QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escape en filtro externo
Respuestas: 6    Visitas: 1927
#1
Hola a tod@s,

Este fin de semana limpiando el filtro externo Eheim 2222 de mi acuario (que ya tocaba), se rompió una de las clemas de enganche y al ponerlo en funcionamiento filtraba agua al exterior. Lo dejé apagado lleno de agua del acuario con las cargas filtrantes. Ya he adquirido los respuestos necesarios e imagino que se habrá echado a perder toda la colonia bacteriana. Mi pregunta es:
¿para reiniciar todo el proceso tengo que cambiar las cargan filtrantes por otras nuevas o puedo volver a ponerlo en funcionamiento con las que ya tenía?
Muchas gracias.
#2
Con las mismas cargas te vale, ten en cuenta que en las cargas filtrantes se almacenan la mayor cantidad de bacterias del acuario, pero en el sustrato tambien se almacenan, te ira bien.
Un saludo Big Grin
#3
(29-01-2015, 05:10 PM)ValDelKas escribió: Con las mismas cargas te vale, ten en cuenta que en las cargas filtrantes se almacenan la mayor cantidad de bacterias del acuario, pero en el sustrato tambien se almacenan, te ira bien.
Un saludo Big Grin

Gracias ValdelKas, me quedo más tranquilo.
#4
No tiene por qué haberse perdido la colonia bacteriana, aunque es posible... te aconsejo que cambies el agua del filtro por agua del acuario cada día, así mantienes a las bacterias con oxígeno.

Las cargas sirve, dales una lavadita ligera con agua del acuario.
#5
Yo tampoco pienso que haya muerto la colonia entesa del filtro. Estará tocada pero seguro que se recupera. Además de remojarlo como te han dicho, yo estaría unos días con la comida al mínimo para no generar muchos deshechos. Es mucho mejor que los peces pasen hambre a que se envenen con amoniaco y nitrito.

Y si tienes test de esas dos cosas, tenerlos vigilados.
#6
Hola
Las cargas sirven, dales un lavado con agua del acuario para eliminar las bacterias que se hallan podido morir y el amoniaco que hallan podido producir .y vuelve a colocarlo
#7
Muchas gracias a todos. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: