QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Estabilizar el Ph
Respuestas: 9    Visitas: 1437
#1
Buenas! Hace mucho que no comentó nada por aquí, os cuento lo que me pasa:
Hace unos meses me mudé de casa. Tuve que mudar el acuario, y algo hice fatal, porque se me fueron los parámetros al garete. Total q tuve un pico de Nitrito brutal y tuve que dar todos mis peces de urgencia...?
Total, que replantado el acuario, ahora hay un Betta macho, dos hembras y un cardumen pequeño de barbos cereza ( tres machos y día hembras)
El problema es que el ph del agua estaba bien, pero se me ha desplomado poco a poco hasta menos de 6 y no sé porqué. El agua del grifo está en torno a 6 , 6 y medio. Quiero intentar subirlo haciendo cambios de agua, pero no sé cuánto y cada cuanto tiempo debería de hacer el cambio para que no sea muy estresante para los peces
Gracias!
#2
Es espera que los expertos te asesoren, yo iria midiendo el KH, posiblemente sea cero y antes el agua del grifo fuera algo mas.
#3
Ok gracias!!
#4
Tienes peces adecuados para tu agua, así que soportarán ese pH.

Cómo dice el compañero es muy probable que tengas un problema con el KH, mídelo, y si es inferior a 3 deberás subirlo con químicos, hasta 4 o así para estar tranquilo.
#5
Gracias!
He leído que puedo subirlo con bicarbonato,media cucharada de café cada 100 litros... esto me tocara hacerlo ya para siempre, no?
#6
En los cambios de agua.

Yo soy más de calculadoras, pero vamos, lo que te funcione.
#7
Si vas a usar bicarbonato, que no sea el sódico -good.gif
#8
Gracias! Pótasico mejor, entonces?
#9
Sí. Y de paso abonas K -happy.gif
#10
Perfecto!! Gracias!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: