QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar enfermo?(DIAGNÓSTICO: Infección interna y Posibles Helmintos)
Respuestas: 97    Visitas: 7138
#46
Ya está en acuario hospital con medicación, aireador a tope y calentador. Ahora toca rezar un poco jeje

Gracias por todo como siempre Mangueras!!!
#47
No ha superado la noche, me lo he encontrado tumbado en el fondo. No se que hice mal, calculé bien las proporciones de Flagyl y Amoxicilona...
En un rato desmonto y documento con fotos el estado del escalar post-morte.
#48
Lo siento Sad
Habéis hecho lo que habéis podido
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#49
Lo siento. Vaya racha
#50
Adjunto fotos del escalar, siento la masacre que le hemos hecho pero era difícil abrirlo.
Primero salió líquido amarillo, entiendo que pus, encontramos dentro algo que no sabemos si es un gusano o algo normal en el pez. Las agallas muy rojas e inflamadas por dentro. Además estaba como hueco por dentro.

[Imagen: 20190203-102349.jpg]
[Imagen: 20190203-102251.jpg]
[Imagen: 20190203-102206.jpg]
[Imagen: 20190203-101750.jpg]
#51
La hinchazón de ojos ayer ya nos anunció la infección, el pus que has visto lógico y normal de una infección, lo que tienes en el dedo en la parte izquierda según se mira bien puede ser un Helminto. Así que los tratamientos, iban en la línea correcta. El tema de la dosificación eso ya no se lo que hiciste, pero bueno ya es lo de menos, no hay vuelta atrás. No ha podido ser Nazarena que vamos hacer.

Un saludo y como siempre muy ejemplar en todo lo documentado.-good.gif
#52
Gracias Mangueras, si fuera por tu ayuda siempre...
La culpa fué mía por no haberlo pillado a tiempo.

Crees entonces que mejor medico el comunitario con Lomper? O sigo con Flagyl después de la semana de descanso? A no ser que el Helmitos no sea contagioso y deba parar de medicar... Lo que tu me digas como siempre haré.
#53
Dime toda la fauna que tienes dentro.

Has acabado con Flagyl lo mejor va ser dejar descansar antes de cualquier otro intento de desparasitación. A ver que fauna tienes y dependiendo como ande todo dentro de una semana o dos igual hacemos algo con Lomper, pero prefiero primero que descanses y evaluar como va todo en unos días. A no ser que te vinieran repentinamente casos, vamos a descansar.
#54
Ok!
Escalares, Nannacaras, Macmasteris, gobios, tetras serpae, corys, otos y un zorro volador.
Caracoles queda alguno que sobrevivió al prazicuantel.
#55
-glare.gif no me gusta nada que haya gobios y otos. Bueno vamos a esperar y sobre la marcha que tampoco hacemos ahora nada lamentandonos, si toco ya se vera que hacer.
#56
Vengo a dar la murga otra vez Sad
Esta misma tarde le he visto a un escalar una caca sospechosa, era larga de unos 3cm y a trozos como si fuera con mocos, nada que ver con las que había visto anteriormente. No he podido hacer foto.

Decir que el aspecto de todos es normal pero con la falta del último que murió han vuelto las persecuciones otra vez y este escalar tiene un poco rota la aleta dorsal, supongo que de algún bocao que le habrán dado. ¿estrés quizás?

Que me recomiendas Mangueras? Sigo con la segunda tanda de Flagyl?

Gracias!
#57
¿Como era la caca esa famosa por hacerme a la idea?

-Larga entrecortada entre blanca y oscura y con curvas.

- Larga uniforme y blanquecina.

Otra cosa importante más incluso de como puedan estar tus escalares es que, para que no enfermen por acoso que parece es el caso que estas sufriendo lo normal y lógico es corregir eso, sino no van a parar de enfermar no van terminar con uno cuando van a empezar con otro. Es casi mejor quedarte con la pareja que se haya hecho y que haya calma en el momento que haya persecuciones malo..... estrés y por lo tanto enfermedades.

Antes de decirte con que tratar, es mejor determinar que es lo que tienen así que me espero a ver que me dices y ya sabes valora bien lo que te he dicho igual el remedio pasa por deshacerte de alguno.
#58
El primer trozo era oscuro, el resto era transparente con aspecto de baba o moco y fino e irregular, nose, algo extraño. No se parece a ninguna de las opciones que me das.
Pareja aún no se han hecho, son pequeños todavía para distinguir sexos y además creo que son todo hembras.
#59
La descripción se asemeja a la Hexamita, así que si quieres procede con la segunda fase de desparasitación. En cuanto a que no se haya hecho una pareja y sean aún pequeños no se como proceder para decirte que no haya los problemas que tienes, por que una opción sería hacer como se hace con los discos meter más pero no quiero que sobrepobles el acuario y luego te vengan otro tipo de problemas. Lo único que se me ocurre en el caso de que no le dejen en paz es separar el acosado y ver como reaccionan sin él, y después proceder en consecuencia tanto si se siguen agrediendo como si se consigue la estabilidad y paz. Esta claro que lo deseado sería lo segundo y entonces ya estaría todo solucionado, sería deshacerte de él. Pero ahora mismo es todo imaginar situaciones, aún así no descartes que la solución pase por meter alguno y algo más grande el caso es acabar con los malos royos que son los que te traen ahora mismo las enfermedades.

Algo que te quiero dejar claro es que todo esto que esta ocurriendo ahora es ajeno a todo lo sucedido anteriormente. ¿OK?

Aún así igual mando pasar a un compañero que pilota de escalares y si estoy equivocado en algo que me corrija.
#60
Gracias Mangueras!

Puedo empezar hoy con Flagyl en lugar de mañana? Solo sería adelantar un día el tratamiento.
Entiendo todo lo que me dices de los escalares, mi idea final siempre era quedarme con una pareja y el resto sacarlos, ahora a ver como salimos de esta sin que causen mas enfermedades. Puede ser buena idea meter alguno mas grande, pero también me da miedo que hayan mas peleas por volver a determinar un líder y esto quizás agrava mas la situación.
Ahora mismo hay 4 escalares, si dejo 3 no sería también peor?
Si alguien que entiende mas a estos bichines puede dar su opinión, lo agradecería.

Me alegra que al menos todo esto no tenga nada que ver con lo pasado meses atrásSmile

A espera que me digas si medico a partir de hoy o mañana y seguiré observando a ver si puedo sacar foto de las heces.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: