QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalares para Low Tech comunitario.
Respuestas: 2    Visitas: 1099
#1
Hola a todos.

Ahora que ya tengo mas claro la parte de la iluminación y necesito de nuevo vuestra ayuda con los habitantes.

Estoy montando mi primer acuario plantado low-tech de 300L (150 lar. x 50 alt.) que finalmente llevará, gracias a los consejos del foro, 6 Tubos de luz CTB iluminación T5 (cada uno de 60 cm, 1000lm, 6000-6500k, 10w).

Con las siguientes plantas del listado:

Cola de zorro,Helecho de java, Microsorin pteropus, Anubia nana, Anubia congensis, Vallisneria americana gigantea y Vallisneria nana. Aun tengo que decidir cuales son las definitivas Big Grin.

La idea es habitarlo con un banco grande de Cardenales, otro banco de igual tamaño de otros Tetra (aun no tengo claro cuales son los mas compatibles en lo que a química del agua se refiere), algunos otocinclus y ancistrus (gracias de nuevo por la recomendación dgonzall) y 4 escalares que intentare que se pongan enormes como los que tenia antes.

¿Estoy diciendo una tontería si pretendo incluir algunas gambas al habitad (si es que es posible que aun estoy buscando mas información) teniendo en cuenta que lo escalares crecerán?

Muchas gracias a todos.

Un saludo -drinks.gif
#2
No se pueden decir tonterías cuando se está haciendo una pregunta, la tontería sería guardarse la pregunta por vergüenza.

Pienso que si el acuario está muy plantado y las gambas son grandes ( ¿japonicas?) Puedes tener éxito, pero nunca he probado, y sobre gambas no tengo ni p... Idea jejeje. Aventuraría que siendo de las pequeñas no tienen casi ninguna oportunidad.

Los escalares entrarán siendo pequeños ¿no?.

Aún así puede que siempre estén en peligro cuando los escalares sean grandes.

Me interesa mucho este tema porque tú proyecto se parece mucho al mío y llevo algún tiempo pensando en probar.

Creo que alguna vez he escuchado a alguien que los ha mantenido juntos sin problema, pero espero que pase algún compañero y nos confirme.




Saludos.
#3
Buenos pues creo que ya solo me falta tener claro la parte de los sustratos.

Estos serán los habitantes y las condiciones del agua. En cuanto empiece a montar pongo algunas fotos.

PLANTAS

Cola de zorro
Helecho de java
Microsorin pteropus var. Trident
Anubia nana
Anubia congensis
Vallisneria americana gigantea
Vallisneria nana
Sagittaria subulata

ANIMALES

Gamba Amano (japonica)
Tetra Cardenal
Neon Cobre
Escalares
OTOCINCLUS
Ancistrus

TEMPERATURA 24º - 26º
PH 6 - 7,5
GH 5 - 10
KH 2 - 4

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: