QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar enfermo?(DIAGNÓSTICO: Infección interna y Posibles Helmintos)
Respuestas: 97    Visitas: 7142
#16
Noo, la vi como caía, pero no se de que pez fué.
Adjunto otras que me acabo de encontrar flotando (no se si es normal que floten, nunca lo había visto)

[Imagen: 20190126-205731.jpg]
#17
UUyyyyyyy esta que buena es para saber lo que es, pues me había equivocado es Hexamita, aquí se ve perfectamente.

[Imagen: ocxkH2h.jpg]

Bueno Nazarena entonces que? habrá que liarse hacer una papilla no? que opinas?.
#18
Aixxx que remedio!!
Vamos al lío, dime como, cuanto y donde jeje

Es mas, entonces creo que ya se quien la tiene, mi escalar que se esconde, parece tener puntitos muuy pequeños arriba de los ojos y lo acabo de ver rascarse con las plantas, es posible que sea ese?
No de deja hacer fotos...
#19
Bueno, creo que el procedimiento le conoces, mejillón congelado, lo descongelas y le quitas el estropajo y ya esta listo para hacer la papilla.

- 100 gr de mejillón X 1 gr de flagyl (Son dos pastillas de 500 mg si te las vendieran de 250 mg pues serían 4). No hagas 100 gr haz algo más mínimo 200 tienes escalares u comen bastante.

TRATAMIENTO:

De la papilla mencionada 3 tomas diarias durante una semana, descansas la siguiente con la medicación y les das comida normal, y vuelves a medicar en la tercera con tres tomas diarias también.
#20
Gracias Mangueras!!

Pregunta... nunca me tocó hacer papilla... tengo que triturarlo todo junto y hacer porciones entiendo, pero lo congelo para dárselo?
En la farmacia lo venden sin receta?

Ahh y me acabo de acordar, el escalar que digo es el que tenía los puntos blancos que luego le cayeron, tendría relación?
#21
Perdona pensé que si la habías tenido que hacer. Mira lo tienes que triturar y dejarlo como una papilla y tienes que machacar las pastillas y hacerlas polvo y mezclar todo bien mezclado. Mira te dejo el el enlace de las papillas desparasitantes y ves como es mi formato así seguro que haces bien a la idea.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pap...-Medicadas
#22
Perfecto, pues el lunes iré a la farmacia a por Flagyl. Espero que me lo vendan.
Como los peces comen todos bien, podría remojar el granulo que les doy con Flagyl? Sino me tocará pillar coche para comprar el mejillón.
#23
Si también puedes hacerlo.
#24
Ya hemos empezado con el Flagyl, todos han comido estupendamente. Ahora a seguir 7 días así.
#25
Que tal va la cosa Nazarena? como lo ves?
#26
(02-02-2019, 04:44 PM)MANGUERAS71 escribió: Que tal va la cosa Nazarena? como lo ves?

Los tres primeros días muy bien, todos comiendo genial y ninguna caca extraña. Desde hace 2 días un escalar no come, se esconde y he vuelo a ver caca rara flotando, creo que es de él.
¿que hago? Su aspecto es normal solo que un poco mas delgadín...
#27
No come nada de nada?
#28
(02-02-2019, 05:36 PM)MANGUERAS71 escribió: No come nada de nada?

No, al principio la escupía, ahora ni se acerca.
#29
Mecaguennnnnnn te cuesta mucho montar la urna hospital?
#30
(02-02-2019, 06:13 PM)MANGUERAS71 escribió: Mecaguennnnnnn te cuesta mucho montar la urna hospital?

Noo, la monto en nada si hace falta.
Dime como procedo entonces Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: