
Jajaja!! Nuestra pasión por el mundo acuático ocupa tiempo. Hay que luchar para lo que nos gusta. A mi pajera le gusta mas el estanque. Con el acuario me dice siempre que gasto demasiado dinero.

Hola, bertoktor, lo había pensado, sé que tengo algunas fotos de cuando lo monte pero las tengo que encontrar.
Ahora tengo un filtro Sera Pond Fil Bioactive 12000, he echo un apaño para rellenar el bidon de filtración biológica( la verdad es que este bidon de Sera esta muy mal pensado para poner rellenarlo con otras cosas, el 80% del bidon con esponjas y todo de la misma marca, una UV SunSun CUV-136 36W Y un aparato que se llama Velda Tflow Tronic 15. Sirve para combatir las algas filamentosas. Este invierno he tenido un ataque bestia con esta alga y por eso este año, he puesto mas plantas para combatirlas. No me quedaba casi nada de elodeas estaba repleta de filamentosas y ahora esta tirando super bien.
#5
Que pasada de estanque, estoy con bertoktor queremos datos, muchos datos Big GrinBig Grin
#6
Que mas datos queréis?
#7
Claro, por ejemplo que pantalla de iluminación usas? No has descripto ninguna -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Una pasada de estanque -good.gif
#8
Jajajaja!! Uso una pantalla sol extra plus!El ultimo modelo! Jajajaja. Que bueno Athos. Esta no me la esperaba.
#9
Que rutina de mantenimiento requiere un estanque de ese tamaño?
#10
(01-06-2019, 07:39 PM)Yan escribió: Jajajaja!! Uso una pantalla sol extra plus!El ultimo modelo! Jajajaja. Que bueno Athos. Esta no me la esperaba.

A ver ...no confundamos a la gente, que luego empieza a preguntar por el modelo, potencia, fotoperiodo...y esas cosas.

Es una pantalla Sol, Tipo G, con clase de luminosidad V, y una potencia de 3,827×10^26 W.... menos mal que la tiene colgada un poco alta Big Grin

Y... fotoperiodo variable... Entre 8 y 16 horas,con espectro completo de luz natural Big Grin

Una pasada de estanque... Como me canse de la piscina monto uno!!
#11
Jajaja!! si es un modelo especial y esta colgada muy pero que muy muy arriba y es un tipo de luz ultra nuclear, es un pantalla atómica. Jajaja!
A mi me encanta el estanque pero me pasa un poco lo contrario, en verano con este calor me da ganas de echar a los peces y meterme dentro! Jajaja o dejar a los peces para que me chupen los dedos de los pies al estilo Oriental. Jajaja.
#12
Me encanta el estanque, y la pantalla!! Big Grin
Enhorabuena

Ya lo tienes incluido en el listado de estanques de AM
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#13
Vaya unos gorditos más espectaculares que tienes!! Son una pasada y la elodea también. Que raro que te la respeten porque éstos son más voraces. Un estanque muy conseguido. Enhorabuena!!

¿No tienes problemas con la temperatura del agua en pleno verano? Yo sólo tengo un 1500l con unos cuantos Cometas y en verano, tengo que poner una sombrilla grandote por encima para evitar que suba demasiado la tª del agua; me evita también la proliferación de filamentosas, sino tengo que sacar a puñados.

¿Realizas cambios de agua o sólo añades la que se ha evaporado?

Veo que tienes un hermoso gatito, no intenta ejercer sus habilidades de buen cazador de vez en cuando? Tuve problemas con ellos y no me quedó otra que rebajar el nivel del agua y rodear el estanque de cañizo para hacer la subida más complicada.Big Grin

Gracias por compartir, es muy interesante!!
#14
Hola chanti, La elodea esta creciendo muchísimo y se ve las hojas muy gruesas y sanas y no se las comen, por suerte; porque me encanta y tiene un papel muy importante dentro del estanque. La puse el año pasado y no creció mucho por culpa de la filamentosa.
Lo he destapado durante un verano hace unos años y me fui bien, no le falto oxigeno ni siquiera al esturión y lo quiero probar otra vez este año por el tema del loto y de las plantas en general. Si veo que se pone feo por las algas o de la temperatura volveré a poner el toldo. Ahora el agua esta un poco mas verde pero es por la UV le tengo que cambiar la bombilla y ya la he pedido. Voy haciendo cambios de agua de vez en cuando una vez cada mes mas o menos le quito unos 30 cm y lo lleno otra vez.
Ahora estoy probando de abonar con potasio y creo que esta funcionando, le pongo una vez al mes 3 ppm de potasio es poco pero para comprobar creo que es suficiente. No sé si alguien tiene una ide sobre este tema?
Y el gato mira a los peces y bebe dentro pero a parte de las libélulas no se ha comido ningún pece, es un gato miedoso y no quiere mojarse las patas. Jajaja.
Un saludo

Para la elodea le puedes poner un poco de malla de plástico verde de las que venden en los chinos para separarla de los peces. Yo lo he echo con el loto para que no removieron la tierra y me fui bien.
#15
hola, adoptarías 3 más? tengo un shubunkin y 2 cometas de 12-15 cm preciosos pero mi acuario ya no da para más y necesito que encuentren un buen hogar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: