QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar enfermo? ?(DIAGNÓSTICO: Podredumbre de aletas)
Respuestas: 19    Visitas: 3350
#1
Desde esta tarde uno de mis escalares se esconde dentro de un "cofre roto" de adorno que tengo, es la primera vez que hace esto, es como si quisiera estar a oscuras, solo le he visto salir una vez y ha sido para quedarse en el fondo en una esquina. Ni siquiera ha salido para comer...
He medido los valores esta tardr y lo veo todo bien, además el otro escalar no le acosaba como para estar extresado, más bien al contrario. ¿Qué puede ocurrirle?

Saludos
#2
Fotos del bicho y vamos viendo, si los valores están bien, unas fotos son importantes.
Por cierto, muevo a enfermedades.








1 saludo
#3
Gracias Gwendal, pues seguí observando y hubo una vez que volvió a salir y el otro escalar le empezó a perseguir como un poseso, asi que se volvió a esconder.
Cuando se apagaron las luces del acuario volvió a salir y esta mañana seguí fuera y bien, supongo que sería estrés, espero que cuando se enciendan las luces no vuelva a ocurrir...
#4
Lo que le ocurre al escalar es que el otro escalar le ataca todo el rato, y las aletas las tiene ya bastante dañadas ¿Qué puedo hacer?
No me deja subir la foto, me dice que la memoria está completa ¿?
Un saludo
#5
Alguien que me ayude por favor!! De momento he separado al acosador en una paridera
#6
(30-11-2014, 12:26 AM)Coral escribió: Alguien que me ayude por favor!! De momento he separado al acosador en una paridera

Hola Coral!!

Para ayudarte vendría bien que pusieses la ficha técnica del acuario o al menos nos indicases los litros que tienes y el número total de peces... ¿Cuántos Scalar tienes?

La rutina que has seguido es la adecuada (Aunque lo suyo es aislar al pez "malo" en otro acuario donde no pueda ver a los atacados, lo de la paridera yo no lo recomiendo). El procedimiento completo en estos casos suele ser el siguiente:


1) Sacar al pez acosador a otro acuario donde no tenga visión del antiguo ni de sus compañeros, si no tienes otro acuario puedes conseguir algún baúl de los chinos y meter agua del acuario con un aireador e ir haciendo cambios diarios generosos (En su mayoría con agua del otro acuario) para evitar cualquier subida de nitrogenados aunque lo suyo es tenerle en otro acuario con su filtro ciclado etc...

2) Le mantienes en esas condiciones durante un tiempo prudencial (1 semana - 10 días) para dar tiempo a que el pez acosado se haga fuerte en el acuario, si todo va bien debería perder la timidez, comer mejor y mostrarse más activo. Sería adecuado también que cambiases la disposición de los elementos internos del acuario (Rocas, decoración, maderas...) con el objetivo de que el pez aislado al volver no reconozca tanto el lugar ni vuelva a un territorio anteriormente defendido.

3) Pasado este tiempo vuelves a reintroducir al pez aislado, y si todo va bien deberían haber desaparecido los conflictos.


El problema de esto es que no siempre funciona, por eso te pregunto cuantos peces tienes, de que tipo, en cuantos litros y cuantos scalares, ya que por ejemplo si tienes 3 y dos son una pareja confirmada posiblemente al otro le van a putear bastante incluso tras pasar este proceso Wink

Saludos!!
#7
Muchas gracias David, he hecho exactamente lo que me has recomendado, el "acosado" tiene todas las aletas muy dañadas, pareceré un poco tonta pero ¿se le regeneran o simplemente " cicatrizan "?

Un saludo
#8
(30-11-2014, 06:38 PM)Coral escribió: Muchas gracias David, he hecho exactamente lo que me has recomendado, el "acosado" tiene todas las aletas muy dañadas, pareceré un poco tonta pero ¿se le regeneran o simplemente " cicatrizan "?

Un saludo

Dependiendo del estado podrían llegar a regenerarse, es decir, si tiene un corte según un radio (De los que divide la aleta en dos) yo he visto regeneraciones, pero si le faltan muchos trozos es dificil aunque no imposible.

Lo que si es cierto es que ayudaría mucho en este proceso el uso de Aloe Vera, es una solución sencilla y económica con la que se obtienen muy buenos resultados -good.gif

Saludos!!

P.D. Para que veas que una regeneración es posible te dejo dos imagenes de un Betta de la compañera Kelvariel, una al principio cuando se lo dieron dañado y otra tras dos meses, como ves la diferencia es bestial -good.gif

[Imagen: IMGP9417_zpse0fab6f7.jpg]

[Imagen: IMGP0711_zps2ccd5db7.jpg]
#9
[Imagen: vmpgvqz.jpg]

Uf muchas gracias me quedo mucho más tranquila, el cambio del betta es increíble! !
#10
(30-11-2014, 06:46 PM)Coral escribió: [Imagen: vmpgvqz.jpg]

Aunque la calidad de la foto no es muy buena me da la sensacion de que podría tener alguna pequeña infección bacteriana en las heridas aunque no estoy seguro de ello, a ver si un compañero lo puede confirmar.

En cualquier caso lo recomendable es ser muy escrupuloso con los cambios de agua, cuantos más mejor (Con sentido claro), una buena calidad del agua junto a una buena alimentación variada puede hacer milagros, y para los daños físicos como te he comentado el aloe va muy bien.

Saludos!!
#11
Coral, no te asustes que tampoco parece tan malo.
He visto a bichos en situaciones mucho peores, salir adelante.
Yo intentaría sacar al que acosa como bien te comenta David.
Luego con una buena alimentación, cambios de agua y si quieres podrías añadir algo de Aloe al acuario.








1 saludo
#12
Muchas gracias, estoy más tranquila, me daba algo de miedo que no pudiera nadar bien y acabara dejándose morir... he apartado al acosador a un acuario pequeño y ya he cambiado los adornos del otro para que el acosado se sienta mejor y vaya cogiendo confianza.
¿Cómo debo administrar el aloe vera al acuario?¿no afectará de modo perjudicial al resto?
Los cambios de agua los hago de un 40 -50% semanalmente y de comer les doy escama y un par de veces a la semana larva roja
Un saludo
#13
(01-12-2014, 01:32 AM)Coral escribió: Muchas gracias, estoy más tranquila, me daba algo de miedo que no pudiera nadar bien y acabara dejándose morir... he apartado al acosador a un acuario pequeño y ya he cambiado los adornos del otro para que el acosado se sienta mejor y vaya cogiendo confianza.
¿Cómo debo administrar el aloe vera al acuario?¿no afectará de modo perjudicial al resto?
Los cambios de agua los hago de un 40 -50% semanalmente y de comer les doy escama y un par de veces a la semana larva roja
Un saludo

Hola Coral!!

Si puedes leete éste post del compañero Alberto Ortoll sobre el uso de Aloe Vera en acuarios, seguramente después de hacerlo no tengas ninguna duda al respecto.

Pero vamos te adelanto que no tiene ningún efecto perjudicial sobre otros peces o plantas -good.gif

Por ahora vas bien, habiendo apartado al acosador y habiendo movido la decoración del acuario. Los cambios de agua me parecen adecuados y la alimentación si puedes mejorarla (Dar por ejemplo también algo de Artemia o de alimento vivo) mejor que mejor -hi.gif


Saludos!!
#14
Hola! Tengo 2 manacapuru que me han llegado con las aletas bastante dañadas. Alguien puede indicarme el aloe vera que usáis es natural o es comercial? Si es comercial podríais linkar cuál usáis? El enlace anterior no me deja abrirlo. Un saludo
#15
(07-07-2022, 08:25 PM)Daniredon escribió: Hola! Tengo 2 manacapuru que me han llegado con las aletas bastante dañadas. Alguien puede indicarme el aloe vera que usáis es natural o es comercial? Si es comercial podríais linkar cuál usáis? El enlace anterior no me deja abrirlo. Un saludo

Hola
Yo he usado el de Aldi que es el que aconsejaban y viene prácticamente puro sin añadidos, pero a mis peces parece que no les gusta. Traté una vez con natural y es muy fácil prepararlo.
Depende de como estén tus peces requeriras eso o pasar directamente a algún producto específico para podredumbre. Yo en ocasiones he utilizado baktopur, eso sí preferiblemente en una urna hospital.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: