QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar con aleta lateral plegada.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 8    Visitas: 1790
#1
Hola a todos tengo el macho de escalar con una aleta lateral plegada
[Imagen: 049485dc410e80ac5bfca7f13feab014.jpg]
[Imagen: 95de07cf118cc5ac30949ba30efc4a45.jpg]
La base y los radios estan bien.
Está sociable, nones esconde y come.
He visto el otro dia a la hembra dándole topadas, no se que es ni cómo puedo ayudarlo a que se recupere.
Esta en el acuario de 96 y le he hecho todos los test con gotas y 0 nitritos y 0 amoníaco pH 7.5. Gh 8.
A ver su podéis ayudarme
Gracias.
#2
Por cierto tengo Ektolcristal y omnipur por si fuera bacteriano empezar hoy mismo a tratar, espero ayuda, me preocupa mucho. Gracias
#3
La verdad es que en la foto apenas se aprecia.. intenta mientras que llegan los refuerzos sacar alguna otra más nítida.

Ves como algodoncillo encima?, los bordes erosionados?, rojez? Dodgy
#4
Hola gracias caro por contestar, ya estoy agobiada.. No, no tiene aspecto algodones ni rojez

Voy a ver si saco más fotos

En esta se ve la aleta derecha bien y la izquierda plegada[Imagen: 5c2c4adbcfe04d26508060ab3a64ed21.jpg]

[Imagen: 588e97cefbd0288c17118ff6093ee611.jpg][Imagen: ea08e897b1862b1aea3b4d8fc9a45e1b.jpg]
#5
Si el pez se comporta normal y se alimenta sin problema no parece tan grave Dodgy no te agobies

En verdad, yo en enfermedades estoy "pez" asique nada más que te acompaño mientras que llegan los refuerzos por fin.. Big GrinBig Grin
#6
Gracias Karo por tu apoyo. Ayer hicimos cambio de agua y pusimos aloe Vera hoy he pillado a la hembra otra vez dándole topetazos y a los dos enganchados por la boca.... Me he puesto a buscar en el google y me da que van a haver una puesta.Son adoptados y según creo nunca habían puesto antes. Pues esa chica se las trae.. Y yo creo que es lo que le ha pasado al pobre.. Voy a seguir con el aloe y poniendo los avances.
Muchas gracias por acompañarme.
#7
Yo tampoco veo nada muy raro, y según lo que comentas, parece un comportamiento normal.
Lo que sí te digo, es que en tu acuario, por el problema que tienes con el sustrato, no te despistes y haz cambios de agua diarios si puedes.
EL problema son esos compuestos nitrogenados altos.









1 saludo
#8
Gracias Gwendal!estoy haciendo test y cambios todos los dias.
Aquí el "Humberto Janeiro" de los escalares me sorprendió ayer con una puesta ( está cojito pero hecho un machote). Les saqué los huevos. Voy a abrir otro tema en ciclidos y os lo cuento. Se conoce que tanto cambio de agua los ha estimulado.
#9
Si está con puestas, muy mal no puede andar.
Por lo que estate tranquilo.









1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: