QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar que no crece, creo que por enfermedad.(DIAGNÓSTICO: Hexamita)
Respuestas: 17    Visitas: 2575
#1
Hola a todos
en Octubre compré 3 escalares de esos con manchas naranjas y negras sobre fondo blanco. Uno de ellos ya era más pequeño que los otros dos. Esta diferencia de tamaño ha ido en aumento, hasta que los mayores son el doble de grande que él.
El comportamiento es normal, entra a comer, pero en menor cantidad y suele escupir la comida, volver a cogerla, volver a escupir... Les alimento con granulo, escama, larva de mosquito seca y artemia congelada.
No le atacan los otros. Su color, sobre todo las partes naranjas, son menos vivas que en los otros dos.

Ayer le vi unas heces, no naranjas, como las de los otros dos, sino como blanquecinas-semitransparentes.

No sé que datos dar más y pillar una foto de las heces me parece muy dificil.

Puede tratarse de hexamita? helmitos?
El tratamiento de la hexamita sé que es con metronidazol, pero el otro lo desconozco. Podeis ayudarme?
#2
Buenos días Angela
Si miras en enfermedades encontraras los medicamentos y para lo que se aplican
observa y cuando lo tengas claro aplica el tratamiento
Saludos
#3
Pues si, tiene Hexamita o Helmintos pero sin fotos no me atrevo de decidirme si es una cosa u otra. Una foto sería fundamental. Alimentarles con larva y artemia es posible que les estés haciendo enfermar, se les puede dar pero de muy en cuando y poca cantidad.
#4
Pondré una foto, pero que es exactamente lo que quieres ver? Las heces? El pez?
#5
Las heces es lo que lo delata, para saber si es una cosa u otra.
#6
Fotografiarlas es difícil. Son blancas.
#7
Yo creo que sí les has estado dando larva y artemia van a ser Helmintos pero voy a ponerte dos casos y me dices cuál de las dos se parece más.
#8
HEXAMITA:

Son largos irregulares con haciendo alguna curva por pequeñas que sean y entre blancas y negras, aunque pueden ser blancas enteras también aunque es más difícil.

EJEMPLO

[Imagen: ZjUblL3.jpg]


HELMINTOS

Son largos, prolongados y uniformes sin curvas y totalmente blancos muy blancos.


EJEMPLO

[Imagen: Zlglyjm.jpg]



NOTA:No te fijes en el pez ya se que está echo un cristo, fijate en la hez lo que te he señalado con la flecha negra, y compara con la de arriba y los datos comparativos que te he dado y me dices.
#9
La primera. No era tan largo, no era uniforme y no era del todo blanco.

Gracias
#10
Hexamita entonces, le ponemos un tratamiento?

El pez si lo das de comer come?
#11
Comer come. Poco pero come. Tú dirás
#12
Hazle una pequeña papilla de mejillones, escurre bien todo el agua que tengan. Haz unos 200 gramos netos, te digo esto porque tienes que quitar la tira negra y la bola. Una vez tienes los mejillones bien escurridos y limpios coges los 200 gr y 4 pastillas de Flagyl de 500mg cada una, lo machacas hasta hacerlas polvo y después lo procesas con los mejillones, una vez todo bien triturado lo congelas. Y les das tres tomas diarias, que lo coman todos en el comunitario, les vendrá bien.
#13
Vale, mañana lo preparo...

Cuanto dura el tratamiento?

Gracias
#14
Tienes que darle 3 tomas diarias durante 7 días, descansar la siguiente semana y volver a repetir el tratamiento de 7 días a la siguiente.
#15
Bueno, pues aunque inicialmente mejoró, hoy lo he encontrado muerto.

Ya tengo dudas de si ha sido por enfermedad o por ataques de los otros dos, aunque no vi ninguno, ya que creo que han formado pareja y seguro que lo han arriconado.

DEP.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: