QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Estado actual de mis plantas
Respuestas: 12    Visitas: 2092
#1
Dimensiones: 150x40x70
Capacidad: 440l
Filtración: jbl1501 / hydra40
Tipo de sustrato: akadama debajo/Manado jbl encima
Iluminación: pantalla ldp1500 ( 136w a 14500-15500 lumenes )
Foto periodo: 7 horas
Rutina de limpieza: sifonado y cambio 30% de agua
Flora del acuario: anubias, echinodorus, vallisneria, ambulia, ceratopteris, Ophiopogon Japonicus, hydrocotyle leucocephala, ludwigia palustris red, sagittaria subulata, musgo de java, alternanthera reinneckii rosaefolia, vallisneria gigantea, echinodorus ozelot green, cabomba roja, echinodorus tenellus, espada amazónico, echinodorus red devil, echinodorus rose .
Abonado: 10ml semanales potasio, día si día no 10ml Excel y 5 advanced ( todo de seachem )
CO2: a la espera
Parámetros medidos del agua:
Ph- 7'4
KH 5
GH 7

No sé si falta alguna información más por añadir.

Buenas tardes, llevo dos meses con el acuario en marcha, con sus más y sus menos. Las cosas no van muy mal pero quiero intentar cuidar mejor mis plantas y atender " las llamadas " que me están haciendo..

Os adjunto fotos del estado de algunas plantas a ver si me podéis ayudar..

[Imagen: fmqn4g.jpg]

Como se puede ver, el musgo no tiene un color muy vistoso..

[Imagen: 1zdsojc.jpg]

La echinodorus está bastante bien pero algunas hojas como se puede apreciar les falta un poco de color y se ve como desgastada/arrugada...

[Imagen: SaYzvwT.jpg]

No recuerdo el nombre, pero se me ha dado bastante mal... La.mayoria se me pudrió el tallo por la parte más cercana al sustrato, creo porque el helecho me la tapaba bastante y no le daba luz, pero aún después de apartar el.helecho no consigo que tire prácticamente nada, lo raro es que al principio creció mucho..

[Imagen: fnv8z8.jpg]

Como veis, esta muy amarronada pero no veo que sea alga sino el color que tiene.. en algunas zonas está blanquecina y sin embargo me siguen sacando brotes verdes. Me podéis decir por donde se tiene que podar?

[Imagen: flvtit.jpg]

La rosaefolia tiene un poco de verdín por la parte superior de las hojas pero no tienen mal crecimiento..

[Imagen: 330fdya.jpg]

La hydrocotyle la pode porque había crecido una barbaridad y creo que la he cortado mal porque no ha crecido y se ha puesto el corte marrón.. pode por debajo del nudo.. tenía que haber cortado de otra manera? La puedo salvar?

[Imagen: 2euh3cy.jpg]

La espada me saca brotes con colores muy tenues, parecido a la echinodorus y además algunas hojas están arrugadas, como si quisieran enrollarse entre ellas..


Perdonarme por toda esta parrafada.. gracias de antemano.

Un saludo-hi.gif
#2
Hola compi!! esas plantas están marcando carencias por todos lados, podrías darnos los datos de nitratos y fosfatos? esas plantas tienen hambre! y una panorámica también plis!
#3
Esos 10ml de potasio..¿con que disolución los añades?¿30gr en 500ml?
Te lo digo por que veo muchos agujeros en algunas de tus plantas..
Y aunque tienes bastante luz,esa altura de urna es muy,muy grande(al sustrato poca va a llegar)
Saudos!!!
#4
(02-05-2017, 09:05 PM)xavicha escribió: Y aunque tienes bastante luz,esa altura de urna es muy,muy grande(al sustrato poca va a llegar)
-good.gif
Demasiada altura para esos led

A la espera de datos, se observa una palidez generalizada en todas las plantas......yo diría que faltan nitratos y potasio como mínimo.
#5
Yo empezaría a abonar co2 sin falta ya que aporta mucho a las plantas ya que tienes una rutina de abonado y con el co2 consumen mejor el abono.
Yo aria test para ver lo que consumen las plantas de abono para abonar la cantidad que necesitan y evitar una explosión de algas mide también hierro que por el color amarillo de lunas hojas te pueden indicar carencia de hierro pero mide parámetros antes de todo
#6
Bueno, lo primero; nada de pedir perdon por desarrollar el tema lo mejor posible. En los casos de acuario normalmente las circustancias son complejas y una mirada superficial no ajusta a la realidad del caso. En este, al reves, enhorabuena por la entrada completita. Aun asi, vendria bien conocer las concentraciones de nitrogeno-fosforo en el agua, el tiempo de montaje, habitantes y tiempo de rutina del cambio.

La pantalla de led te da 34 lumenes litro, lo que parece bastante bien para el tipo de plantas que mantienes, aunque quiza la altura del tanque de 40 dificulte la llegada al fondo. El caso es que esto no resolveria el problema del musgo. esto unido a que no aditas co2 ni conozco la composicion de los abonos de que hablas, los tipos de sustratos utilizados, y los tonos descoloridos me hacen, a mi humilde entender, que esas plantas necesitan nutrientes, hambre. No olvidando que un abonado completo exigiria co2. un saludo
#7
Po4 <0,02
No3 5
Los abonos que utilizo son los de seachem. Solo abono K y el Excel y advanced porque me da mal.rollo abonar con NP porque me temo que con la altura de mi urna y los leds que tengo se lie parda...
Tengo que comprar para hacerme yo mismo los abonos porque sino me voy a arruinar con tantos.litros.

Es mi primer acuario serio, ni que decir de qué sea plantado, de ahí mis miedos a que se vaya todo al garete.
Respecto a los habitantes, physas, melanoides, caracoles zebra, ancystrus, corys, tetra limon, otos y pareja de Ramis.

Os adjunto foto, no me regañeis por el hydra que lo quiero esconder a la derecha..-nosweat.gif me dejé influenciar jiji

[Imagen: Z0wsjre.jpg]
#8
No me abandonéis por el.caminoooo -rofl.gif
#9
(04-05-2017, 12:00 AM)Ruben90 escribió: No me abandonéis por el.caminoooo -rofl.gif
No me has contestado sobre la solución de K......
Saudos!!!
#10
Abonar correctamente es seguir los pasos del señor Alvaro, con su co2 y controlar el consumo de tu acuario. No tienes mas que leerte el tema y aplicarte. Los compañeros te han dicho lo que ven, y no es facil, si no eres mago acertar correctamente que consumo te hace de fosfato u otro nutriente... Bueno habia unos señores que con la practica te lo decian con ver las hojas, pero no estan...



Saludos
#11
(04-05-2017, 12:05 AM)xavicha escribió:
(04-05-2017, 12:00 AM)Ruben90 escribió: No me abandonéis por el.caminoooo -rofl.gif
No me has contestado sobre la solución de K......
Saudos!!!

El potasio que uso es el que vende seachem, ya líquido. Te copio lo que pone en la tienda donde lo.compre, que es acuarioplantado:
Abono líquido FLOURISH POTASSIUM de Seachem. Aporta potasio (50.000 mg/l) para acuario plantados, pues este compuesto no se genera y siempre es necesario.
Es esto lo que me preguntabas?
#12
(04-05-2017, 01:21 AM)Ruben90 escribió:
(04-05-2017, 12:05 AM)xavicha escribió:
(04-05-2017, 12:00 AM)Ruben90 escribió: No me abandonéis por el.caminoooo -rofl.gif
No me has contestado sobre la solución de K......
Saudos!!!

El potasio que uso es el que vende seachem, ya líquido. Te copio lo que pone en la tienda donde lo.compre, que es acuarioplantado:
Abono líquido FLOURISH POTASSIUM de Seachem. Aporta potasio (50.000 mg/l) para acuario plantados, pues este compuesto no se genera y siempre es necesario.
Es esto lo que me preguntabas?

A lo que se refiere xavicha es que no podemos saber si estás abonando poco o mucho potasio si no sabemos la concentración del abono que estás usando.

La etiqueta dice 50mg/l, pero ¿para acuarios de qué tamaño? ¿Y por cuántos ml de abono?

Si abonas 10ml en un acuario de 10L no te va a quedar la misma concentración que abonando 10ml en un acuario de 200L y por los 440L de tamaño de tu acuario seguro te está faltando abonar más, pero no sabremos cuánto sin esos datos.
#13
(04-05-2017, 12:46 AM)antin escribió: Abonar correctamente es seguir los pasos del señor Alvaro, con su co2 y controlar el consumo de tu acuario. No tienes mas que leerte el tema y aplicarte. Los compañeros te han dicho lo que ven, y no es facil, si no eres mago acertar correctamente que consumo te hace de fosfato u otro nutriente... Bueno habia unos señores que con la practica te lo decian con ver las hojas, pero no estan...



Saludos

Entiendo lo que comentas pero las plantas, cuando las compré, lo primero que miré es que no necesitasen co2 porque no tenía intención de ponerlo en un principio.. el post que comentas lo he leído varias veces pero ya comenté en su día que para alguien nuevo, es difícil de asimilar y meterle mano al acuario ( almenos a mi me pasa, piensa que es la primera vez y es un tema algo complejo.. ).
No quiero que parezca que quiero que alguien haga mi trabajo, sinceramente el post lo he leído varias veces y es muy bueno, pero es complicado..
Gracias de todos.modos

(04-05-2017, 01:48 AM)gilbr escribió:
(04-05-2017, 01:21 AM)Ruben90 escribió:
(04-05-2017, 12:05 AM)xavicha escribió:
(04-05-2017, 12:00 AM)Ruben90 escribió: No me abandonéis por el.caminoooo -rofl.gif
No me has contestado sobre la solución de K......
Saudos!!!

El potasio que uso es el que vende seachem, ya líquido. Te copio lo que pone en la tienda donde lo.compre, que es acuarioplantado:
Abono líquido FLOURISH POTASSIUM de Seachem. Aporta potasio (50.000 mg/l) para acuario plantados, pues este compuesto no se genera y siempre es necesario.
Es esto lo que me preguntabas?

A lo que se refiere xavicha es que no podemos saber si estás abonando poco o mucho potasio si no sabemos la concentración del abono que estás usando.

La etiqueta dice 50mg/l, pero ¿para acuarios de qué tamaño? ¿Y por cuántos ml de abono?

Si abonas 10ml en un acuario de 10L no te va a quedar la misma concentración que abonando 10ml en un acuario de 200L y por los 440L de tamaño de tu acuario seguro te está faltando abonar más, pero no sabremos cuánto sin esos datos.

Mañana en casa lo miro lo que recomienda el fabricante, que no recuerdo cuánto es..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: