QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Esta bien iluminado mi acuario?
Respuestas: 14    Visitas: 2036
#1
Hola, tengo un poco de lío con esto de los lm/l los w y en definitiva, no se si mi acuario esta bien iluminado o no.

Tengo un acuario de 60x30x30 (54-60lt)
Dispongo de dos pantallas EcoSirius que tienen estas características:

Potencia: 15,12 w
Lúmenes: 1197
Led Blancos: 54
Led Azules: 9

Es decir, que sumando tendría alrededor de 2.400 Lúmenes.
Estoy empezando en esto y aún no entiendo muchas cosas, ando leyendo post de donde empiezo a entender cosas.

Mi pregunta , si con esta iluminación puedo mantener un acuario plantado, dado que me gustaría poner plantas tapizantes y que voy a hacer un co2 casero, esta iluminación es suficiente.
Si no lo es, como podría mejorarla? debería comprar una tercera pantalla?

Muchas gracias!
#2
Para 60L rondas los 40 lumen/L más que suficiente para plantar lo que quieras, eso si, CO2 imprescindible. -good.gif
#3
(11-06-2016, 06:36 PM)Robertolga escribió: Para 60L rondas los 40 lumen/L más que suficiente para plantar lo que quieras, eso si, CO2 imprescindible. -good.gif

Gracias Robertolga!! He encontrado una tabla de equivalencias LED de Lumens/litro:

Baja 15 lm/l
Media 20 lm/l
Alta 35 lm/l
Muy Alta 50 lm/l

Asique parece que tengo "Alta" , ahora lo que no sé es la temperatura de color,
he leído que va de 0 a 10.000 y lo ideal son 6.500K , pero no estoy seguro de que especificaciones tengo yo en este punto. :S
#4
Como te dice el compañero Robertolga, en principio para tu acuario parece que esas pantallas irán bien.
Leyendo este hilo solo se me ocurre comentarte o "recomendarte" que leas post de iluminación, que hay para dar y tomar, antes de hacer ningún cambio.
Y todavia después de leer, preguntar y mirar ... piénsalo.
A veces creo yo que nos pasamos de rosca y salvo que seas muy, pero muy puntilloso y profesional (lo que a veces es contrario a lo que representa un "Hobby" que termina siendo una carrera contra un ideal) no te compliques mucho.
A ver como van esas pantallas.-pardon.gif
#5
A las güenas.
Por cantidad de luz parece que va bien. Para que te hagas una idea, yo con tiras Led comerciales Eheum y menos de 20 lm/l las plantas crecen, despacio, y no se mueren.
No conozco ese modelo pero por lo que pones solo tiene Led blancos y azules. No será un modelo para marino? Supongo que no pero echa un vistazo.
#6
Estas jugando con una columna de agua de 30 cm según las medidas, creo que iras, digo creo por qué no conozco esas pantallas ni tampoco a ti;
Muy bien ya tenemos luz y ahora que más cositas hacen falta.... (Ay te lo dejo)
Animo!!
#7
(11-06-2016, 08:50 PM)SALVA escribió: Estas jugando con una columna de agua de 30 cm según las medidas, creo que iras, digo creo por qué no conozco esas pantallas ni tampoco a ti;
Muy bien ya tenemos luz y ahora que más cositas hacen falta.... (Ay te lo dejo)
Animo!!

En ppio pone que valía tanto para marino como para dulce Wink o eso espero, subiré alguna foto para que lo veáis
#8
Si si..., también vale para iluminar cuartos, lo que me vengo a referir que la luz es una parte, faltan más cosas...
#9
Van bien según que quieras poner... 40lm/l para Cuba es muy poco. No suele lucir espléndida con eso. Si concretas más se te puede decir más claro.

Con 50cm necesitas unos 46lm/l durante 8 horas para tener requerimiento alto. Con 30cm necesitas algo menos.

Específica plantas y tu idea. La temperatura de color no es lo más importante, de hecho tiene importancia alguna salvo para conocer el espectro .
#10
Pues yo para tapizar tiraría más a 100 lm/l por mi experiencia
#11
100lm/l de led? Donde vas xD. Yo ilumino con 100lm/l y es un locura... es como meter 2w/l o más de tubo... mejor tirar a lo indicado y más una persona que pregunta porque no está segura... eso deja ver que no es un experto... mejor asegurar.
#12
(12-06-2016, 01:26 AM)Alvaro escribió: 100lm/l de led? Donde vas xD. Yo ilumino con 100lm/l y es un locura... es como meter 2w/l o más de tubo... mejor tirar a lo indicado y más una persona que pregunta porque no está segura... eso deja ver que no es un experto... mejor asegurar.

Gracias Alvaro!! voy a dejar unas fotos para que veáis como lo tengo, es mi primer acuario y utilicé las plantas que me recomendó el chico de la tienda donde compro las cosas. Lo he montado hace una semana.

En principio en breves montare un co2 casero para probar, y me gustaría plantar el fondo más (nose si puedo, para tenerlo todo "tapizado") y también comprar algún otro musgo para los troncos.

Recomendaciones!!??

Muchas gracias!!!

[Imagen: wqibVdP.jpg]
[Imagen: KxLQJJ4.jpg]
[Imagen: 2nvcsqq.jpg]
[Imagen: dmb19f.jpg]
#13
Tu primer acuario? Madre mía qué nivel tienen ahora los novatos!!
#14
Una pregunta............¿por qué tienes la salida del filtro abajo de todo? es mejor arriba para que mueva la superficie del agua y facilite un buen intercambio gaseoso.
Y la entrada al filtro un pelín subida para mi gusto..............no tendrás puesto al revés las conexiones, no? no creo
-good.gif
#15
(12-06-2016, 10:37 AM)Robertolga escribió: Una pregunta............¿por qué tienes la salida del filtro abajo de todo? es mejor arriba para que mueva la superficie del agua y facilite un buen intercambio gaseoso.
Y la entrada al filtro un pelín subida para mi gusto..............no tendrás puesto al revés las conexiones, no? no creo
-good.gif
No! Las conexiones están bien, cambiaré las alturas como me has dicho!
He puesto un tubo que tiene agujeros que me venía en el filtro,asi mueve el agua de a superficie, no sabía que era necesario !
Gracias Robertolga

[Imagen: 3e6daedf623ccb4df2fca10ac9ce870a.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: