QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Espacio real y la realidad.
Respuestas: 73    Visitas: 8910
#16
(28-01-2017, 01:21 AM)Egg escribió: De personal nada de nada, estoy intentando entenderte. Que "9 de cada 10 no cumplen" no es un argumento. Es una sentencia que argumentar.
Pero bueno, tampoco voy a tener una metadiscusión, si consideras que no hay nada más que añadir, tu hilo es.

El argumento es sencillamente, que en google pones acuarios de discos. Y los videos 9 de cada diez tienen sobrepoblacion, y bueno, compañeros de acuario no compatibles por parámetros, pero eso es otra historia. y seguro que mas de uno de esos acuarios son de gente con muchísimo mas conocimiento que tu y que yo juntos. Al menos yo.
#17
Pon biotopo y me cuentas que aparece en Google. Para tirarse de los pelos.

La cosa es sencilla, 9 de cada 10 disqueros lo hacen mal. Y si lo hacen son pros que lo hacen mal.

9 de cada 10 políticos nos roban, será que lo hacen bien, son políticos pro... Pues no...

Un amante de los discos los mantendrá en las condiciones requeridas, y si no lo hace no es un amante de los discos.

Tienes dos opciones, o les haces caso a ellos o a nosotros. Si quieres hacerselo a ellos nos vemos en unos meses cuando tus discos estén jodidos y necesites ayuda de los no pros. Si nos haces caso pues disfrutarás de unos discos como pocos tienen.

Así de sencillo. Si quieres escuchar lo que tú quieres escuchar pon tu búsqueda en Google y listo, pero aquí la gente entra a debatir y a argumentar porque es un foro de debate. Si solo quieres escuchar lo que has visto este no es el lugar.

Un saludo.
#18
(28-01-2017, 02:33 AM)Alvaro escribió: Pon biotopo y me cuentas que aparece en Google. Para tirarse de los pelos.

La cosa es sencilla, 9 de cada 10 disqueros lo hacen mal. Y si lo hacen son pros que lo hacen mal.

9 de cada 10 políticos nos roban, será que lo hacen bien, son políticos pro... Pues no...

Un amante de los discos los mantendrá en las condiciones requeridas, y si no lo hace no es un amante de los discos.

Tienes dos opciones, o les haces caso a ellos o a nosotros. Si quieres hacerselo a ellos nos vemos en unos meses cuando tus discos estén jodidos y necesites ayuda de los no pros. Si nos haces caso pues disfrutarás de unos discos como pocos tienen.

Así de sencillo. Si quieres escuchar lo que tú quieres escuchar pon tu búsqueda en Google y listo, pero aquí la gente entra a debatir y a argumentar porque es un foro de debate. Si solo quieres escuchar lo que has visto este no es el lugar.

Un saludo.

A ver, quiero que quede claro que yo no quiero ni pretendo ser uno de esos políticos.
De hecho estoy en este foro para aprender de vosotros y hacer las cosas bien, o ,mejor dicho, mejor que bien. Poneros en el caso de un aficionado que quiere empezar con discos. Y claro busca información , ve videos y como yo ve lo que ve. Esta mal? si. Pero lo ahí. Y mucho. Así las cosas, no quiero convencer a nadie de que lo ideal es meter a 5 discos en 100 litros. Se que es lo ideal. Pero una cosa es lo que se predica, (y no lo digo ni por este foro ni por ninguno de vosotros)y otra lo que se hace y lo que se ve. Estoy como ya dije ciclándome mi acuario e intentaré dar el espacio real y no la realidad que se ve.

saludos
#19
Que una forma de actuar la realice el 90% de la población no quiere decir que esté bien.
¿9 de cada 10 "acuaristas" (o aficionados con acuarios) no mantienen en las mejores condiciones sus peces/discos? pues posiblemente sea cierto, lo mismo que 9 de cada 10 no mantienen sus plantas en las mejores condiciones...............9 de cada 10 no se lava las manos después de manipular el acuario..........9 de cada 10 no se lava los dientes después de las comidas..........9 de cada 10 no respeta los límites de velocidad................9 de cada 10 no lo hacemos todo bien, es cierto.

Si el objetivo de este post era averiguar si realmente es necesario el espacio y si es verdad que se cumple, la respuesta ya te la han dado los compañeros.

Si el objetivo es mantener unos discos en 100L con el beneplácito de la afición, también está contestado.

Estoy seguro de que tu intención no es mantener discos de esa manera, pero te asaltan las dudas si realmente se podrían mantener así, ya que se ven fotos y vídeos por internet que así los mantienen.
Internet..................hay de todo en la viña del señor, no lo olvides.

(27-01-2017, 11:31 PM)judafer69 escribió: Espero no me caigan osti.....s como panes.
Yo también espero que no sea así...............-good.gif
#20
(28-01-2017, 02:33 AM)Alvaro escribió: Pon biotopo y me cuentas que aparece en Google. Para tirarse de los pelos.

La cosa es sencilla, 9 de cada 10 disqueros lo hacen mal. Y si lo hacen son pros que lo hacen mal.

9 de cada 10 políticos nos roban, será que lo hacen bien, son políticos pro... Pues no...

Un amante de los discos los mantendrá en las condiciones requeridas, y si no lo hace no es un amante de los discos.

Tienes dos opciones, o les haces caso a ellos o a nosotros. Si quieres hacerselo a ellos nos vemos en unos meses cuando tus discos estén jodidos y necesites ayuda de los no pros. Si nos haces caso pues disfrutarás de unos discos como pocos tienen.

Así de sencillo. Si quieres escuchar lo que tú quieres escuchar pon tu búsqueda en Google y listo, pero aquí la gente entra a debatir y a argumentar porque es un foro de debate. Si solo quieres escuchar lo que has visto este no es el lugar.

Un saludo.

Más claro... agua de un acuario de discos bien mantenidos. No se lo que se ve por internet, pero los acuarios de discos que se ven en este foro son una delicia para los ojos y el sentido común
#21
(28-01-2017, 02:33 AM)Alvaro escribió: Pon biotopo y me cuentas que aparece en Google. Para tirarse de los pelos.

La cosa es sencilla, 9 de cada 10 disqueros lo hacen mal. Y si lo hacen son pros que lo hacen mal.

9 de cada 10 políticos nos roban, será que lo hacen bien, son políticos pro... Pues no...

Un amante de los discos los mantendrá en las condiciones requeridas, y si no lo hace no es un amante de los discos.

Tienes dos opciones, o les haces caso a ellos o a nosotros. Si quieres hacerselo a ellos nos vemos en unos meses cuando tus discos estén jodidos y necesites ayuda de los no pros. Si nos haces caso pues disfrutarás de unos discos como pocos tienen.

Así de sencillo. Si quieres escuchar lo que tú quieres escuchar pon tu búsqueda en Google y listo, pero aquí la gente entra a debatir y a argumentar porque es un foro de debate. Si solo quieres escuchar lo que has visto este no es el lugar.

Un saludo.
Parece que lo que buscas es criticar en vez de opinar sobre el mantenimiento de unos peces que no has hecho nunca , la teoría y goglee es un punto de referencia la aplicación en cada acuario cambia y la aptitud de los peces también ,si tuvieras que ayudar a resolver un problema con discos independientemente de el tamaño del acuario y el numero de discos que tenga, ya me gustaría ver como lo haces. si no tienes experiencia practica solo teórica para su mantenimiento
La comparación que haces con los políticos es ofensiva para las personas que nos gustan los discos
Un saludo
#22
Buenas.
Yo estuve mirando muuuuuuuchos acuarios y opiniones por la Red antes de meterme con discos y en general no encontré ese hacinamiento del que hablas salvo para engordes, en los que necesitas competencia por la comida, y el acuarios poco cuidados.
Si te vas a la información en francés todavía encuentras acuarios más sobredimensionados en tamaño y Filtración. Mira las fotos de acuarios de discos de este foro y no verás nada por debajo de 200 litros con discos adultos salvo en urnas de cría.
De hecho, verás hilos en los que se opta por ampliar al verlos crecer.
Por último, hay que recordar que son animales de cardumen con lo que dando un espacio suficiente hay expertos que recomiendan no respetar los famosos 50 litros por pez porque en un cardumen mayor tienen menor estrés, adaptando eso sí la Filtración.
Salu2
#23
>MORALEJA<

No hagas caso a google.

Haz caso a Acuariofiliamadrid Big Grin
#24
(28-01-2017, 10:37 AM)julian vacas escribió:
(28-01-2017, 02:33 AM)Alvaro escribió: Pon biotopo y me cuentas que aparece en Google. Para tirarse de los pelos.

La cosa es sencilla, 9 de cada 10 disqueros lo hacen mal. Y si lo hacen son pros que lo hacen mal.

9 de cada 10 políticos nos roban, será que lo hacen bien, son políticos pro... Pues no...

Un amante de los discos los mantendrá en las condiciones requeridas, y si no lo hace no es un amante de los discos.

Tienes dos opciones, o les haces caso a ellos o a nosotros. Si quieres hacerselo a ellos nos vemos en unos meses cuando tus discos estén jodidos y necesites ayuda de los no pros. Si nos haces caso pues disfrutarás de unos discos como pocos tienen.

Así de sencillo. Si quieres escuchar lo que tú quieres escuchar pon tu búsqueda en Google y listo, pero aquí la gente entra a debatir y a argumentar porque es un foro de debate. Si solo quieres escuchar lo que has visto este no es el lugar.

Un saludo.
Parece que lo que buscas es criticar en vez de opinar sobre el mantenimiento de unos peces que no has hecho nunca , la teoría y goglee es un punto de referencia la aplicación en cada acuario cambia y la aptitud de los peces también ,si tuvieras que ayudar a resolver un problema con discos independientemente de el tamaño del acuario y el numero de discos que tenga, ya me gustaría ver como lo haces. si no tienes experiencia practica solo teórica para su mantenimiento
La comparación que haces con los políticos es ofensiva para las personas que nos gustan los discos
Un saludo

Puedes ofenderte lo que quieras Julián. Si a ti te parece que mantener 5 discos en un acuario de 100 Litros es adecuado debes hacértelo mirar compañero.

Me parece lamentable, y lo digo así de claro, que insinues que si no los he tenido no puedo ayudar. Te equivocas Julián... Un disco es un pez, y todos ellos necesitan unas condiciones mínimas. El hecho de no haberlos mantenido no quiere decir que no pueda opinar ni eso puede invalidar mi opinión. Te equivocas abiertamente. Obvio que si me pregunta por la que le pasa a su disco no puedo opinar desde la experiencia de los discos, pero si desde mi experiencia acuariofilia de unos cuantos años.

Sinceramente, vuelve a leer mi comentario y vuelve a leer el tuyo. Desde luego me siento completamente autorizado para decir lo que se debe y lo que no se debe hacer en este hobby, tanto en lo que he mantenido como en lo que no. Creo que siempre he demostrado mi buen hacer y mi capacidad de conocimiento como para hacer las afirmaciones y opiniones que aquí he hecho.

Un saludo.
#25
¿Vivir o sobrevivir?
#26
(28-01-2017, 02:06 PM)Alvaro escribió:
(28-01-2017, 10:37 AM)julian vacas escribió:
(28-01-2017, 02:33 AM)Alvaro escribió: Pon biotopo y me cuentas que aparece en Google. Para tirarse de los pelos.

La cosa es sencilla, 9 de cada 10 disqueros lo hacen mal. Y si lo hacen son pros que lo hacen mal.

9 de cada 10 políticos nos roban, será que lo hacen bien, son políticos pro... Pues no...

Un amante de los discos los mantendrá en las condiciones requeridas, y si no lo hace no es un amante de los discos.

Tienes dos opciones, o les haces caso a ellos o a nosotros. Si quieres hacerselo a ellos nos vemos en unos meses cuando tus discos estén jodidos y necesites ayuda de los no pros. Si nos haces caso pues disfrutarás de unos discos como pocos tienen.

Así de sencillo. Si quieres escuchar lo que tú quieres escuchar pon tu búsqueda en Google y listo, pero aquí la gente entra a debatir y a argumentar porque es un foro de debate. Si solo quieres escuchar lo que has visto este no es el lugar.

Un saludo.
Parece que lo que buscas es criticar en vez de opinar sobre el mantenimiento de unos peces que no has hecho nunca , la teoría y goglee es un punto de referencia la aplicación en cada acuario cambia y la aptitud de los peces también ,si tuvieras que ayudar a resolver un problema con discos independientemente de el tamaño del acuario y el numero de discos que tenga, ya me gustaría ver como lo haces. si no tienes experiencia practica solo teórica para su mantenimiento
La comparación que haces con los políticos es ofensiva para las personas que nos gustan los discos
Un saludo

Puedes ofenderte lo que quieras Julián. Si a ti te parece que mantener 5 discos en un acuario de 100 Litros es adecuado debes hacértelo mirar compañero.

Me parece lamentable, y lo digo así de claro, que insinues que si no los he tenido no puedo ayudar. Te equivocas Julián... Un disco es un pez, y todos ellos necesitan unas condiciones mínimas. El hecho de no haberlos mantenido no quiere decir que no pueda opinar ni eso puede invalidar mi opinión. Te equivocas abiertamente. Obvio que si me pregunta por la que le pasa a su disco no puedo opinar desde la experiencia de los discos, pero si desde mi experiencia acuariofilia de unos cuantos años.

Sinceramente, vuelve a leer mi comentario y vuelve a leer el tuyo. Desde luego me siento completamente autorizado para decir lo que se debe y lo que no se debe hacer en este hobby, tanto en lo que he mantenido como en lo que no. Creo que siempre he demostrado mi buen hacer y mi capacidad de conocimiento como para hacer las afirmaciones y opiniones que aquí he hecho.

Un saludo.
El que debes hacértelo mirar eres tu, que acusas a las mayoría de los que mantenemos discos de mantenerlos de forma inapropiada, pretendes opinar de lo que desconoces y además criticando a los que tenemos experiencia en su mantenimiento
Además nos comparas con los políticos , compárate a ti mismo y no compares a los demás
Yo jamás opino de temas que solo conozco por referencias
En esta afición constantemente vas viendo situaciones que te sorprenden y no están escritas , eso se llama experiencia de mantenimiento
y que tu no tienes en este caso
Las tienes y muy importantes en otros campos de acuarofilia , pero este no es el caso
No quieras saber de todo y opinar como si lo supieras
Nadie lo sabemos todo , yo el primero
Saludos
#27
Karo, ese es un buen slogan-notworthy.gif
Creo que os estáis enredando en un debate estéril.
Si el compañero quiere informacion de como mantener en condiciones a unos cuantos discos en su acuario, que pregunte como todos en este foro.
Las cosas que le pueden contar Julian, Alvaro, Domingo, etc etc etc, ya valen oro en polvo para los que sabemos de que va la cosa (yo tengo 5 discos en un 240 litros y con unas estrictas y sabidas cuotas de mantenimiento).
Quieres debatir ... yo tengo un acuario plantado con discos, hay quienes gustan de discos que diran que estoy loco y que lo estoy haciendo mal ... y están muy sanos ... que mas puedo pedir a mis mascotas?
Volviendo al tema dentro de ciertos parámetros, para tener discos adultos y sanos, dejar unos 40 a 50 litros por disco es lo más recomendable, ya después con rutinas muy especiales esto puede variar un poco y esto dependerá de la experiencia del aficionado o del tiempo que disponga. Quien lo haga de otra forma lo esta haciendo mal y punto.
Que mas quieres saber? Espacio real:240 litros ... realidad: 5 o 6 discos adultos.
Saludos.
#28
Veeenga, intentemos seguir debatiendo pero sin hacer de esto algo personal -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#29
(27-01-2017, 11:31 PM)judafer69 escribió: Buenas tardes compañeros, abro es tema por esta curiosidad, todos sabemos el espacio que necesita un disco para su buen vivir y bien estar, peeeeero, aqui viene la cuestión, ¿quien lo cumple? diría que 9 de cada 10 no. Si te pones a ver videos se ven acuarios de 300 litros con mas de 15 ejemplares. Incluso de muchos menos litros con la misma cantidad. Es cierto que todo depende de las rutinas de limpieza, filtro y demás. Creo y lo sabemos todos, que esta regla no se cumple, sin embargo se ven acuarios superpoblados, preciosos y de acuarofilos pro. Ahí lo dejo. Y para concluir, se puede tener a 5 discos en un acuario de 100, si. Otra cosa es la regla y el sentido común, pero poder se puede, y se les puede dar una muy buena vida. Nosotros podemos vivir en un apartamento de 200 metros y podemos vivir de lujo. pero también vivir en uno de 50 y ser inmensamente felices. Espero no me caigan osti.....s como panes. Pero lo que comento todos lo hemos visto. o no?

Gracias y buenas tardes.
Depende del tamaño de los discos, Si los vas a engordar acuario de mas de 100 según el tamaño del pez es perjudicial y si es plantado y con escondites es mucho mas difícil sacarlos adelante y es mas fácil que dejen de comer estresados y se escondan precipitándose hacia la hexanita , los peces se engordan en urnas relativamente pequeñas en una cantidad minima de 6 ejemplares para que se reparta la tensión y la concentración de comida sea mayor que es lo que precisan para el crecimiento y grandes cambios de agua diarios
Porque tu no te vas a iniciar con discos de 12cm en adelante ?
Saludos

(28-01-2017, 04:24 PM)Athos escribió: Karo, ese es un buen slogan-notworthy.gif
Creo que os estáis enredando en un debate estéril.
Si el compañero quiere informacion de como mantener en condiciones a unos cuantos discos en su acuario, que pregunte como todos en este foro.
Las cosas que le pueden contar Julian, Alvaro, Domingo, etc etc etc, ya valen oro en polvo para los que sabemos de que va la cosa (yo tengo 5 discos en un 240 litros y con unas estrictas y sabidas cuotas de mantenimiento).
Quieres debatir ... yo tengo un acuario plantado con discos, hay quienes gustan de discos que diran que estoy loco y que lo estoy haciendo mal ... y están muy sanos ... que mas puedo pedir a mis mascotas?
Volviendo al tema dentro de ciertos parámetros, para tener discos adultos y sanos, dejar unos 40 a 50 litros por disco es lo más recomendable, ya después con rutinas muy especiales esto puede variar un poco y esto dependerá de la experiencia del aficionado o del tiempo que disponga. Quien lo haga de otra forma lo esta haciendo mal y punto.
Que mas quieres saber? Espacio real:240 litros ... realidad: 5 o 6 discos adultos.
Saludos.
Te puedo asegurar que dándoles unas condiciones especiales se pueden mantener bien con lo que se entiende como sobre población
Experiencia personal , no lo he leído en ningún sitio
Saludos
#30
Julian, creo que estás manlentendiendo las palabras de Álvaro, ya que el primero en hablar de "9 de cada 10 no ha sido él.
En cualquier caso, no discutáis entre vosotros. Era inevitable crear gresca con este tema, no caigáis en el juego.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: