Puedes presentarlo en la sección de Acuarios, con su ficha y fotos Pásate por "Manejo del foro y sugerencias"
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escalar enfermo
22-09-2019, 03:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-09-2019 03:11 PM por arturo1979.)
Mensaje: #1
Escalar enfermo
Hoy me he dado cuenta al dar de comer a los peces del amazónico que tengo una hembra de escalar con algo raro en la cabeza. Parece como un golpe y un poco despellejado...

İmage

İmage

İmage

No he visto ningún otro habitante con nada raro, a simple vista, no he añadido nada nuevo al acuario ni variado ninguna rutina, y los parámetros son los de siempre
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
22-09-2019, 03:28 PM
Mensaje: #2
RE: Escalar enfermo
Te edite porque no se veían las imágenes (Gdrive en vez de gdrive -pardon.gif) parece un golpe
22-09-2019, 03:37 PM
Mensaje: #3
Gracias, Athos
22-09-2019, 07:59 PM
Mensaje: #4
Ya podría ser una herida, es más grave de lo que parece, ya no por que pueda caer este, sino por que en el agua ahora al reventar estan las bacterias responsables de la ulcerosis buscando seguramente otro u otros que puedan tener las defensas más bajas para poder instalarse. Por ello es de extrema importancia que cambies muchas veces agua, y si puedes instalar una lámpara UV ya sería la leche, casi seguro evitarias más bajas.

Es grave por sus consecuencias y heridas que hacen a los peces pero también te digo que habido gente aquí en el foro que los han sacado adelante.

Empieza un tratamiento de cura con ese ejemplar. Yo haría lo siguiente:

- Haz tres curas diarias con un bastoncillo de los oídos, lo empapas en Betadine o cristalmina, y le dejas con ello aplicado unos 30 segundos fuera del agua.

- Si lo podrías aislar y a la vez de las curas lo mantienes en unos baños de azul de metileno ya lo bordas.

Suerte

Esta noche te enlazo el post donde salieron unos discos adelante con unas ulceras impresionantes, que ahora estoy desde el teléfono.
22-09-2019, 09:41 PM
Mensaje: #5
Le tengo en una urna de 10 litros desde el mediodía. Ahora le haré la primera cura con Betadine y mañana por la mañana iré a comprar azul de metileno. Podrías decirme que pautas seguir con el azul de metileno, por favor?

Lo de la lámpara UV va a estar más complicado, este acuario va con sump y no puedo instalarla online. Voy a ver si pudiera hacer un apaño con una bomba de alguna manera...
22-09-2019, 09:58 PM
Mensaje: #6
Mucho ánimo Arturo, fijo que la sacas adelante, vete contándonos!!!
22-09-2019, 09:59 PM
Mensaje: #7
Lo estás haciendo genial Arturo.
Seguro que lo consigues
22-09-2019, 11:19 PM
Mensaje: #8
Ojalá lo saques adelante. Suerte
Encuentra todos sus mensajes
22-09-2019, 11:33 PM
Mensaje: #9
Venga tío, ánimo y suerte

Tengo algo de Azul de metileno a tu disposición, por si lo necesitas

Un saludo

Encuentra todos sus mensajes
22-09-2019, 11:40 PM
Mensaje: #10
Aquí te dejo este post que te puede ayudar, no te digo nada hasta que no sepamos en que concentración lo vas a comprar, cuando lo sepas me dices y te digo las dosis.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pre...#pid417748

Este es el post que te digo, aquí puedes ver todo lo que se hizo, si te puede servir para algo.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ayu...-Ulcerosis

La UV yo creo que en la manguera de subida la puedes poner bien, y la dejas puesta aunque la tengas sin funcionar siempre que tengas algún tipo de problema ya lo tienes instalado enchufar y a funcionar.
23-09-2019, 12:05 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-09-2019 12:10 AM por arturo1979.)
Mensaje: #11
(22-09-2019 11:40 PM)MANGUERAS71 escribió:  Aquí te dejo este post que te puede ayudar, no te digo nada hasta que no sepamos en que concentración lo vas a comprar, cuando lo sepas me dices y te digo las dosis.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pre...#pid417748

Este es el post que te digo, aquí puedes ver todo lo que se hizo, si te puede servir para algo.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ayu...-Ulcerosis

La UV yo creo que en la manguera de subida la puedes poner bien, y la dejas puesta aunque la tengas sin funcionar siempre que tengas algún tipo de problema ya lo tienes instalado enchufar y a funcionar.

La disolución es al 2% al final. Ahora echo un vistazo a esos post

Lo de la UV...en mi caso, tanto bajadas como subida son tubos de PVC, no llevan mangueras donde colocarla. De todas maneras ya me estrujaré las neuronas para hacerme con una y poder usarla en cualquier acuario
23-09-2019, 12:11 AM
Mensaje: #12
Echale un par de gotas por litro, los escalares son fuertes y lo aguantan bien. Vamos a ver si hay suerte.

No he querido decirte un tratamiento más dràstico ya que de momento no hay más tocados y no quiero ponerte en riesgo la estabilidad del acuario.
23-09-2019, 12:14 AM
Mensaje: #13
Ok, mañana a las 11h lo recojo. Espero que aguante hasta entonces...

El tratamiento es de un día? Echo 2 gotas por litro y le saco al día siguiente? O al día siguiente cambio agua y repito?
23-09-2019, 12:45 AM
Mensaje: #14
Hazle baños largos en esa concentración tal que de 12 h (todos los días) hasta que veamos que se va cerrando, pon bastante aireación, luego agua limpia. Cambia el agua todos los días, en 10 litros no cuesta nada.
23-09-2019, 01:11 AM
Mensaje: #15
Gracias, Mangueras! Ahora aver si aguanta, que la veo tumbada de medio lado en el fondo sin moverse apenas...
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido