QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar enfermo
Respuestas: 5    Visitas: 751
#1
Buenas tardes hoy hice un alto en mis vacaciones para pasar por casa y atender a los peces, me he encontrado a un escalar muy cerca de la superficie sin hacer muchos intentos de comer y con pocas ganas de moverse, tiene la piel como levantada por algunos sitios. [Imagen: uc?export=view&id=15TqN8-IiUueBifo-ST-hygACO1gPCrTz]

No se si producto de alguna enfermedad o de alguna paliza por parte de otro miembro del acuario. ¿Que pensais?

Saludos

Otra foto del oteo lado lo tiene peor.
[Imagen: uc?export=view&id=15dmmcyaRHHEUP2MpbeKpDXJuRf556ZEC]
#2
Mira ver si lo puedes separar en un recipiente aparte y le metes en azul de metileno durante tres días. Pon un plus de oxigenación. A la vuelta de tres días observa si se han parado de caer las escamas y me cuentas, observa si las zonas más afectadas parecen cerrar.
#3
El problema es que mañana me voy de vacaciones, nuevamente y solo tengo dos alternativas o separarlo a un acuario a parte con filtro o dejarlo en el comunitario.

Estaré hasta el día 20 sin poder atenderlo.
#4
No sé lo puedes encomendar a nadie? Dejarlo dentro si muere es un problemon puede que cuando vuelvas si lleva muchos días muerto te encuentres con muchos más problemas.
#5
Lo saque a un acuario ciclado el solo, con comedero automático y hoy que he hecho una parada de un día por casa y me he llevado la sorpresa de que esta vivo!!!!
#6
Ole.... Eso es buena señal. Y como le ves? Ha mejorado?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: