QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de dummy (Comunitario 96l)
Respuestas: 19    Visitas: 2711
#1
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 80 x 30 x 40 (largo x ancho x alto)
Capacidad: 96 litros brutos (pero neto es bastante menos debido al filtro interno)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquatlantis Biobox 2 y lo limpio cada 3 meses aprox.
Tipo de sustrato: Grava
Iluminación: Aquael Leddy Tube Retrofit Plant (de momento, porque estoy en proceso de ampliar la iluminación)
Foto periodo:8 horas
Habitantes: 2 Guppys, 4 platys, 3 Mollys, 4 borrachitos, 1 ojo rojo, 1 zorro volador siames, 2 botias yoyo y 1 ancistrus.
Alimentación de los habitantes: Escamas, artemia y larvas de mosquito rojo congeladas, normalmente una vez al día, pero a veces dos veces al día.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Sobre 1/3 semanalmente con agua del grifo.
Equipamientos extra: Calentador
Flora del acuario: Llevan 3 semanas puestas: Vallisnerias, Echinodorus Amazonius, Cryptocoryne Wendtii Brown, lechuga de agua, y alguna más que no sé el nombre.
Abonado: Abono completo de plantasacuario.es
CO2 y método de difusión: No uso CO2
Parámetros medidos del agua: No he medido parámetros
Fecha del montaje: Hace 12 años, aunque las plantas llevan solo 3 semanas.
Panorámica del acuario: EDITO: Os subo dos de hace una semana y media. Aquí las plantas tenían una semana. Iré actualizando.

[Imagen: IMG-20191116-121609.jpg]

[Imagen: IMG-20191116-121617.jpg]
#2
Gracias por rellenar la ficha, me quedo por aqui para ver esa fotillo
#3
Que chulo, me gusta mucho la grava, me puedes decir cual es y el grosor -fisch.gif
#4
(03-12-2019, 11:09 PM)Sam escribió: Que chulo, me gusta mucho la grava, me puedes decir cual es y el grosor -fisch.gif

Hola Sam!!

Gracias por tu comentario!! La grava la puse cuando monté el acuario hace unos 12 años, así que como para acordarme.... De grosor tendrá entre 50-70 mm aproximadamente, y lo cierto es que es bastante blanca, el efecto que hace con la luz es muy bonito (para mí), y hace destacar mucho las plantas.... Pero lamentándolo mucho, no te puedo decir ni marca ni nada, porque no me acuerdo....

Saludos.
#5
Gracias, saludos compi -good.gif
#6
Está muy chulo, si señor -good.gif

Si me permites..... Yo pondría un filtro exterior, o al menos uno de casacada, para es litraje los hay muy buenos y baratos, ganas espacio y te quitas de engorros a la hora de su limpieza

Un saludo -hi.gif
#7
Bonito acuario
#8
Ah, perdona y no sabes si es granito, cuarzo ..............., que tipo de grava es, espero no ser pesado Big Grin
#9
(04-12-2019, 11:38 AM)un atletista escribió: Está muy chulo, si señor -good.gif

Si me permites..... Yo pondría un filtro exterior, o al menos uno de casacada, para es litraje los hay muy buenos y baratos, ganas espacio y te quitas de engorros a la hora de su limpieza

Un saludo -hi.gif

Bueno, en mi defensa diré que es mi primer plantado, y por lo tanto, mi primer objetivo es habituarme a las plantas y sus mantenimientos, por lo que el acuario ahora mismo no lo tengo en plan "bonito" y las plantas están colocadas un poco al "motrollón" para ver cómo evoluciona, pero mi idea es una vez que lo tenga un poco controlado, recolocar todo y ponerlo más bonito. Eso sí, lo cierto es que las plantas visten mucho el acuario, ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes.

En cuanto al filtro, tienes toda la razón, y es algo en lo que he estado tentado muchas veces, pero lamentablemente mi filtro está en un lateral y va de lado a lado, por lo que no hay sitio para poder meter un cuchillo o algo para poder despegarlo, y tirar a lo burro me da miedo por si me cargo la urna. De todos modos, lo tengo también con la tapa, por lo que no le pondría uno de mochila sino uno externo, pero vamos, que si pudiese quitar de manera fácil el filtro lo haría. He visto varios videos de Youtube donde lo quitan, pero en todos los casos el filtro está en la cara de enfrente, y lo quitan con un cuchillo, pero ya te digo que yo en el mío no sé cómo hacerlo.

(04-12-2019, 11:38 AM)Azzuen escribió: Bonito acuario

Gracias compañero!!

(04-12-2019, 11:58 AM)Sam escribió: Ah, perdona y no sabes si es granito, cuarzo ..............., que tipo de grava es, espero no ser pesado Big Grin

Pesado para nada!!!! Si te soy sincero, no estoy seguro, pero me decanto más por cuarzo.....
#10
Gracias compi -hi.gif
#11
¡Muy buenas!

Yo te recomendaría ampliar el cardumen de borrachitos. Es un pez cuyo comportamiento es mucho más llamativo y natural cuando forman pequeños grupos. Yo creo que la cantidad de peces que tienes en la actualidad te da para ampliar el cardumen de borrachitos a 8-10 ejemplares... contando que los vivíparos no se te pongan a criar como locos, claro. Big Grin

Saludos. -hi.gif
#12
(04-12-2019, 01:17 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!

Yo te recomendaría ampliar el cardumen de borrachitos. Es un pez cuyo comportamiento es mucho más llamativo y natural cuando forman pequeños grupos. Yo creo que la cantidad de peces que tienes en la actualidad te da para ampliar el cardumen de borrachitos a 8-10 ejemplares... contando que los vivíparos no se te pongan a criar como locos, claro. Big Grin

Saludos. -hi.gif

Gracias por la sugerencia!! Tenía un cardumen de 10, lo que pasa es que han ido muriendo hasta quedar 4, y no me suele gustar mucho repetir peces, por eso no los he ido reponiendo..... Pero son ya veteranos, tendrán unos 4-5 años....

Lo de la cría de los vivíparos lo veo complicado, teniendo dos botias en el acuario ya mayorcitas, que también tienen unos 6 años.... Dodgy
#13
Hola!! Yo he criado con una botia grande sin problema, puedes meter musgo o bastante ambulia para que se escondan los pequeños....
Enhorabuena por esas plantas!!! Lo bueno es que además de que esté más bonito el acuario te limpian el agua
Un saludo!
#14
(05-12-2019, 01:14 PM)Kika escribió: Hola!! Yo he criado con una botia grande sin problema, puedes meter musgo o bastante ambulia para que se escondan los pequeños....
Enhorabuena por esas plantas!!! Lo bueno es que además de que esté más bonito el acuario te limpian el agua
Un saludo!

Exacto Kika, lo que estoy esperando es a ver si empieza a tirar bien el acuario para empezar a generar zonas densas donde se puedan esconder las crías, pero poco a poco.... Aunque las botias son muy "cotillas" y se meten en todos los lados!!! Había puesto también las flotantes para que se refugiasen ahí las crías, pero entre la poca iluminación que tengo y que hacen bastante sombra, se me están resintiendo las vallisnerias, que han empezado a amarillear un poco por la zona donde están las flotantes.... Así que he quitado la mitad.....
#15
Hola a todos,

He cambiado por completo la configuración del acuario y respecto del que tengo aquí publicado no queda nada más que la urna, por lo que se puede considerar un proyecto nuevo. ¿Cómo se suele hacer en estos casos? Edito el primer mensaje de este mismo hilo y lo actualizo, creo uno nuevo, o pongo la nueva configuración a continuación del último mensaje?

Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: