QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar/Disco
Respuestas: 5    Visitas: 2588
#1
Hola buenas tengo un acuario "dedicado" a que el escalar este comodo etc, solo tengo dos y el resto peces poco molestos para ellos porque me gustan muchos el caso, en algun futuro quiero montar un acuario estilo este es decir 130L o 200L pero dedicado a la vida comoda de Disco. Me gustaria saber que diferencias o potenciales diferencias hay entre la forma de vida de uno y de otro, agua... etc?.

Muchas gracias. -good.gif
#2
Hola!
Te pongo un par de links por si pueden orientarte...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...rio-discos
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PEZ...-relevante
Un saludo!
#3
Muchas gracias encontré esto por ahí lo dejo por aquí para leer mañana tambien http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...YMPHYSODOM
#4
A mi me gustaría que pusieras discos como no, así tendríamos un acuario de discos más por aquí. El agua de Madrid es perfecto para el mantenimiento del disco porque es blanda.

El escalar es un todo terreno y se aclimata mejor a todo tipo de parámetros, es decir que también los puedes poner.

La diferencia fundamental entre discos y escalares (en mi experiencia) es que el escalar te va aguantar mejor sin cambiar agua tan a menudo y en la alimentación se va amoldar mejor. El disco en este sentido no te aconsejo alargar los cambios de agua más de cuatro o cinco días ya que la alimentación ha de ser a mi gusto con papilla y esto hace que los valores del agua se disparen.

Un saludo, espero ver ese acuario con discos.Big GrinBig Grin
#5
Domingvine no hagas caso a Félix, quiere que entres en el lado oscuro del acuario dulce y luego no vas a tener vuelta atrás Big Grin

Dejando las bromas a un lado, yo te animo a que montes el acuario de escalares, veo que solo has tenido dos. Por experiencia propia te aconsejo que te hagas con un grupo y los cries juntos para que veas luego su forma de relacionarse entre ellos, es bastante bonito estudiar su comportamiento en grupo, el cual es totalmente diferente que en pareja.

Luego como bien te han dicho, son mas duros aunque existen especies salvajes muy muy delicadas (x si quieres complicarte la vida). Es verdad que los escalares te perdonan más cualquier fallo pues son duros pero siguen teniendo sus necesidades y no son faciles, hay que hacerse a ellos y sobretodo a su caracter.

En definitiva, creo que si te va bien con los que tienes puedes poner en el nuevo acuario un grupito y así disfrutar de ellos y luego más tarde dar el salto a los discos. De todos modos, lo mejor de este tema es que elijas los que elijas vas a acertar, además hay gente en el foro como félix q en discos es un crack y siempre podrá ayudarte, y un servidor pues en escalares te echará una mano con lo que se, pero tb tenemos muchos entendidos(con mucha mas experiencia que yo) por aquí de estos peces. Saludos!!

PD1: para mi esta pregunta es como la de ¿a quien quieres mas a papá o a mamá?
PD2: espero haberte vendido bien a los escalares, con los disqueros hay que sacar todas las armas jajajaja Wink
#6
(13-04-2018, 08:23 AM)MANGUERAS71 escribió: A mi me gustaría que pusieras discos como no, así tendríamos un acuario de discos más por aquí. El agua de Madrid es perfecto para el mantenimiento del disco porque es blanda.

El escalar es un todo terreno y se aclimata mejor a todo tipo de parámetros, es decir que también los puedes poner.

La diferencia fundamental entre discos y escalares (en mi experiencia) es que el escalar te va aguantar mejor sin cambiar agua tan a menudo y en la alimentación se va amoldar mejor. El disco en este sentido no te aconsejo alargar los cambios de agua más de cuatro o cinco días ya que la alimentación ha de ser a mi gusto con papilla y esto hace que los valores del agua se disparen.

Un saludo, espero ver ese acuario con discos.Big GrinBig Grin

(13-04-2018, 04:58 PM)CHfish13 escribió: Domingvine no hagas caso a Félix, quiere que entres en el lado oscuro del acuario dulce y luego no vas a tener vuelta atrás Big Grin

Dejando las bromas a un lado, yo te animo a que montes el acuario de escalares, veo que solo has tenido dos. Por experiencia propia te aconsejo que te hagas con un grupo y los cries juntos para que veas luego su forma de relacionarse entre ellos, es bastante bonito estudiar su comportamiento en grupo, el cual es totalmente diferente que en pareja.

Luego como bien te han dicho, son mas duros aunque existen especies salvajes muy muy delicadas (x si quieres complicarte la vida). Es verdad que los escalares te perdonan más cualquier fallo pues son duros pero siguen teniendo sus necesidades y no son faciles, hay que hacerse a ellos y sobretodo a su caracter.

En definitiva, creo que si te va bien con los que tienes puedes poner en el nuevo acuario un grupito y así disfrutar de ellos y luego más tarde dar el salto a los discos. De todos modos, lo mejor de este tema es que elijas los que elijas vas a acertar, además hay gente en el foro como félix q en discos es un crack y siempre podrá ayudarte, y un servidor pues en escalares te echará una mano con lo que se, pero tb tenemos muchos entendidos(con mucha mas experiencia que yo) por aquí de estos peces. Saludos!!

PD1: para mi esta pregunta es como la de ¿a quien quieres mas a papá o a mamá?
PD2: espero haberte vendido bien a los escalares, con los disqueros hay que sacar todas las armas jajajaja Wink

Este acuario lo tendria en otra habitacion no esque dejara a unos de lado y a los donase y comprase discos para mi acuario, seria otro igual de bonito caro y cuidado pero para discos.
Escalares tuve en su momento 4 y estaban super tensos la verdad me va mejor con la parejita macho hembra cuando había mas machos había mucha agresividad, lo que no entiendo es como no se mataron haha

Muchas gracias por los consejos. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: