QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Espacio real y la realidad.
Respuestas: 73    Visitas: 8776
#61
Exactamente Álvaro y si a eso añades que encima entra a temperatura óptima porque allí no andan calentando agua apaga y vámonos.
#62
Aca estoy de nuevo.
Leyendo un poco lo que han escrito, me retracto de "realidad 240 litros a 5 o 6 discos".
Voy a hacer la prueba de "superpoblación" según los antiguos criterios.
Conste que tengo 2 filtros que hacen unos 22 litros de material biológico y 2500 litros/hora de caudal. Más como bien se dice la importancia de los cambios de agua, volveré a 2 cambios semanales que harán unos 200 litros por semana.
En mi hilo por mi acuario explique que ha pasado, pero ahora tengo 10 discos en 240 litros. Son nuevos de 8 a 10 cm. Ya iré contando la experiencia. -pardon.gif
#63
Yo creo que los mantendrás sin gran problema , ya nos vas diciendo
si surge algún problema y puedo ayudar estoy a tu disposición
Saludos
PD las cag las seguiremos teniendo a pesar de la experiencia , hay que seguir
#64
Si lo que quieres es tener un acuario con entre 5/7 discos de buen tamaño y aspecto.
Lo ideal es hacer precisamente eso, meter 10 discos hacerles un buen numero de cambios de agua. Y luego ya decidirás que animales te quedas, por que te aseguro que diez discos adultos de un buen tamaño necesitan muchos litros.
Pero si te relajas cuando tengan mas tamaño puedes tener problemas.

Espero que todo te valla bien.
#65
Gracias por los consejos muchachos, los vuestros y de otros foreros me son de mucha utilidad y siempre dais en la diana. Como dice Julián la experiencia ayuda ... y mucho, pero a veces no es suficiente.
De nuevo: gracias -notworthy.gif. Ya iré subiendo información de como me va en esta etapa.
Perdón, esto iba en el hilo de mi acuario... No quería ensuciar este hilo.
#66
(06-02-2017, 07:57 PM)Athos escribió: Aca estoy de nuevo.
Leyendo un poco lo que han escrito, me retracto de "realidad 240 litros a 5 o 6 discos".
Voy a hacer la prueba de "superpoblación" según los antiguos criterios.
Conste que tengo 2 filtros que hacen unos 22 litros de material biológico y 2500 litros/hora de caudal. Más como bien se dice la importancia de los cambios de agua, volveré a 2 cambios semanales que harán unos 200 litros por semana.
En mi hilo por mi acuario explique que ha pasado, pero ahora tengo 10 discos en 240 litros. Son nuevos de 8 a 10 cm. Ya iré contando la experiencia. -pardon.gif

Si has doblado la población deberas doblar los cambios y todo el mantenimiento atento. Y lo que te dice Pedro se hará realidad pero vamos en todas las familias les hay que crecen unos más que otros, pasa entre alevines de los mismos padres así que entre varios de distintas parejas imagino que más, lo importante es que vivan en armonía y no arrinconen a ninguno.
#67
yo no he visto exactamente ese tipo de gente que tiene discos mal cuidados, pero hay muchos ejemplos, como por ejemplo que recomiendan 3 hembras por guppy macho, nadie respeta esa regla, al igual que los bettas no tendrian que estar en acuarios de 1 litro y todos los criadores/vendedores los tienen en tarros de maximo 1 litro, luego la gente que los compra los sigue teniendo en acuarios de 1 o 2 litros, osea que no me parece nada raro lo que esta diciendo nuestro compañero, que lo mas seguro es que nadie del foro los tenga, pero no me extrañaria que alguien tenga discos en acuarios pequeños y sobrepoblados los acuarios.
#68
Uno de los mayores problemas, e incluso lo digo por mí mismo, es que la gente lo compra porque le gusta y no se llega ni a preocupar ni a interesar.

Además, la gente que lo vende tampoco se preocupa, sólo venden. A mi me llegaron a decir que un acuario marino es igual o casi más fácil que uno de dulce (menos mal que investigué y ví que no...)

A fin de cuentas, la gente va y se compra un acuario de kit que están bien de precio y listo para montar. Y luego va a comprar los peces y compran los que le gustan y el número que quieren, sin más. Que se mueren, pues compro otro, y así hasta que se aburren del acuario y lo guardan o regalan....
#69
(02-02-2017, 06:35 PM)Robertolga escribió: Desde mi ignorancia..........¿Se podría aplicar a los discos la regla de la superpoblación controlada de cíclicos africanos?
Está comprobado que en esa clase de acuarios superpoblados se reduce la agresividad de los habitantes, y la que hay se reparte más, por lo tanto no hay individuos acosados.

Perdona por no contestar antes pero es que tu pregunta la leí mal y ahora que estado repasando la entendi a la primera y he decirte que exactamente es la misma regla.
#70
Si, Mangueras.
Me equivoque en la cantidad de litros en cada cambio.
En cada cambio hago unos 200 litros, por lo que 2 cambios por semana harán 400 litros. sobre 240 litros netos que tiene el acuario, pienso que serán suficientes, no?
#71
Yo pienso que si pero no obstante ya no eres nuevo en esto, según lo veas rodar veras el comportamiento de ellos y te dirán si necesitan más, ya sabes que los cambios también van con el aporte en papilla que hagas no es lo mismo aportar 2 tomas diarias que 4. Pero vamos ya sabes la tónica... si les ves raros cambio de agua al canto.

Un saludo.
#72
(13-02-2017, 01:34 AM)MANGUERAS71 escribió: Yo pienso que si pero no obstante ya no eres nuevo en esto, según lo veas rodar veras el comportamiento de ellos y te dirán si necesitan más, ya sabes que los cambios también van con el aporte en papilla que hagas no es lo mismo aportar 2 tomas diarias que 4. Pero vamos ya sabes la tónica... si les ves raros cambio de agua al canto.

Un saludo.
Suscribo este comentario -good.gif y como te dije cualquier duda estoy a tu disposición
Veras como los mantienes bien
Saludos
#73
Athos, que tal te va con esos diez nuevos discos?
#74
Joer , estoy encantado de haber leído todo el post , mira que no los he tenido nunca, eso sí, me parecen muy bonitos , y mola aprender de todo un poco.

Gracias por seguir enseñándonos a ignorantes sobre el tema como yo. Big Grin-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: