QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Estado general plantado
Respuestas: 8    Visitas: 1282
#1
Hola a todxs!!

Quería plantearos una duda (ya serán más) que me ha surgido con el mantenimiento de las plantas. A día de hoy voy poco a poco (llevo en esto desde octubre del año pasado jiji y no pretendo saberlo todo en tan poco tiempo) con algún error, sin definir claramente toda la disposición, ni los habitantes definitivos, etc. Imagino que como todos cuando empezamos. Al lío, después de un tratamiento que estoy haciendo para hongos (se me ha llevado 2 corys por novato) quería comenzar a dar algo más de cariño a las plantas que tengo. En su día cambié la iluminación que traía de serie la urna por Led y el estado general de lo plantado creo que no está mal, vosotros juzgaréis (y estoy dispuesto a escuchar críticas duras, no os corteis), podéis ver mi acuario aquí: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...#pid360220

He cortado alguna hoja de la anubia porque tenía puntos negros, bastantes, y no quería que se pasarán a las demás hojas (me suena a las fotos del post sobre algas que pueda ser ALGAS ROJAS CORTAS RODOPHYTA) Y también tenía algo de alga en el tronco que mi cebrita de una pasada liquidó, aunque tengo todavía algo en la roca grande, debe ser que al caracol no le gusta que le diga por dónde tiene que ir, cuando lo planto en la roca... pero no pinta muy peligrosa.

Al lío que me voy por las ramas, sé que las recomendaciones son añadir co2, después el NPK, si no tengo co2 añadir potasio, etc. Me he tragado de cabo a rabo los vídeos de Lois (me encanta su forma de explicar hasta cosas que no entiendo) y tengo mas o menos claros los principios de los acuarios plantados, pero... teniendo como tengo el acuario, ¿merece la pena que toque parámetros y añada cosas o la puedo liar parda? Me da miedo meter la gamba hasta el final y prefiero hacer las cosas pasito a pasito, no aspiro de momento a tener un acuario de concurso, sino algo chulo y funcional para los pececillos.

Por otro lado, (si todavía no os habéis dormido con mi chapa) ¿es normal que con las plantas que tengo me suban los nitratos o deberían estar estables? los tenía en 15, hice cambio de agua, bajaron a 7 y ahora los vuelvo a tener en 15 antes del siguiente cambio de agua.

También tengo en la cabeza plantar donde tengo ahora el calentador interno ambulias, ¿es buena idea o taponaría demasiado la entrada del filtro externo?

Gracias por aguantar la chapa!!!
#2
En un acuario plantado, hay plantas que tirarán muy bien y otras no. Normalmente tiene explicación pero en otras es difícil encontrarla.

Si pones plantas exigentes, seguramente necesitarás una buena iluminación, co2 y Abonado. Si pones plantas sin necesidades especiales, no necesitarás gran cosa para mantenerlas. Ten en cuenta también el tiempo que le puedes dedicar a tu acuario.

También te digo que con una buena iluminación, sin pasarse en la intensidad, tienes mucho ganado. A mí acuario le vendría bien el Co2, pero no se lo añado porque no puedo estar tan pendiente del acuario. Todo se aceleraría y tendría que abonar con frecuencia.
#3
Hola Spachon. Lo de meter Co2 y abono depende un poco de si quieres que todo tire más rápido y con mas color y desarrollo, de todas formas mirate las fichas de tus plantas por si requieren todo esto. Si te pones es más trabajo, también más satisfacciones, va un poco en lo que tu quieras.

El tema de nitratos poco a poco cuando las plantas tiren más se estabilizarán, pero lo primero es dar menos comida a los peces, dales la mitad, seguramente no necesiten más. Yo llegue a darles una vez días alternos, todo va más despacio pero se controla. Los valores que comentas no son muy peligrosos, aunque con el tiempo conviene que se estabilice debajo de 10.

Saludos
#4
Gracias por las respuestas!! De tiempo voy algo justo, tampoco entra en los planes de mi mujer ver una botella de CO2 pululando por casa... el tema es que tampoco quieto que se me descontrolel acuario, las rocas que tengo se están llevando de algas ( poco preocupantes) pero me gustaría que las plantas les ganaran la batalla... aunque igual necesito refuerzos de invertebrados...
#5
Para la luz que tienes, unos 20 lumenes/litro, no te hace falta CO2. Solo un poco de K de vez en cuando.

La Staurogyne requiere mas luz que la tienes, y seguramente acompañar esa luz con CO2. De nada te sirve meter CO2 si la luz no va acorde.

Pero al tener un fotoperiodo tan largo 11h igual puede subsistir aunque malamente. Tienes que decidirte o ir a un low y meter plantas de bajos requerimientos, no te hace falta mas luz ni CO2.
O meter mas luz, CO2 y poblar mas el acuario de plantas.
#6
Hola de nuevo!!

Rescato este tema para que veáis cómo está el estado actual, ya que me han salido unos puntos negros se me están poniendo "chungas" tanto la anubia como la staurogine, sigo sin CO2 y tengo altos los nitratos (soy consciente). Están en 20mg/l, pero voy a hacer un par de cambios de agua de, aproximadamente el 40% hoy y dentro de 3 días para bajarlos lo máximo posible. El Potasio está en 5mg/l y el P a cero (no estoy aditando P, solo K). Del punto verde de las algas están dando bastante cuenta el Caracol cebra y sobre todo la nueva incorporación, un Clithon retropictus que se está poniendo las botas!

¿Es falta de CO2? ¿hay posibilidad de que tire para arriba la staurogine sin éste o es un problema claramente de exceso de nitratos?

También han salido unos puntitos blancos en el tronco que tengo, ¿creéis que es algún bichito o serán huevos? Han salido desde que he metido al Clithon y un par más de Corys Black Venezuela. También se puede ver qué bien están las rotala!! me encanta esa planta

Gracias por todo! Ahí van las fotitos:

[Imagen: 21ctiiu.jpg]

[Imagen: 24eyn2q.jpg]

[Imagen: if91ft.jpg]

[Imagen: 2rempev.jpg]
#7
A ver es que con 11h de fotoperiodo...aunque sean 20 lúmenes/litro.., no se, igual si que te interesaría meter algo de CO2. Uno casero te lo montas en nada.
Igual también te conviene aditar P.
#8
Si tienes CO2 y abonas puede que no crezcan como esperas por la luz.
#9
(24-01-2018, 01:49 PM)lf2015 escribió: A ver es que con 11h de fotoperiodo...aunque sean 20 lúmenes/litro.., no se, igual si que te interesaría meter algo de CO2. Uno casero te lo montas en nada.
Igual también te conviene aditar P.

Como le meta la botella de CO2 casero con mi hijo de año y medio se puede montar una de cuidado, jeje, por eso decía lo de la botella y eso supone divorcio asegurado...

No creéis que pueda ser por exceso de Nitratos? Es por llevarlo a mi terreno y pensar que puedo hacerle algo antes de tener que regalar las plantas...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: