QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo hardscape, opiniones...
Respuestas: 26    Visitas: 2913
#1
Hola, este es el nuevo proyecto, acepto críticas al hardscape, que me tiene loco... porque no termino de decidirme ... Luego quiero petarlo de plantas y hacer pradera de Cuba o Montecarlo...
Pongo los enlaces porque no me funcionan las fotos... desde google drive.

İmage



İmage



İmage



Saludos.
#2
(07-12-2019, 03:41 PM)Luisete_av escribió: Hola, este es el nuevo proyecto, acepto críticas al hardscape, que me tiene loco... porque no termino de decidirme ... Luego quiero petarlo de plantas y hacer pradera de Cuba o Montecarlo...
Pongo los enlaces porque no me funcionan las fotos... desde google drive.


https://drive.google.com/open?id=1Ea9Pix...4jo4tJOMBN
[Imagen: open?id=1Ea9PixPfftwWIWQd3qJ97e4jo4tJOMBN]

https://drive.google.com/open?id=1EVnyI3...AeAEMQfV-I
[Imagen: open?id=1EVnyI3vCwiFpeabepIf98WAeAEMQfV-I]

https://drive.google.com/open?id=1EVls0Y...rU4pY4RrVT
[Imagen: open?id=1EVls0Y1SbZdqDXksI4PaklrU4pY4RrVT]

Saludos.


[Imagen: lQt7vf1.jpg]

[Imagen: KdQEaKc.jpg]

[Imagen: ptKyKhh.jpg]

Con tu permiso, te edito las fotos para que se vean directamente.

Lo he hecho con Imgur. Es muy sencillo. Se hace en tres simples pasos. Wink

Por cierto; el montaje promete. -good.gif
#3
Gracias es que había puesto mal los enlaces, muchas gracias.
#4
Pues...... Tiene muy buena pinta la verdad.
La tela blanca, de que material es?
#5
Parece muy natural ciertamente. Muy chulo. Me gusta ese juego de raíces entre piedras.
#6
Pinta genial! Esa piedra no es muy porosa? A ver si te va a soltar algo
#7
Tiene muy buena pinta, me gusta muchos esos palitos entre las piedras a modo de raíces, de hecho pondria mas aun. Me uno a la pregunta, que roca es?
#8
(07-12-2019, 04:15 PM)RAD escribió: Pues...... Tiene muy buena pinta la verdad.
La tela blanca, de que material es?

Hola, son bolsas de tela de nylon de las que se usan para meter ropa para la lavadora y llevan la cremallera de plástico. Las he usado para meter la grava volcánica.En los chinos por 50-60 cent.

(07-12-2019, 07:24 PM)Mirdav escribió: Tiene muy buena pinta, me gusta muchos esos palitos entre las piedras a modo de raíces, de hecho pondria mas aun. Me uno a la pregunta, que roca es?

Las rocas las cogí en el campo, es una zona volcánica, les hice prueba de salfuman y las he tenido en lejía algunos días para desinfectarlas, después las limpié con un cepillo de raíces y las aclaré bien y han estado al aire durante semanas para que no quedara rastro de químicos, ya que la lejía se evapora. También le he pasado imanes y no parecía que tuviera hierro, ya otras cosas... no sé si soltarán, lo iré averiguando si se tuerce el proyecto.

Con el agua se ponen de color gris muy oscuro y dan una sensación muy chula bajo mi punto de vista y baratas... han sido bastante baratas. Por donde yo vivo hay muchas zonas volcánicas.

Saludos.
#9
Me encanta! Te lo has currado muy bien con las raíces Smile
A ver eso lleno!
#10
A mi me gusta mucho asi, bastante balanceado. Muy chulo. Si te salen gratis las rocas quizas añadiria alguna mas en la zona de las rocas (solamente para dar mas alturas y capas) ganando algo mas de profundidad cuando tengas todas las plantas.
El montaje de las raices me parece perfecto.
#11
Se me ocurre una cosa:
Quizá hay demasiada altura delante.
¿Quizá pudieras darles una puntada a las bolsas para que quedaran más lejos del frontal?
Pero vamos, por buscarle algo porque está muy bien Smile
Saludos
#12
(08-12-2019, 01:25 AM)Unay escribió: Se me ocurre una cosa:
Quizá hay demasiada altura delante.
¿Quizá pudieras darles una puntada a las bolsas para que quedaran más lejos del frontal?
Pero vamos, por buscarle algo porque está muy bien Smile
Saludos
Sí, tienes razón, también lo pensé ayer cuando me senté a mirarlo para pillar ideas... Gracias
#13
a mi me gusta mucho, pero tengo otra duda
Al poner encima de las bolsas el sustrato no quedaran los troncos y las rocas muy enterrados?,quizas seria mejor echar el sustrato y ya encima colocar rocas y tronco.
Es una duda no se yo.
#14
(08-12-2019, 12:58 PM)macropodo escribió: a mi me gusta mucho, pero tengo otra duda
Al poner encima de las bolsas el sustrato no quedaran los troncos y las rocas muy enterrados?,quizas seria mejor echar el sustrato y ya encima colocar rocas y tronco.
Es una duda no se yo.

Hola, quiero evitar poner sustrato debajo de las piedras porque ese sustrato no se aprovecha (y vale una pasta...). A ver si puedo esta semana y se lo echo y veo cómo queda, porque si pasa lo que tú me dices, meteré debajo de todo el hardscape algo que lo levante un poco, tengo unos corchos preparados por si acaso. Creo que con unos centímetros será suficiente y después echaré el sustrato.

Gracias por tu aporte.
#15
Pues me gusta mucho la composición, lo tienes casi listo.

Aunque yo creo que se podría mejorar. Te doy alguna idea por si te sirven y las aprovechas.

- Lo que te han dicho. Delante pondría menos "bolsa". Igual las bolsas las puedes limitar a la zona trasera.
- Más rocas, para elevar el tronco y que te quede más alto... más emergido. Puede quedar muy chulo.
- Si metes mas rocas, podrías jugar creando dos zonas diferenciadas de sustrato. Las rocas pueden hacer de barrera, para que un sustrato no contamien al otro. Es cuestion te ir cerrando el paso con piedaras más pequeñas, y también te puedes ayudar de perlon, tapando los huecos que quedan entre las rocas. Eso te permitiría poner un sustrato nutritivo por detras de las rocas, y uno no nutritivo (arena) en la zona delantera.

A ver si te localizo un vídeo con un montaje siilar a lo que te digo.

Te va a quedar fantástico

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: