QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema Dureza general
Respuestas: 13    Visitas: 1909
#1
Buenas, esta semana he montado un nuevo acuario Tanganyika y tengo un problema con la dureza del agua:

Es una urna de 80x30x40 (100L)

FiltraciónTongueara ciclarlo he usado material filtrante de un filtro proveniente de otro acuario (una cesta entera) , mi filtración es un eheim professionel 4+ 250. El acuario lleva funcionando tres dias.
Decoración: Arena silice leroy merlin lavada, rocalla, conchas del chino.
Habitantes: Dos juveniles de julidocromos dickfeldi.
El problema es el siguiente, he aditado tanganyika buffer (tres cuchadaras cafe) y sera gh/kh plus (5-6 cucharadas cafe) ambas bien disueltas previamente en agua. Tras hacer eso al día siguiente he medido los parámetros y para mi sorpresa sale lo siguiente:

PH: 8
KH: 6
GH: 8
NH4:0
NO2:0

El pH lo ha subido ligeramente pero lo demás apenas a subido, mis parametros de agua de red son:

PH:7.5
KH:4
GH:6


Que puede estar pasando para que apenas me suba la dureza, calculo que en total abre echado unos 50 gramos de sal.
¿tengo que echar un kilo de sal?


Gracias.

Un saludito.
#2
Me resulta extraño a mi también la verdad. Por que usas las dos sales? Se supone que las dos son para lo mismo no? Según el fabricante se deben añadir a diario hasta alcanzar los valores deseado......pero con 100 litros y teniendo que subir tanto la dureza y el ph no te convendria mas comprar sales y hacer tu mismo las disoluciones? Un saludo
#3
(01-12-2019, 09:57 PM)Mirdav escribió: Me resulta extraño a mi también la verdad. Por que usas las dos sales? Se supone que las dos son para lo mismo no? Según el fabricante se deben añadir a diario hasta alcanzar los valores deseado......pero con 100 litros y teniendo que subir tanto la dureza y el ph no te convendria mas comprar sales y hacer tu mismo las disoluciones? Un saludo

El tangnyika buffer solo sube KH y PH. Las otras sales las uso para subir también el GH.

En un futuro comprare sales para hacer yo la mezcla, pero ahora para no liarme he comprado sales comerciales.

He hecho la prueba con un vaso de agua del acuario, echarle una cuchara de sales y se disparan los valores, por lo tanto las sales funcionan.

¿Puede ser que algo del acuario este interfiriendo con el efecto de las sales?

Es que me resulta rarisimo...

Gracias.
#4
Si, tanganika buffer solo aporta carbonatos ( ph y kh) pero las de Sera aportan de todo. Solo se me ocurre que interfiera una con otra pero me extraña que pueda pasar eso. La prueba del vaso esta bien pero ten en cuenta que la concentración de sal dentro del vaso es muchísimo mayor que en el volumen de agua que hay en el acuario. No te queda otra que seguir añadiendo sales e ir midiendo , a ver que pasa
#5
Voy echar un par de cucharadas del tanganyika y mañana mido a ver que pasa...
#6
Que dosis te indica el fabricante? Una cucharada por cada 80 litros o algo asi? no recuerdo bien....y cuanto grados te sube esa dosis?
#7
(01-12-2019, 10:17 PM)Mirdav escribió: Que dosis te indica el fabricante? Una cucharada por cada 80 litros o algo asi? no recuerdo bien....y cuanto grados te sube esa dosis?

El fabricante indica 1 cucharada (5 gramos) por cada 8 litros, ir añadiendo dia a dia hasta llegar al Ph-KH deseado.

Y las sales de sera indica 1 cucharda por 100l para subir la dureza +0.5 GH y 1 KH. Con todo lo que he echado deberia haber pasado de 10 Gh facilmente.

Gracias.
#8
Una cucharada para 8 litros???? para 100 litros serian 12 cucharadas.......
#9
(01-12-2019, 10:59 PM)Mirdav escribió: Una cucharada para 8 litros???? para 100 litros serian 12 cucharadas.......

Perdón, 80 litros.... xD
#10
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#11
Hoy he hecho una prueba.

He cogido un cubo con 20 litros de agua:

1-He añadido dos cucharadas de tanganyika buffer, el resultado a sido:
PH: a subido de 7.5 a 9
KH: a subido de 6 a 12
Por lo tanto estas sales funcionan bien, he medido luego el acuario y tambien habia subido hasta estos valores.

2-Posteriormente he añadido dos cucharas de GH/KH plus de la marca sera y el resultado a sido:

GH: a bajado de 5 a 2.

Que narices pasa aqui? estaran estas sales caducadas? como puede ser que no suban el GH echandolas en una proporcion tan elevada? algo se me escapa. Por lo que veo las sales del bote estan super apelmazadas y no se disuelven bien, puede que se hallan degradado?

Por si acaso he pedido ya un bote de sales de la marca seachem, cichlid lake salt y en cuanto llegen probare a ver si me suben el GH.

Gracias.
#12
Entonces has añadido mas tanganyika buffer al acuario o es que simplemente ha tardado unos días el subir los valores?
El tema de la sal de Sera no lo entiendo la verdad, las sales no caducan ni se degradan. Eso si, pueden coger humedad por eso se apelmazan. esa humedad puede hacer variar las dosis a aditar, pero que haga el efecto contrario......se nos escapa algo
#13
(03-12-2019, 12:00 AM)Mirdav escribió: Entonces has añadido mas tanganyika buffer al acuario o es que simplemente ha tardado unos días el subir los valores?
El tema de la sal de Sera no lo entiendo la verdad, las sales no caducan ni se degradan. Eso si, pueden coger humedad por eso se apelmazan. esa humedad puede hacer variar las dosis a aditar, pero que haga el efecto contrario......se nos escapa algo

El buffer ha tardado un dia en hacer efecto, pero funciona. He hecho varias pruebas con alguna garrafa de agua y sube los valores perfectamente.

El problema esta con las sales GH/KH plus de Sera, que en la prueba que hice con 20 litros de agua en vez de subir el GH lo bajo 3 puntos y eso que adite sales como para subir el gh 5 puntos. Acabo de coger esas sales y literalmente las he vaciado por la taza de váter. El fin de semana voy a ir a comprar Seachem cliclid lake salt. Me recomendais alguna diferente para subir GH (que sea comercial, no quiero andar con mezclas)

Aun asi a ver si algun expero en la materia puede aportar algo de luz al asunto y podemos descubir como el GH/KH plus de sera no solo no sube el KH sino que ademas baja el GH. Puedes agun tipo de reaccion que haga que la sal se precipite y por eso baja el GH? Porque sobre la arena del acuario veo como algunos grumitos sin sal que han quedado sin disolver.


Gracias.
#14
Existen otras sales comerciales creo que son para gambas pero tratándose de un tanganika creo que la tu sugieres es la mejor opción ya que quieres usar sales comerciales. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: