QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección manado
Respuestas: 206    Visitas: 11869
#136
Hola,
Lo de tapizar... Undecided
Te prometo que luego encima es un rollo!
#137
(03-12-2019, 02:38 AM)Unay escribió: Hola,
Lo de tapizar... Undecided
Te prometo que luego encima es un rollo!

Mmm y luego se sifona bien si lo tienes tapizado? Jaja
#138
Malamente
#139
Y el Manado, peor aún.
Yo el Manado no lo sifono
#140
(03-12-2019, 02:08 PM)Carlos70 escribió: Y el Manado, peor aún.
Yo el Manado no lo sifono

La verdad esque tiene pinta de que como lo sifones te llevas la mitad.. Entonces toda la mierda del fondo como lo limpias? Si no sifonas el fondo que sifonas?
#141
Se puede sifonar con el fondo tapizado, pero es mucho mas dificil. Sobre todo hay que ir despacio para no cargarte as plantas
#142
Sifonar, se puede sifonar, con mucho cuidado, yo lo hago con una manguera de las de filtro de 9/12 y poniendo el dedo en la entrada para frenar que chupe mucho y con ello el manado.
Luego, para sifonar entre las plantas, tengo un....no se como se llama, me lo paso un compañero (Melero) que le hice unos agujeros y como termina en punta, pues lo puedes ir metiendo entre las plantas.
Sifonar se puede, pero no es necesario ni fundamental.

-hi.gif
#143
(03-12-2019, 02:50 PM)Gambacruda escribió:
(03-12-2019, 02:08 PM)Carlos70 escribió: Y el Manado, peor aún.
Yo el Manado no lo sifono

La verdad esque tiene pinta de que como lo sifones te llevas la mitad.. Entonces toda la mierda del fondo como lo limpias? Si no sifonas el fondo que sifonas?

No sifono nada. Eso si, tengo un buen equipo de limpieza: 4 amano, planorbis, 4 coridoras (capricho del enano y de mi mujer), 2 o 3 (hace tiempo que no veo 3) kullis, 2 tylomelanias, e incontables neocaridinas.

Lo tengo tan plantado, que solo podría sifonar una pequeña parte del acuaro, no creo que llegue al 10%

Llevo con el acuario año y medio... y nunca he sifonado.
#144
Muchas gracias chic@s!

Puedo ir plantando la polysperma que tengo del otro acuario? (tengo bastante)
#145
Si claro, estabas ciclando, no? Las plantas ayudan durante el ciclado.
#146
(03-12-2019, 07:41 PM)RAD escribió: Si claro, estabas ciclando, no? Las plantas ayudan durante el ciclado.

Aun no.

Acabo de lavar el filtro y de meterle el siporax, me falta montarlo, llenar el acuario y ponerlo en marcha
#147
-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#148
Bueno, ya está casi.

Tengo que cortar las mangueras y ya.

Mejor poner la doble flauta o pico pato?

Me acabo de dar cuenta de que tendré que hacer un apaño a la tapa del acuario, porque ahora con la entrada/salida del filtro, no va a cerrar.

120L netos. El agua bastante cristalina.

Al poner en marcha el filtro, hay manado que se esta moviendo como es obvio.. y se está pegando en la entrada del filtro, pero con la rejilla que lleva no se cuela supongo.

Hay algun momento en el que deje de flotar?

Voy a empezar a echar escamas,, como era exactamente? Durante una semana un pellizco al día?

[Imagen: a5baa1879676c30c51142fa913d2d9ceo.jpg]
[Imagen: 7f14c9ee93f2b824fadd93f2c11c6810o.jpg]
#149
Hola! Yo creo que con los cinco primeros días es suficiente. Lo de pico de pato o flauta, va en gustos.... yo probaría ambas y elegiría la que más me gustase (ten en cuenta la circulación del agua)
#150
(04-12-2019, 01:21 PM)Kika escribió: Hola! Yo creo que con los cinco primeros días es suficiente. Lo de pico de pato o flauta, va en gustos.... yo probaría ambas y elegiría la que más me gustase (ten en cuenta la circulación del agua)

Gracias Kika.

Estoy pensando en comprar algo tipo esto: https://www.amazon.es/NICREW-Pantalla-Il...r=8-5&th=1
https://www.amazon.es/NICREW-Iluminaci%C...=8-12&th=1

Porque en mi tapa tengo que hacer un apaño para que encaje con las mangueras (y aparte tengo que comprar un led).. y con algo de esto me quito de historias.

No tengo mucha idea de iluminación y no se si habrá algo mejor por 40€.

A ver si me echáis una mano. Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: