QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar con aletas rojas.(DIAGNÓSTICO: Infección bacteriana)
Respuestas: 12    Visitas: 7227
#1
Mi escalar lleva una semana con las aletas rojas, y ha perdido el apetito Huh

Antes era el primero en abalanzarse sobre la comida, pero ahora ni la toca, y desde hace un día permanece algo inmóvil.

Como los videos valen más que mil palabras, os dejo aquí lo que he podido grabar hace dos días:





Este video es de hace dos días, cuando se movía un poco más.

He leído un poco por ahí y me encaja la Septicemia Hemorrágica, ¿qué decís?

Los valores del agua son:
pH: 7
kH: 4
gH: 6
Nitritos: 0

Cambios de agua semanales del 20%.


Un saludo y muchas gracias!
#2
Por que no subes los cambios de agua al 50% .
#3
Hice el cambio el lunes de esta semana, ¿hago uno ahora o espero al lunes de la que viene?

La verdad es que tal y como está comiendo, dudo que llegue al lunes Sad
#4
Otro síntoma, tiene las aletas destrozadas:

[Imagen: IMG_20140717_111407.jpg]

Le he estado observando tanto con las luces encendidas como apagadas, y ningún otro pez del acuario (80L, donde viven 1 Colisa hembra, 1 macho, 2 guppies hembras y 2 ancistrus) le ataca, así que descarto el ataque de otros peces.

¿Algún médico por la sala que le encajen los síntomas?
#5
Ese Escalar no está bien, te lo garantizo.
Qué edad tiene? O desde cuándo lo tienes?
Veo un problema de crecimiento muy pronunciado.
Las aletas no están bien, parece que arrastra un ataque bacteriano.
También se aprecia lo que podría ser un problema de Costia?
Lo de la zona rojiza del nacimiento de la aleta creo que es el menor de tus problemas.
La septicemia hemorrágica bacteriana suele cursar con heridas sangrantes, ulceradas y normalmente en varias zonas, yo creo que no tiene eso tu pez.

Como recomendación aplicaría un tratamiento con un producto contra ataques bacterianos como baktopur y sería muy riguroso con los cambios de agua.
Los NO3 cómo están!?¿






1 saludo
#6
Lo tengo desde hace 4 meses, y siempre ha estado bien.

Desde hace una dos semanas empezó con el color rojo en las aletas, y comenzó a tener la aleta de atrás comida y demás malformaciones.

No tengo test para nitratos, iré a comprarlo esta tarde para ver los resultados.

Con lo de ser rigurosos en el cambio de agua, religiosamente cada domingo, o lunes en su defecto, cambiamos un 20% del agua. ¿Cambiarías más litros como decía el compañero PECES TROPICALES?

Tengo algo de baktopur en casa, le daré baños a él en concreto concentrados de 20 minutos como dice en el prospecto además de en el acuario. Empezaré el tratamiento hoy a ver si tenemos suerte.

Muchas gracias!
#7
Los cambios de agua, mejor del 40% semanal.
Sigue el prospecto del medicamento.







1 saludo
#8
He hecho un test de NO3 después de aplicar baktopur (que deja el agua amarillenta) y me han salido unos valores al comprobar sobre el test los colores del producto algo irreales (espero) de 80.

Espero y confío en que el baktopur haya alterado el test, lo volveré a hacer el domingo cuando haya hecho el cambio de agua del 40% en el acuario y se limpie más el producto (y los NO3).


Con respecto a los baños intensivos al pez, ¿cada cuánto es recomendable hacerlo? En el prospecto no indica eso, yo había pensado en 12h.


Muchas gracias a todos.
#9
Yo iria a cambiar el 50% , -nosweat.gif
#10
Si has medicado el acuario, no des baños, prueba con el medicamento.






1 saludo
#11
El escalar ha recuperado el apetito, y han desaparecido las manchas rojas en sus aletas!!! -yahoo.gif-yahoo.gif

Sigue con su corte de pelo (qué pena da verle), pero espero que se recupere y regenere. ¿Sabéis si esto es de hecho posible?

Muchísimas gracias por la ayuda prestada! A partir de ahora, comenzaré a subir el % de cambio de agua entre un 40% y 50% según vaya viendo.
#12
No te confíes y sigue con los cambios, debes tener los compuestos nitrogenados lo más bajos posibles, sólo así recuperarás al pez.







1 saludo
#13
Efectivamente nos equivocamos en la medición. Tenemos los NO3 a 20 y los NO2 a 0. Si no me equivoco los NO3 parecen estar en el límite superior, así que espero que el próximo cambio de agua del 40% nos de una mejora sobre estos, y los nitritos no se nos disparen.

Iré comentando!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: