QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Estado de shock
Respuestas: 49    Visitas: 4372
#1
No sé ni como empezar, pero seguro que mi siquitra me recomendaria contarlo cuanto antes.

He vuelto despues de poco mas de una semana de vacaciones en la playa, tan feliz y contento, tan relajado...

¿qué he encontrado? al encargado de cuidarme a mis chicos caninos y piscicolas con cara de circunstancias

-No sé que ha pasado (dice), yo he hecho lo de siempre (se justifica) habrá sido el calentador (argumenta)

En definitiva:
Ya habia tirado uno de mis dos discos (14 cm tenían ya, los ví crecer desde que abultaban lo que una moneda de dos euros, hasta formar una preciosa pareja), TODOS los cardenales giraban por la superficie panza arriba, los caracoles helena estaban apiñados en el borde del agua (por llamar de alguna forma a ese líquido podrido) MI ANCISTRUS HOPLOGENYS (Regalo de un amiguete forero) no aparecia por ninguna parte, solo se mal movían dos de las Sterbai, los 2 Crossocheilus siamensis median unos 12 cm cuando me marché, pero tampoco les veia por ningun lado.

El primer día que pudo subir a darles de comer les echó la mitad de la papilla que le tenia para los 10 días, la otra mitad a los dos dias, en adelante sacó una de las placas del congelador, la partio y les fue echando. Toda esa papilla ahora esta diluida en el agua y algunos trozos aun flotaban. Siempre lo he dicho, prefiero que se muera uno de hambre a que se muera hasta el acuario.
No daré mas detalles fúnebres, pero tuve que sacar todas las piedras y troncos y lavarlos, la mitad de las plantas fueron a la basura, cambiar todo el agua que pude hasta que se me gastó el anticloro, eso antes de deshacer las maletas.

Ahora tengo el acuario hasta la mitad de agua, no ha quedado ni una tapizante, de las otras plantas solo las hojas mas viejas, sólo se mueve lo que empuja el filtro...

#estoydeprimido #pordondeempiezo #kawenlamadrequeloparió #alapróximamelosllevoalaplaya
#2
Ostras, no se ni que decir. Lo siento mucho, cada vez tengo mas claro que cuando me vaya de vacaciones el acuario no lo toca ni dios. Mucho animo. Un saludo
#3
Joder! No suelo escribir tacos, la verdad, porque escrito me suena fatal.... pero no sé me ocurre mucho más que decir....
Mucho se ha tenido que pasar para que en una semana esté todo así... la verdad es que no entiendo cómo no te llamó para indicarte que pasaba algo... o para preguntar.... ni tampoco cómo pudo darles taaaanto si ya se había quedado otras veces con ellos....
Bueno, yo creo que ya es absurdo darle vueltas....
Suelo buscar siempre algo positivo que decir, pero en este caso, no sé me ocurre nada...
Qué plantas tenías? Lo mismo he puedo mandar alguna....
Lo siento muchísimo! Mucho ánimo!!
Un abrazo!!!
#4
Lo siento mucho... :/

Solo queda respirar y ver que se puede sacar.

Yo me tengo que ir una semana en breve y también estoy muy asustada. Voy a empezar a escribir las instrucciones con imágenes... Muchas gracias por comentarlo
#5
Mirdav, pero ni dios, a lo máximo solo un dia y la cantidad medida en un vasito, escondiendo todo lo demás. De verdad que deprime hasta oir el agua que cae de la flauta del filtro en el acuario medio lleno
#6
¡Madre mía!

He sufrido sólo de leerlo.

Poco te podemos ayudar ya; si al menos contarlo te ha servido de desahogo...
#7
Muchas gracias Kika, de momento lo voy a dejar así unos dias, quiero ni tocarlo, ten en cuenta que hasta los filtros se han quedado sin bacterias, tengo que seguir aspirando el fondo, y cambiar y cambiar agua hasta que sea habitable de nuevo

Senda ni con pos-it.... en un momento se les cruzan los cables.... y ya ves

Eso es Josu soy muy machote y no puedo llorar.... pero ganas no me faltan, como ya he dicho ahora hay que esperar, esto es peor que montar un acuario desde cero, hay que descontaminar y luego ciclar, y ni me planteo aún meter nada
#8
Joder tío, putadón... -huh.gif

En fin, paciencia y a recuperarlo en la medida de lo posible.

Un saludo.
#9
Se me olvidó comentar el olor que hay en toda la casa... brutal

Así empezó:
[Imagen: w8nntv.jpg]
#10
No puedo añadir mucho mas a lo que te han comentado, intenta calmarte, y cuando pases el duelo necesario, empieza el proyecto que siempre quisistes intentar o vuelve al que tenias con las mejoras que pensabas hacer (intentando ser constructivo).

¡Mucho animo!
#11
y en esto se convirtió
[Imagen: flxb9u.jpg]
#12
Muchos ánimos compi. Menudo putadon. Yo no sé qué más decir. Ánimo compa!!! Estaba precioso
#13
Jo Tuchi, ¡muchísimo ánimo!
Vaya pesadilla te ha tocado.

Solo se me ocurre decirte, lo que los compis: respirar, intentar tomárselo con calma

Saludos
#14
Pufff madre mía... lo siento mucho compi, la verdad que vaya palo, tanto trabajo que se esfuma en una semana Sad Sad me pongo en tu lugar y me pongo malo...
Mucho ánimo y fuerza!!!
#15
poquito a poco
Por cierto los mas duros los endler y como no las hembras de betta que no ha habido ni una sola baja, ahora empiezo a verlo desde la otra perspectiva, el acuario está medio lleno y han sobrevivido unos cuantos, incluso quedaban un par de cherrys aunque esta mañana ya no las he visto

Muchas gracias Gelu, Unay, Joel y a todos por los animos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: