QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Espectrómetro casero.
Respuestas: 8    Visitas: 1512
#1
Hola a todos, hurgando un poco con el tema de los LED me surgió la duda de cómo comprobar de alguna manera el espectro que tienes en la pantalla de tu acuario o para ver si esta cumpliendo más o menos el espectro que ha dicho el fabricante.
Encontré en esta página que te puedes hacer un sencillo espectrometro casero a partir de un cartón y un CD.
https://ecoinventos.com/como-hacer-espec...ro-casero/
Y luego en esta otra que ya son espectrometro algo más sofisticado pero que lo puedes enganchar a una conexión USB para poder ver bien las gráficas de las frecuencias.
https://publiclab.myshopify.com/products...7183158980

Me ha parecido algo bastante entretenido e interesante para compartir.
os pongo algunas fotos que he podido hacer de unos LED grow y una pantalla LED Ica 9000 grados Kelvin.
[Imagen: 2m499ft.jpg]
[Imagen: 2salav4.jpg]
[Imagen: 1118pc5.jpg]
[Imagen: w8mk44.jpg]
[Imagen: 2zefcqu.jpg]
Un saludo.
#2
Es curioso, si. ¿La cantidad de luz de cada color tiene que ver con lo ancho de su banda?
#3
Hola Dudo, si cada ancho de banda de cada color esta cubriendo unas frecuencias o longitudes de ondas en nm, la foto del LED grow está cubriendo los rojos y azules que decía el fabricante, pero por ejemplo compré otros LED grow que se supone que son de luz blanca pero al ponerlos en el espectro daban las mismas longitudes de onda que un LED c.o.b. de 9000 grados Kelvin, vamos que me da a mí que los supuestos LED de luz blanca no son grow.
Hoy por la mañana nuestros compañeros Scama me dará unos LED azules y a lo mejor algún rojo para ponerlos en espectrometro a ver qué sale.
Un saludo.
#4
Muy interesante. Me lo anoto para hacer alguna prueba...
#5
En el primer enlace que pongo al final del artículo pone un pincha aquí cuándo pinchas se te descarga un PDF en A4 para hacer el recortable con las instrucciones, solo tienes que imprimirlo pegarlo en una cartulina negra recortarlo empezar a pegarlo y listo.
https://publiclab.org/sites/default/file...pec3.8.pdf
Un saludo.
#6
no dajas d sorprenderme victor con tus imbentos siempre enrredando jqjajaja
decir q yo ya tengo el mio gentileza d victor y en breve lo probare y l pasare las fotos a victor para q las cuelge
un +2 para ti loko
#7
Muchas gracias Luís, que menos que eso por la ayuda que tu también me das y por las plantas para el 200.
#8
(09-11-2017, 02:21 PM)mrter escribió: Muchas gracias Luís, que menos que eso por la ayuda que tu también me das y por las plantas para el 200.
victor tu m pides la hora y t regalo el reloj
jajaja
#9
(09-11-2017, 01:50 PM)Senda escribió: Muy interesante. Me lo anoto para hacer alguna prueba...

Muchas gracias Senda.
Prueba lo cuando puedas es un vicio yo estoy viendo espectros a todo lo que luce.
El espectro del sol de este mediodía.
[Imagen: xfx1l4.jpg]
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: