QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar "raro" (DIAGNÓSTICO: Vejiga natatoria)
Respuestas: 17    Visitas: 2224
#1
Hola!

Tengo un posible problemilla con un escalar en mi 200l, a ver si me podéis ayudar una vez mas porque no se que hacer...

La cuestión es que veo que el escalar a la que se acerca a otro escalar (tengo 6 y creo que por su tamaño aún son alevines), se queda como muerto flotando dando como volteretas y entonces los otros escalares lo picotean, al cabo de un rato, se pone derecho y sigue como si nada.

No le veo nada raro, no está hinchado, come bien, las heces son normales, lo único que cuando hace eso, luego boquea un poco (por la agitación supongo) pero al cabo del rato respira con normalidad.

Necesito saber si este comportamiento puede ser normal o bien tiene algún problema que deba tratar.

Gracias!!!
#2
Adjunto video que he conseguido hacer, mala calidad, lo se... pero así véis mejor lo que os digo.

#3
¿quiza lo acosan y es su mecanismo de defensa (hacerse el muerto)? lo hacen muchas especies en la naturaleza... desconozco si los escalares lo hacen tambien.
¿ese escalar es nuevo o ya lo tenias?

A ver q te dicen los expertos...
#4
Comportamiento normal no parece. Pero no se hasta qué punto llegan las hostilidades entre machos de escalares (si es que lo fuera).
La aleta dorsal está un poco dañada, ¿no? ¿tiene los ojos hinchados? me lo ha parecido a ratos en el vídeo.
A ver qué nos cuentan los que saben más, pero de momento yo le separaría en una paridera o algo para que los demás no le acosen, si está un poco pachucho o estresado y los demás le hostigan, irá a peor. Si no tienes dónde ponerlo de momento, igual puedes hacerte un "salir-del-paso" como este.
#5
(03-09-2018, 01:16 PM)wavymaf escribió: ¿quiza lo acosan y es su mecanismo de defensa (hacerse el muerto)? lo hacen muchas especies en la naturaleza... desconozco si los escalares lo hacen tambien.
¿ese escalar es nuevo o ya lo tenias?

A ver q te dicen los expertos...

Hace 2 semanas que lo tengo y vinieron los 6 juntos de la misma urna.
A mi también me parece que se hace "el muerto", pero me parece extraño...

(03-09-2018, 01:20 PM)Dionaea escribió: Comportamiento normal no parece. Pero no se hasta qué punto llegan las hostilidades entre machos de escalares (si es que lo fuera).
La aleta dorsal está un poco dañada, ¿no? ¿tiene los ojos hinchados? me lo ha parecido a ratos en el vídeo.
A ver qué nos cuentan los que saben más, pero de momento yo le separaría en una paridera o algo para que los demás no le acosen, si está un poco pachucho o estresado y los demás le hostigan, irá a peor. Si no tienes dónde ponerlo de momento, igual puedes hacerte un "salir-del-paso" como este.

La aleta ya la tenía así cuando llegó a casa, no es nada nuevo en él.
Puede dar sensación de ojos hinchados, pero yo se los veo igual que a los demás.

Ayer lo separé por la noche porque fué cuando lo ví, esta mañana lo he devuelto con los otros porque aparentemente está bien y no lo volvía a hacer, ahora lo estoy intentando pescar para separarlo otra vez pero el jodio se me esconde.

Ya está pescado y en una paridera a espera que los expertos me orienten Wink
#6
-good.gif -good.gif a ver cómo se comporta en la paridera y qué nos cuentan los expertos.
#7
Ese no es un comportamiento normal en un escalar, yo lo veo como que tiene problemas para poder mantener el equilibrio en el nado, por lo que me inclino a que tiene la vejiga natatoria tocada con alguna infección. Para intentar curarlo nos tendríamos que liar con antibióticos tú mismo.....-happy.gif
#8
Gracias Mangueras

Díme como podría hacerlo?, crees que puede curarse?
Ahh y es contagioso?
#9
Tranquila he tenido casos y no es que se expanda de forma escandalosa como otros ataques bacterianos.

Lo primero que harás es tratarlo en un recipiente aparte sea acuario, taper etc etc.

No le puede faltar su calentador y sobre todo un aireador bueno, que tenga buena oxigenación, permanecera medio en penumbra mientras dure el tratamiento y sin alimentar. ¿ok?

El medicamento que yo usaría es Furanol (JBL)

Vienen 20 pastillas y cada pastilla trata 25 litros, si te harías con algo que tenga unos 12 litros podrías aprovechar las dosis muy bien ya que tendrías para 40 días partiendo cada pastilla por la mitad.

No se te olvide cambiar todos los días el agua y volver a medicar, es simplemente cambiar el agua y echar tal cual la media pastilla en esos 12 litros y asi todos los días.

Me vas contando y vamos viendo a ver que tal, ojala todo vaya bien.

Suerte.
#10
Gracias Mangueras, mañana intentaré comprarlo todo.
Si no encuentro el Furanol, hay alguna otra opción?
#11
Intenta lo y si no lo encuentras entonces hablamos no te preocupes, busca en tiendas en acuariofilia y sino por internet.
#12
Y mientras que hago? Lo aislo sin medicación?
Hasta el fin de semana no me podría acercar a Madrid para comprarlo y no se si aguantará lo suficiente...
#13
Si separa el pez por que he visto que lo acosan el resto o alguno de ellos para que este más tranquilo.
#14
Pues no ha dado tiempo para ayudarlo, ya se ha ido al cielo Sad

Muchas gracias por todo Mangueras
#15
UFF DEP -huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: